+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Multitudinaria visita de la feligresía

El mechón de pelo de Carlo: cómo fue el paso por Santa Fe del beato "Influencer de Dios"

En la Basílica de Guadalupe se exhibieron las reliquias de Carlo Acutis, quien documentó los milagros eucarísticos del mundo y los publicó en un sitio web. Murió a los 15 años, y fue beatificado por la Iglesia Católica en 2020. El padre Panigo hizo una semblanza de su obra y legado.

El mechón de pelo de Carlo: cómo fue el paso
por Santa Fe del beato "Influencer de Dios"El mechón de pelo de Carlo: cómo fue el paso por Santa Fe del beato "Influencer de Dios"

Lunes 31.7.2023
 19:30hs
 / 
Actualizado al Martes 1.8.2023 19:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana

Por estos días, la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe estuvo muy concurrida por feligreses de todas las edades. Es que se exhibieron las reliquias del beato Carlo Acutis, el joven que se transformó, aún en su corta vida, en el “ciber apóstol” y en el “Influencer del Dios”, tal como se lo conoció. Las reliquias consistían en objetos representativos de su figura y un mechón de sus cabellos.

Cabe recordar que Carlo Acutis (Londres, 1991 - Monza, 2006) fue un programador de informática que, dada su devoción por los valores cristianos, se dedicó a documentar milagros eucarísticos producidos alrededor de todo el mundo -136 en total- y los publicó en una página web (www.carloacutis.com). Murió a los 15 años de leucemia, y fue beatificado por la Iglesia Católica el 10 de octubre del año 2020.

De todas las edades. Un niño contempla la exposición con los objetos representativos del beato Acutis, donde está su mechón de cabello. Gentileza Basílica

Las reliquias fueron llevadas al departamento San Martín, y luego desembarcarán en San Jorge. Pero lo que movilizó en la ciudad capital fue multitudinaria: cientos de personas se acercaron a orar y pedir al pie del altar donde estaban las reliquias : no era sólo gente de edad mayor, sino también muchos niños y adolescentes.

“Nos llamó la atención la cantidad de personas que vinieron a visitar las reliquias. Abuelos con sus nietos, jóvenes con sus padres… Y se acercaron, cada cual con sus realidad particular, algunos siendo devotos del beato, y otros que se enteraron aquí de la vida de Carlo. Pero todos coincidían en que lo sentían como alguien muy cercano”, contó en diálogo con El Litoral el cura párroco de la Basílica, Olidio Panigo.

Mirá también

Con el Padre Panigo, vecinales plantean acciones para dar lucha al avance de la droga en Santa Fe

Acutis era un instruido en las nuevas tecnologías digitales. Y su madre contaba que sólo jugaba a la Play Station una hora por semana, nada más. “Pero luego vino su trabajo sobre 136 milagros eucarísticos que recopiló de 20 países, y los catalogó en su sitio web. Es impresionante”, resaltó el religioso santafesino.

También los adultos se hicieron presentes en la Basílica. Gentileza Basílica

“Acutis murió muy joven, a los 15 años, pero se encargó de decir que moría feliz. “Aproveché todo el tiempo de mi vida y no lo desperdicié en ningún momento en cosas que no le agradaban a Dios”, es una de sus frases más conocidas.

Mirá también

Santa Fe vivió este fin de semana su celebración religiosa más convocante

A este evento cristiano tan concurrido “yo lo tomo como una bendición de Dios para los tiempos que corren, donde quizás los valores están un poco opacados por distintos motivos. Y encontrarnos con este reconocimiento de parte de la gente de un chico que vivió plenamente en los valores espirituales, como la fe, la esperanza y la solidaridad, nos llena de orgullo”, resaltó Panigo.

Retrato del beato Carlo Acutis que se exhibe en la Catedral de San Rufino, Asís, Italia. Archivo El Litoral

Cuando ocurrió el funeral de Carlo Acutis, ya no entraba más gente en la iglesia. Además, fueron los chicos que lo conocían del colegio, gente de la calle, incluso inmigrantes a quienes él había ayudado. El beato fue un referente de toda una nueva generación.

“Este tipo de cosas (la exhibición de las reliquias) son esas bendiciones que Dios nos regala en nuestro tiempo, como para hacernos abrir los ojos y ver que todos necesitamos de los valores espirituales. Y verlos encarnados en un chico que falleció tan joven y dio tanto, nos llena de esperanza y nos alienta a seguir en el camino del bien”, concluyó el cura párroco.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Basílica de Guadalupe
Santa Fe Ciudad
Religión
Edición Impresa
Tenes que saber
Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"
Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Más que un partido, es el reto de los campeones del mundo por aquella leyenda escrita por Diego
  • Atlético de Rafaela presentó a Teté Quiroz como nuevo entrenador: debuta ante Temperley
  • El curioso motivo por el que Inglaterra "esconde" la estrella de su único título mundial
  • Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
  • Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"
  • Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito

Política

Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba

Información General

Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar