+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Multitudinaria visita de la feligresía

El mechón de pelo de Carlo: cómo fue el paso por Santa Fe del beato "Influencer de Dios"

En la Basílica de Guadalupe se exhibieron las reliquias de Carlo Acutis, quien documentó los milagros eucarísticos del mundo y los publicó en un sitio web. Murió a los 15 años, y fue beatificado por la Iglesia Católica en 2020. El padre Panigo hizo una semblanza de su obra y legado.

El mechón de pelo de Carlo: cómo fue el paso
por Santa Fe del beato "Influencer de Dios"El mechón de pelo de Carlo: cómo fue el paso por Santa Fe del beato "Influencer de Dios"

Lunes 31.7.2023
 22:30
 / 
Actualizado al Martes 1.8.2023 22:59hs
Seguinos en
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana

Por estos días, la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe estuvo muy concurrida por feligreses de todas las edades. Es que se exhibieron las reliquias del beato Carlo Acutis, el joven que se transformó, aún en su corta vida, en el “ciber apóstol” y en el “Influencer del Dios”, tal como se lo conoció. Las reliquias consistían en objetos representativos de su figura y un mechón de sus cabellos.

Cabe recordar que Carlo Acutis (Londres, 1991 - Monza, 2006) fue un programador de informática que, dada su devoción por los valores cristianos, se dedicó a documentar milagros eucarísticos producidos alrededor de todo el mundo -136 en total- y los publicó en una página web (www.carloacutis.com). Murió a los 15 años de leucemia, y fue beatificado por la Iglesia Católica el 10 de octubre del año 2020.

De todas las edades. Un niño contempla la exposición con los objetos representativos del beato Acutis, donde está su mechón de cabello. Gentileza Basílica

Las reliquias fueron llevadas al departamento San Martín, y luego desembarcarán en San Jorge. Pero lo que movilizó en la ciudad capital fue multitudinaria: cientos de personas se acercaron a orar y pedir al pie del altar donde estaban las reliquias : no era sólo gente de edad mayor, sino también muchos niños y adolescentes.

“Nos llamó la atención la cantidad de personas que vinieron a visitar las reliquias. Abuelos con sus nietos, jóvenes con sus padres… Y se acercaron, cada cual con sus realidad particular, algunos siendo devotos del beato, y otros que se enteraron aquí de la vida de Carlo. Pero todos coincidían en que lo sentían como alguien muy cercano”, contó en diálogo con El Litoral el cura párroco de la Basílica, Olidio Panigo.

Mirá también

Con el Padre Panigo, vecinales plantean acciones para dar lucha al avance de la droga en Santa Fe

Acutis era un instruido en las nuevas tecnologías digitales. Y su madre contaba que sólo jugaba a la Play Station una hora por semana, nada más. “Pero luego vino su trabajo sobre 136 milagros eucarísticos que recopiló de 20 países, y los catalogó en su sitio web. Es impresionante”, resaltó el religioso santafesino.

También los adultos se hicieron presentes en la Basílica. Gentileza Basílica

“Acutis murió muy joven, a los 15 años, pero se encargó de decir que moría feliz. “Aproveché todo el tiempo de mi vida y no lo desperdicié en ningún momento en cosas que no le agradaban a Dios”, es una de sus frases más conocidas.

Mirá también

Santa Fe vivió este fin de semana su celebración religiosa más convocante

A este evento cristiano tan concurrido “yo lo tomo como una bendición de Dios para los tiempos que corren, donde quizás los valores están un poco opacados por distintos motivos. Y encontrarnos con este reconocimiento de parte de la gente de un chico que vivió plenamente en los valores espirituales, como la fe, la esperanza y la solidaridad, nos llena de orgullo”, resaltó Panigo.

Retrato del beato Carlo Acutis que se exhibe en la Catedral de San Rufino, Asís, Italia. Archivo El Litoral

Cuando ocurrió el funeral de Carlo Acutis, ya no entraba más gente en la iglesia. Además, fueron los chicos que lo conocían del colegio, gente de la calle, incluso inmigrantes a quienes él había ayudado. El beato fue un referente de toda una nueva generación.

“Este tipo de cosas (la exhibición de las reliquias) son esas bendiciones que Dios nos regala en nuestro tiempo, como para hacernos abrir los ojos y ver que todos necesitamos de los valores espirituales. Y verlos encarnados en un chico que falleció tan joven y dio tanto, nos llena de esperanza y nos alienta a seguir en el camino del bien”, concluyó el cura párroco.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Basílica de Guadalupe
Santa Fe Ciudad
Religión
Edición Impresa
TENES QUE SABER
Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Russell marcó el ritmo en el regreso de la F1 en Nürburgring con las pruebas de Pirelli
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 14 de abril
La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario

Te puede interesar:


  • Del dato de precios del Indec al pronóstico del ministro Caputo
  • “Lo vieron”: Martita Fort reveló impactantes episodios paranormales en el edificio de su padre
  • Bessent volvió a elogiar a Milei y habló de un “éxito fantástico” de la Argentina
  • La inflación de marzo fue del 3,4% y llegó al 9,4% en el primer trimestre del año
  • Ugo Carabelli logró el mejor triunfo de su carrera y se metió en octavos
  • Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
  • Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
  • Russell marcó el ritmo en el regreso de la F1 en Nürburgring con las pruebas de Pirelli

Política

Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir

Área Metropolitana

Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar