+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En junio

El boleto de colectivo costará $940 en la ciudad de Santa Fe

Así lo definió este viernes el municipio local. Entrará en vigencia en unos 10 días aproximadamente.

El boleto de colectivo costará $940 en la ciudad de Santa FeEl boleto de colectivo costará $940 en la ciudad de Santa Fe

Viernes 31.5.2024
 17:09
 / 
Actualizado al Viernes 31.5.2024 21:14hs
Tomás Rico
Tomás Rico
|

Desde los últimos días se habla en la ciudad de Santa Fe sobre el aumento del boleto del colectivo urbano. Este viernes, la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, autorizó la actualización de la tarifa del boleto de colectivos para junio, tras la solicitud de los empresarios del transporte.

“La modificación del costo del boleto de colectivos se da en el contexto de la quita del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior por parte de la Nación, la suba del precio del combustible, la paritaria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el esfuerzo que viene realizando el municipio con aportes extraordinarios para evitar que se dispare el valor del boleto”, explicaron en un comunicado desde el gobierno local.

El incremento es del 35%.

En este sentido, la Municipalidad acordó con los empresarios del transporte que la tarifa del boleto de colectivos sea de $940, es decir casi un 35% más que los $700 que cuesta actualmente la tarifa plana. “El nuevo valor se encuentra muy por debajo de lo que solicitaron las empresas, pero el intendente Juan Pablo Poletti estableció que el boleto no supere los $1.000 mientras se gestionan soluciones para la crisis del transporte público que hoy afecta a todo el país”, sostuvieron en la misiva.

Mirá también

Mirá también

Definen cuánto aumentará el boleto de colectivo a partir de junio en la ciudad de Santa Fe

Como se dijo en estos días, la intención era que el precio sea similar al de municipios con situaciones similares como Rosario y Córdoba. Esta nueva tarifa de $940 entraría en vigencia en unos 10 días aproximadamente, tiempo que le lleva al gobierno nacional actualizar el sistema en la SUBE.

Situación compleja

“Es complejo constituir un precio teniendo en cuenta todas las variables. Nosotros estamos defendiendo el bolsillo del consumidor del vecino. Entendemos que esto es muy grave, seguir los aumentos, pero también por otro lado no hemos tenido respuesta del gobierno nacional de ninguna forma”, indicó este viernes por la mañana Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, previo a definirse la tarifa.

Mirá también

Mirá también

Nueva app SUBE: la única opción para usuarios a partir de junio

Además, Mastropaolo mencionó que “estamos preocupados de cómo evoluciona el precio, y como las variables van evolucionando. Acá hay un paradigma de sueldos, aumentos de insumos, toda esta complejidad. Lo bueno es que seguimos innovando con la tarjeta SUBE. Los atributos personales siguen utilizándose, muchas personas no pagan la integralidad del boleto. Entendemos que el que la tiene que pagar es un recurso muy importante”.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Colectivos Santa Fe
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Murió el hombre hallado con un golpe en la cabeza en el asentamiento de barrio El Pozo
Trump habló con Putin antes de recibir a Zelenski y calificó el diálogo como “productivo”
David Kavlin sufrió dos infartos y está fuera de peligro: cómo sigue el periodista
Calor extremo: claves para evitar el golpe de calor durante las jornadas más agobiantes

Te puede interesar:


  • Un Congreso con freno de mano
  • Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes
  • Por qué en diciembre roncamos más y cómo influyen las fiestas en el sueño
  • Choque entre dos helicópteros en Nueva Jersey: un muerto y un herido crítico
  • Un Mercedes-Benz Pagoda valuado en USD 180 mil chocó en Panamericana y quedó destruido
  • Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
  • Murió el hombre hallado con un golpe en la cabeza en el asentamiento de barrio El Pozo
  • Trump habló con Putin antes de recibir a Zelenski y calificó el diálogo como “productivo”

Política

Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe

Área Metropolitana

Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe

Sucesos

Crimen en Buenos Aires Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Tragedia Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes
Accidente vial Un Mercedes-Benz Pagoda valuado en USD 180 mil chocó en Panamericana y quedó destruido
¿Robo o pelea? Murió el hombre hallado con un golpe en la cabeza en el asentamiento de barrio El Pozo
Emergencia Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal

Información General

Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar