+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Junto al Tren Urbano

Bicisenda invadida por motos

El tránsito de motos es un peligro para ciclistas y peatones. Hay zonas donde parece difícil controlarlo, pero es clave para evitar accidentes.

Bicisenda invadida por motosBicisenda invadida por motos

Martes 17.11.2015
 0:19

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

La renovada bicisenda ubicada de forma paralela a la traza del futuro Tren Urbano fue “invadida” por motociclistas que circulan de forma indebida por este espacio construido para ciclistas, sin que nadie los controle.

En algunos tramos, la Municipalidad corrió la traza de la bicisenda, que antes estaba sobre las vías del ferrocarril, unos metros hacia el oeste para permitir ahora el paso del tren.

Se trata del sector que va paralelo a calle Pedro Vittori, desde Castellanos —primera parada del Tren Urbano— hasta Domingo Silva; y más al norte, desde el Puente Negro de Aristóbulo del Valle y Presidente Roca, hasta La Esquina Encendida, en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.

Nueva y mejor

En estos tramos, la Municipalidad construyó este año una bicisenda compuesta de una carpeta de hormigón armado, más ancha que la anterior, que era de asfalto. Al ser de cemento alisado permite un mejor desplazamiento de las bicicletas al transitar, con mejor prestación.

Estas nuevas bicisendas cuentan con reductores de velocidad en las esquinas, para evitar accidentes de tránsito en los cruces de calles, como así también en los cruces con el ramal del tren. Pero los motociclistas esquivan los reductores por las zonas parquizadas, hacia ambos costados de la bicisenda, y luego retoman su marcha sobre la misma.

Esta tendencia de los motociclistas a utilizar las bicisendas para circular es algo que se está transformando en habitual, a pesar de que hay carteles que indican que está prohibido, con el consiguiente riesgo de provocar accidentes de tránsito con los ciclistas y peatones que por allí circulan a diario.

Sectores críticos

La invasión de motos sobre la bicisenda se pudo observar sobre todo en el tramo que va paralelo a la traza del Tren Urbano entre el Puente Negro y La Esquina Encendida. A diferencia de otros tramos de bicisenda como el de Pedro Vittori o el del Parque Federal, en esa zona la bicisenda está “escondida” detrás de las viviendas particulares y lejos de la calle, lo que hace que no existan controles de tránsito para evitar el uso indebido del espacio pensado para ciclistas.

También se pudo observar la circulación de motocicletas sobre las bicisendas interiores que atraviesan el Parque Federal, pese a que en esa zona existe de forma permanente la presencia de inspectores municipales que tratan de evitar este tipo de acciones indebidas.

El dato ¿Bicisendas o motosendas? Si bien, aquí se denuncia la invasión de motos sobre la bicisenda que va desde la Fábrica Cultural hasta La Esquina Encendida, en paralelo al Tren Urbano, lo mismo ocurre sobre otras bicisendas de la ciudad.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Te puede interesar:


  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar