+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Piden más patrullaje

Barrio El Pozo se moviliza por seguridad

Contaron siete robos en seis horas y a manos del mismo grupo de personas. Los vecinos señalan a los asentamientos cercanos al barrio.

Barrio El Pozo se moviliza por seguridadBarrio El Pozo se moviliza por seguridad

Sábado 29.8.2015
 12:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral
area@ellitoral.com

Un grupo de vecinos de barrio El Pozo se manifestará hoy a las 18 a la Sub Comisaría 7ma. del barrio para pedir más seguridad. Los motiva el raid delictivo que dos hombres y un nene de 11 años protagonizaron ayer, desde la madrugada y hasta el mediodía.

“Siete robos en seis horas” detallaron Graciela Díaz y su esposo Aldo, comerciantes del barrio.

El reclamo se basa en la demora de las fuerzas de seguridad. Según su relato, un comerciante redujo a uno de los hombres al hallarlo in fraganti dentro de su negocio; y los vecinos corrieron al nene hasta alcanzarlo en la plaza de la Manzana 3.

“Por suerte intervino un policía que pasaba en moto, porque los vecinos estaban enfurecidos y en su enojo habían perdido la dimensión de que es solamente un nene”, destacó Sandra Flores, otra vecina.

Durante la tarde, los vecinos se reunieron con el nuevo comisario de la Sub 7ma, que tomó el cargo hace dos días. “Nos dijo que tiene sólo un móvil y que le falta personal, y encima brinda apoyo a los operativos de Alto Verde, cuando nosotros necesitamos una respuesta ágil y más patrullaje”, destacó Flores, quien hace 27 años vive en la Manzana 3.

“Por mucho tiempo, El Pozo fue como una pequeña isla: al estar bastante aislados del resto de la ciudad mantuvimos la costumbre de sentarnos en la puerta, de ser un barrio tranquilo, pero hoy no escapamos a la realidad del resto de los barrios de Santa Fe”, agregó la vecina.

Viernes delictivo
Graciela y Aldo llamaron al Servicio de Emergencias 911 ayer, a las 5, cuando los despertó un ruido en la puerta. Estaban intentando abrirla, ya habían quitado la reja y desmontado la metálica.

“Cuando abrimos el chiquito escapó, pero los dos hombres que estaban parados detrás se excusaron diciendo que no tenían nada que ver y se alejaron tranquilos”, relató Graciela. Llamaron cinco veces al 911 y tres veces a la Sub 7ma., pero el patrullero llegó a las 6.20 cuando Aldo y Graciela habían vuelto a sus camas.

Al alba, el cuadro fue más completo. Durante la madrugada robaron en la panadería Los Dos Chinos y en la heladería Grido del centro comercial de El Pozo; e intentaron robar en un negocio de indumentaria pero fueron descubiertos por el dueño que vive junto al negocio. “El señor escuchó que rompían un vidrio y alcanzaron a escapar, eran los mismos tres que vimos en casa”, dijo Aldo.

Cuando el grupo reapareció al mediodía, en el supermercado en la entrada al barrio, el comerciante redujo a uno de los hombres, y el otro adulto y el nene escaparon. “En esa corrida, el nene le arrebata el celular a una señora y la billetera a otra que empezó a gritar, los vecinos lo corrieron y alcanzaron en la plaza”, agregó Sandra.

Buscan respuestas
Más allá del disgusto por el raid delictivo, en el barrio se habla de un sabor amargo: reconocieron al nene y a los dos hombres como clientes frecuentes de los comercios que robaron. Desde allí, apuntan a los dos asentamientos que se desarrollaron en el barrio y que vieron crecer en los últimos meses.

Están ubicados en el extremo este de El Pozo, sobre calle Guillermo Estévez Boero. Uno de ellos es la llamada “Manzana 21”, a orillas de la Laguna y junto a la parada del colectivo. El otro está al sur, en las inmediaciones del aliviador de la Ruta 168.

“Las condiciones en las que están viviendo, con falta de opciones, hacen que muchos apelen a los robos como alternativa”, destacó la pareja.

“No queremos que se haga caza de brujas, porque mucha de esa gente trabaja honestamente. Pedir solamente policía no es la solución: también necesitamos respuestas desde la asistencia social para las familias que viven en estos asentamientos; que se ocupe quien se tiene que encargar porque estos son los verdaderos problemas de Santa Fe y no los eventos”, agregó Sandra Flores.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Misterio y dolor Hallaron muerto en el río Paraná al joven desaparecido en Rosario
Tenes que saber
¿Nieve en septiembre?: el Champaquí se tiñó de blanco con una postal llamativa para la época
Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Colapinto explicó qué le faltó para acercarse a Gasly en la clasificación de Monza

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla de posiciones tras la caída de Colón ante Deportivo Morón
  • Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
  • Cerúndolo dio vuelta un partido increíble ante Fritz y avanzó a octavos del US Open
  • Colón fue “demorón” en reaccionar
  • El color y calor de una gélida tarde en Mendoza
  • ¿Nieve en septiembre?: el Champaquí se tiñó de blanco con una postal llamativa para la época
  • Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
  • Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Deporte y legado Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar