+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Ola polar en Argentina

Santa Fe helada: postales del frío extremo en la ciudad

Las bajas temperaturas se hacen sentir en la capital provincial y su área metropolitana.

Santa Fe helada: postales del frío extremo en la ciudadSanta Fe helada: postales del frío extremo en la ciudad

Miércoles 10.7.2024
 12:48
Gonzalo Zentner
Gonzalo Zentner
|

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta rojo por frío extremo en provincias del centro del país, incluyendo el sur de Santa Fe, en la capital provincial se registraron temperaturas por debajo del 0°.

Tanto el SMN como el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral indican en sus portales que los termómetros estuvieron en negativo durante las primeras horas de la mañana de este miércoles 10 de julio.

El frío extremo afecta a la región central del país.

Como suele ocurrir, con las bajas temperaturas aparecen las heladas. Según expertos, este hecho meteorológico se da cuando se combinan algunos escenarios como el descenso de la temperatura por debajo de los 0º C, la humedad en el aire, los vientos y las condiciones del terreno.

La helada se hizo sentir las primeras horas de la mañana.

Es decir, el escenario santafesino está planteado para que ocurran este tipo de fenómenos climatológicos que se puede manifestar en forma de hielo o escarcha que sucede durante la madrugada o las primeras horas de la mañana.

La zona portuaria "pintada de blanca".

Espacios abiertos como el Parque Sur, la zona portuaria y diversos barrios capitalinos amanecieron cubiertos de escarcha. Aquellos vehículos que "durmieron afuera" sufrieron los embates del frío y quedaron "congelados", según comentaron vecinos a este medio.

En barrio Sur, los autos que pasaron la noche en la calle amanecieron lleno de escarcha.

Alertas

Volviendo al reporte del SMN, el organismo emitió este martes 9 un alerta por frío extremo que afecta a gran parte del país. Como se dijo, para la región central se determinó un nivel rojo, es decir que las bajas temperaturas pueden afectar a la salud de toda la población.

La Pampa, Buenos Aires, sur de San Luis, sur de Córdoba, Mendoza, San Juan, sur y norte de Santa Fe, parte de Entre Ríos, y el oeste de Corrientes se encuentran bajo esta condición.

Otros sectores de las citadas provincias, están en alerta naranja; o sea las bajas temperaturas pueden afectar a los grupos considerados de riesgo.

En zona norte también hubo escarchas en los vehículos.

Qué dice el pronóstico

De acuerdo al pronóstico del SMN, las bajas temperaturas seguirán en Santa Fe al menos hasta el martes de la semana próxima.

Para este jueves se espera una mínima de -1° y una máxima de 12°. Similar para el viernes, que se presentaría con una mínima de -1° y una máxima de 14°.

Mientras que para el sábado, se aguarda una mínima de 0° y una máxima 13°. En tanto, para el domingo la mínima estimada sería de 1° y la máxima de 15°.

Recomendaciones

  • Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
  • Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
  • Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
  • Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
  • De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
  • No fumar en ambientes cerrados.
  • Prestar especial atención a los niños, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Servicio Meteorológico Nacional
Cambio climático
Parque del Sur

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Se fue la “Polaca” José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha
Estados Unidos emitió alertas por peligro en espacio aéreo de varios países
Encontraron un espécimen de tiburón foca varado en una playa de España
Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
  • Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
  • Tarsila do Amaral y los cruces que la unen al arte argentino
  • Camilo José Cela: el escritor imposible de domesticar
  • Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Se fue la “Polaca” José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha
  • Estados Unidos emitió alertas por peligro en espacio aéreo de varios países

Política

A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón

Sucesos

Análisis criminal en Santa Fe Santantino: "No podemos pensar que porque bajaron los homicidios es algo ya ganado"
Hospital Alassia Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe
Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar