+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Operativo

Retiraron autos abandonados y los trasladaron al ex frigorífico municipal en Santa Fe

Desde el Municipio destacaron la colaboración con la Provincia para la compactación y reciclaje de vehículos, mientras que desde ASOEM resaltaron el esfuerzo conjunto para optimizar los espacios.

Retiraron autos abandonados y los trasladaron al ex frigorífico municipal en Santa FeRetiraron autos abandonados y los trasladaron al ex frigorífico municipal en Santa Fe

Lunes 4.8.2025
 16:16hs
 / 
Actualizado al Martes 5.8.2025 0:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.

El municipio de Santa Fe comenzó un operativo para retirar vehículos abandonados de la vía pública y trasladarlos al ex frigorífico municipal, un espacio que permitirá optimizar la gestión y limpieza urbana. Esta iniciativa, que no se realizaba hace casi una década, se lleva a cabo con recursos propios y busca resolver un problema que afecta a la ciudad desde hace tiempo.

Con recursos propios

En este contexto, Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, destacó la importancia de esta acción: “Hacía casi 6, 8 años que no se hacía esta retiro masivo de vehículos en la vía pública y en este caso hemos logrado encontrar este lugar municipal para no tercerizar nada, sino hacer todo con nuestros empleados y nuestras maquinarias".

Además, confirmó que ya hay “90 autos en condiciones de ser removidos de la vía pública y se está notificando al resto de los autos que están abandonados y que ascienden a un total de 300". Este procedimiento representa un avance significativo para la ciudad, que históricamente había tenido dificultades para gestionar la acumulación de vehículos abandonados en espacios públicos.

Funcionarios del gobierno municipal coordinaron la operación de limpieza urbana.

Coordinación con Provincia

A su turno, Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, explicó cómo se lleva adelante esta tarea en conjunto, subrayando que “tenemos un convenio firmado con Provincia, tenemos que coordinar la compactación, para nosotros es totalmente gratuita esta limpieza de toda la ciudad, de todos estos autos abandonados.”

Asimismo, Mastropaolo enfatizó el compromiso ambiental que tiene el proceso: “Una vez que se compacta, ese material se reutiliza. No queda en el medioambiente, no contamina”. Esta declaración aclara que la gestión no solo es para ordenar la ciudad, sino también para evitar impactos negativos en el entorno.

Autos abandonados siendo trasladados al ex frigorífico municipal.

El secretario también detalló la logística y los recursos con los que cuenta la Municipalidad: “Hoy contamos con grúa, contamos con chatas para poder levantar y retirar el vehículo. Antes no las teníamos. Hoy tenemos la compactadora, tenemos el espacio físico”. Y cerró con una promesa firme: “No se va a parar hasta que limpiemos toda la ciudad de vehículos abandonados.”

Espacio recuperado

Por su parte, Juan Medina, secretario general de ASOEM, destacó la recuperación del espacio como una pieza clave en el operativo. “El frigorífico municipal tiene 40 hectáreas y estaban totalmente en desuso por la Municipalidad de Santa Fe y de alguna manera estaba siendo utilizado por la provincia,” explicó.

Medina describió la situación previa: “Teníamos 300 autos en la calle donde no le podíamos dar solución”. Por eso, consideró fundamental “tener un lugar que nos pueda dar la posibilidad de mejorar y optimizar el acarreo de los vehículos que ya no tenían más vuelta que dar.”

El ex frigorífico municipal, espacio elegido para almacenar y procesar los autos retirados.

Finalmente, adelantó que esta playa de estacionamiento contará con seguridad y estará articulada con otras áreas municipales: “Esto va a quedar con una guardia de la GSI, y también va de la mano con lo que se está haciendo en la Terminal de O'Higgins, para no colapsar el que está en La Perón.”

La expectativa es que esta coordinación entre espacios y organismos municipales permita mejorar la dinámica para retirar vehículos y resolver el problema del espacio público en la ciudad.

Este plan representa un avance histórico para Santa Fe en la gestión de vehículos abandonados, apostando a la recuperación de espacios municipales y al cuidado ambiental. Con recursos propios, trabajo conjunto y compromiso sostenido, el municipio avanza en solucionar una problemática que afecta a la convivencia urbana y la estética de la ciudad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Ver Perfil
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Noticias Gobierno de Santa Fe
Municipalidad de Santa Fe
Juan Pablo Poletti
Sebastian Mastropaolo
ASOEM
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • En el marco del 30º aniversario Santa Fe recibe a intendentes locales para potenciar su rol en la Red Mercociudades
  • Trabajo coordinado Aumentan las alarmas comunitarias y bajan los índices delictivos en Santa Fe
  • Prevención del delito Anillo digital: "Una herramienta concreta de federalismo inteligente" que se afianza en Santa Fe
Tenes que saber
Registraron un sismo de magnitud 7,1 en Venezuela
El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Estados Unidos está por alcanzar el récord de público en el Mundial
Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
La histórica sanción que recibió el jugador de Qatar que le fracturó la pierna a una figura de Canadá en el Mundial

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

4

Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
  • La conmovedora muestra de apoyo de la selección de Francia a Didier Deschamps tras la muerte de su madre
  • Briatore abre la puerta a la continuidad de Colapinto: "¿Por qué no seguir con Franco y Pierre?"
  • La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
  • Registraron un sismo de magnitud 7,1 en Venezuela
  • El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
  • Estados Unidos está por alcanzar el récord de público en el Mundial
  • Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann

Política

En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad
Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico

Información General

Sorteo del miércoles 24 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar