+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Plan integral de reparación

Calles rotas en Santa Fe: el Municipio licitó la segunda etapa de bacheo

Se conocieron las ofertas para concretar 4200 m2 de pavimento de hormigón. Se presentaron cuatro propuestas y los trabajos demandarán 90 días. Una inversión de más de $889 millones.

Calles rotas en Santa Fe: el Municipio licitó la segunda etapa de bacheoCalles rotas en Santa Fe: el Municipio licitó la segunda etapa de bacheo

Jueves 24.10.2024
 9:02
Redacción EL
Redacción EL
|

En el marco de la segunda etapa del plan integral de bacheo que lleva a cabo la Municipalidad, este miércoles se hizo la apertura de sobres de la licitación pública para realizar trabajos por 4200 m2 aproximadamente. Habrá dos lotes, al igual que el plan que se está ejecutando, y cada uno tiene un presupuesto oficial de $444.564.565. Las intervenciones se concretarán en 90 días y los fondos son municipales.

El lote 1 corresponde a la zona Norte y comprende desde Salvador del Carril hacia ese sector, y el 2, es la zona Centro-Sur, desde esa calle hacia el sur. Es importante mencionar que en esta ocasión se priorizan las arterias que tienen circulación del transporte público, donde ya se reconstruyeron las paradas, y donde hay una alta transitabilidad vehicular.

Las tareas complementarán las de la primera etapa que está en marcha y lleva un 80% de ejecución. Foto: Prensa MCSF

El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Felipe Franco, encabezó el acto y luego dio detalles: "Esta es la segunda licitación que hacemos en el año para lo que es la reposición y mejoramiento de las vías de comunicación de la ciudad. El intendente Poletti nos manifestó la necesidad de restablecer la normalidad de las calles y, si bien todavía no terminamos la primera etapa de bacheo la cual tiene un 80% de ejecución, la idea es no parar los trabajos y por eso ya abrimos los sobres de la segunda etapa".

El funcionario mencionó que esta etapa tiene un volumen similar a la anterior y "se llegaría a cubrir un 60% de lo que teníamos de demanda de bacheo con la cual encontramos la ciudad a principios de año", dijo Franco. "En la primera habíamos considerado lo que era las paradas de colectivos y avenidas, ahora empezamos a sumar dentro de los dos sectores, tanto del norte como el sur, algunas arterias que son de principal circulación de automóviles y el transporte público, y en las cuales los trabajos son necesarios porque la carpeta de pavimento está muy deteriorada", destacó.

Habrá dos lotes, al igual que el plan que se está ejecutando, y cada uno tiene un presupuesto oficial de $444.564.565. Foto: Prensa MCSF

Antes de cerrar, contó que se están llevando a cabo reuniones con ASSA (Aguas Santafesinas SA), fundamentalmente en la zona céntrica, por la reposición o adecuación de la red de agua potable porque la idea es que cuando se intervenga sea un trabajo coordinado. También aclaró que algunas calles deberán ser cerradas para realizar la intervención, pero la intención es tratar de generar la menor molestia posible a los vecinos.

Ofertas y trabajos

Se presentaron cuatro ofertas. La primera es EFE Construcciones SRL quien propuso $865.162.702,90 para los dos lotes ($432.581.351,45 para cada uno); la segunda es Hormigonera del Litoral SA, que ofertó $989.104.790,12 (Lote 1: $489.233.239,83 y lote 2: $499.871.550,29), la tercera es de Winlkelmann SRL, con una cotización de $909.364.738,80 (Lote 1: $454.682.369,40 y Lote 2: $454.682.369,40) y una alternativa con un 2% de descuento: $ 445.588.722,01 para cada lote; y la última es Ángel Boscarino Construcciones SA con $995.472.202,90 (Lote 1: $497.736.101,45 y Lote 2: $497.736.101,45)

Mirá también

Mirá también

Inédito: la justicia federal ordenó medidas preventivas por el deterioro de la Ruta 11

"El plazo de ejecución de la obra es de 90 días, con lo cual estamos a fines de octubre, podemos llegar a adjudicar en noviembre, con lo cual estaríamos trabajando todo noviembre, diciembre, enero y algo de febrero", agregó Felipe Franco.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto

Te puede interesar:


  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar