+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Movilidad urbana

Se suman 55 bicicletas y 10 estaciones al sistema público de la ciudad de Santa Fe

Habrá terminales en los alrededores de las facultades. Las nuevas bicis son blancas y fueron adquiridas por el programa de padrinazgo. El servicio continuará siendo gratuito.

Se suman 55 bicicletas y 10 estaciones al sistema público de la ciudad de Santa FeSe suman 55 bicicletas y 10 estaciones al sistema público de la ciudad de Santa Fe

Martes 27.6.2023
 11:36
 / 
Actualizado al Miércoles 28.6.2023 13:39hs
Seguinos en
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Con la intención de ampliar el sistema de bicicletas públicas, el municipio presenta este martes nuevas bicicletas para incorporar a la ciudad. A las 130 que había en existencia se suman 55 rodados, además de incorporar nuevas biciestaciones.

Hasta este martes se contabilizaron unos 60 mil viajes realizados a bordo de este sistema y se calcula que por día se realizan unos 700 recorridos, pero uno de los lugares pendientes a alcanzar eran las zonas universitarias. Es por eso que esta segunda etapa de implementación del sistema tiene como objetivo instalar terminales en las universidades, las cuales se sumarán en: Ciudad Universitaria UNL; en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL); en la UTN Santa Fe; y en la Universidad Católica Santa Fe.

La presentación de los nuevos rodados se realizó en la Estación Belgrano. Foto: Flavio Raina

Las restantes biciestaciones se colocarán en: Liceo Municipal (Puerto Santa Fe); Parque Federal; 7 Jefes (Av. 7 jefes y Córdoba); Deportes (Costanera Oeste); el Prado Español; y en Costanera (Av. Alte Brown y Obispo Príncipe).

Con esta incorporación de nuevos rodados, el sistema alcanza las 185 bicis y las 32 biciestaciones. “Hay un promedio de viaje de 1.800 km por bicicleta y es muchísimo. El sistema está funcionando muy bien y poder ampliarlo de esta manera, llevándolo a las universidades y a 7 Jefes es muy importante”, destacó el intendente Emilio Jatón.

“Superamos los 18 mil usuarios y llegamos a los 60 mil viajes, lo que es un número grande para la ciudad”, mencionó Andrea Zorzón, directora de Movilidad del municipio. Al sumar más bicis y biciestaciones en otros puntos de la capital provincial, el radio de cobertura para pedalear se amplía.

Gratuito

Otra de las consultas que se le hizo a la directora de Movilidad fue si el servicio continuará de forma gratuita, a lo que respondió: “Sí durante esta segunda etapa porque seguimos probando el sistema y se van a sumar nuevos usuarios. Sabemos que los estudiantes de las distintas universidades solicitaban esta ampliación y seguiremos haciendo estas pruebas y evaluando para luego definir si continúa la gratuidad”.

La biciestación en la que más usuarios toman sus bicicletas, desde que se puso en marcha el sistema, es la de El Molino, pero una de las estaciones recientemente instalada fue la de la Terminal de Ómnibus, la cual tuvo una buena aceptación, “fue la más utilizada en el último mes”, indicó Zorzón.

Una de las sugerencias de los vecinos que usan el servicio es que se amplíen los horarios para usarlas. En este sentido, la funcionaria señaló que “el sistema ya funciona a partir de las 6.30 horas y es hasta las 21 horas. Ahora con la incorporación de las universidades vamos a evaluar la posibilidad de ampliarlo para que aquellas personas que terminen las clases o de trabajar más tarde, también puedan utilizar las bicicletas”.

Mirá también

Bicis públicas: se llegó a los 50.000 viajes y ampliarán el sistema a las universidades

Bicis blancas

La novedad que se encontrarán los vecinos de la ciudad es en el color de algunas de las nuevas bicicletas que serán blancas y no verde como las que circulan hasta ahora. Desde el gobierno local explicaron que las bicis de color blanco son las que se incorporaron a través del programa de padrinazgo.

En este sentido informaron que en el marco de este programa de padrinazgo (definido por la Ordenanza 12.841), se suscribirá un convenio con el Banco de Santa Fe que tiene como objeto la incorporación de 50 bicicletas donadas por esta entidad bancaria. Además, se suman 5 bicicletas donadas por Prevención Aseguradora de Riesgos de Trabajo SA.

Seguinos en
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Sistema "antirrobos": se llevaron una bicicleta pública fuera del área permitida y fue recuperada
  • Segunda etapa Bicis públicas: se llegó a los 50.000 viajes y ampliarán el sistema a las universidades
TENES QUE SABER
El MPA habla de “emergencia” en tema suicidios y desafía a romper el vacío informativo
Sigue grave el niño que cayó de un camión recolector en Santo Tomé
Agroactiva desembarcó en Todo Láctea: alianza estratégica con el sector lácteo
Polonia: maltrató a caballos atados, uno reaccionó y lo dejó desplomado en el suelo
Cambios en Estados Unidos y China reconfiguran el tablero mundial de la carne vacuna

Te puede interesar:


  • Verstappen superó una clasificación exigente y ya piensa en la batalla de Nürburgring
  • Pampita recordó a su hija Blanca con un emotivo mensaje el día en que habría cumplido 20 años
  • Continúa delicado el hombre que sufrió un infarto tras una discusión con inspectores
  • Estanislao Bachrach pidió disculpas tras su incómodo momento con Nati Jota en Olga
  • Detenidos tras intento de robo en un comercio en avenida Blas Parera
  • El MPA habla de “emergencia” en tema suicidios y desafía a romper el vacío informativo
  • Sigue grave el niño que cayó de un camión recolector en Santo Tomé
  • Agroactiva desembarcó en Todo Láctea: alianza estratégica con el sector lácteo

Política

Economías regionales Puccini precisó cómo será la asistencia de más de $3 mil millones para productores en crisis
Preocupación en Santa Fe El MPA habla de “emergencia” en tema suicidios y desafía a romper el vacío informativo
Legislatura de Santa Fe Senadores buscan asegurar la mediación en procesos del fuero civil y comercial
De todo el país Jueces federales con Mahiques y Rosatti por la situación de la Justicia
Denunció desestabilización Milei defendió su gestión económica y pidió mantener la "batalla cultural para 2027"

Área Metropolitana

Ciudad capital ¿Fin del mandato nupcial? Qué pasa en Santa Fe con los matrimonios, uniones convivenciales y divorcios
Santa Fe ciudad Críticas al operativo de control que terminó con un hombre internado por descompensación
Infraestructura y prevención hídrica Fernández advirtió sobre el riesgo hídrico y reclamó acelerar la finalización del terraplén Garello
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia lanzó una campaña "mundialista" para fortalecer la formación médica
Viernes 15 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe ciudad Continúa delicado el hombre que sufrió un infarto tras una discusión con inspectores
Santa Fe Detenidos tras intento de robo en un comercio en avenida Blas Parera
A 72 horas del accidente Sigue grave el niño que cayó de un camión recolector en Santo Tomé
En barrio Barranquitas, de Santa Fe Allanamientos y detenciones por el crimen de Francisco Villagoiz ocurrido en Sauce Viejo
Se investiga Hallaron asesinado a un joven de Granadero Baigorria que era buscado desde hacía casi una semana

Información General

En San Francisco Agroactiva desembarcó en Todo Láctea: alianza estratégica con el sector lácteo
Servicios integrales Jerárquicos Salud inauguró un centro médico con atención interdisciplinaria en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar