+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Reunión autoconvocada

Santa Fe: vecinos de barrio Candioti Norte piden mayor seguridad

Más patrullaje, iluminación e intervención en la ciclovía, son algunos de los reclamos. Es un primer encuentro para escucharse y ver de encontrar soluciones.

Santa Fe: vecinos de barrio Candioti Norte piden mayor seguridadSanta Fe: vecinos de barrio Candioti Norte piden mayor seguridad

Lunes 20.3.2023
 17:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Vecinos del barrio Candioti Norte se reúnen este lunes, a las 18.30 horas, en la esquina de Mitre y Colodrero, para hablar sobre la situación de inseguridad y pedir medidas tendientes a la prevención, entre ellas, la intervención e iluminación en la ciclovía de Colodrero y un mayor patrullaje. Si bien son autoconvocados, aseguran que están apoyados por la asociación vecinal.

"Hubo varios hechos delictivos en el barrio en estos últimos 10 días, y no queremos preocuparnos sino ocuparnos del tema. No vemos mucho patrullaje, así que queremos que la Policía esté más presente y que el gobierno responda", dijo Viviana, una vecina y comerciante de la zona a El Litoral.

Mirá también

Detenido por intento de robo en barrio Candioti

"Tenemos una ciclovía que sirve como vía de escape rápido cuando cometen algún hecho. Es la que va por calle Colodrero, y que viene desde el Parque Federal hasta Vélez Sársfield. Está abandonada y es la única que nunca han puesto en valor desde el municipio".

También hay un terreno baldío en la esquina de Mitre y Colodrero donde cada tanto se producen usurpaciones. "Ya nos contactamos con los dueños pero hay un tema con la sucesión de ese lote. Igualmente uno de los propietarios estaría dispuesto a que se haga alguna urbanización, tipo plaza, aunque habría que ver cómo solucionar el tema legal", indicó.

Mirá también

Narco de barrio Candioti Norte resistió a tiros un allanamiento

Otra idea que tienen los vecinos es que se utilice la cabina del ferrocarril Belgrano Cargas para instalar la vecinal o bien un destacamento policial. "Barrio Candioti es extenso y no alcanza sólo con la Comisaría 3ra", consideró la comerciante.

Viviana añadió que la apertura de la calle Pedro Ferré es "importante" porque comunica la zona de General Paz con la Costanera, "pero también es una vía de escape rápida de los delincuentes".

Motorizados

Viviana recordó que dos fines de semanas atrás, en horas de la madrugada, un grupo de jóvenes de la cuadra estaba sentado en la vereda de una de las casas. "De golpe aparecieron 7 y 8 motos y bajaron a robarles, les sacaron las zapatillas, celulares, les pegaron. La verdad que nos preocupa, roban bicicletas, asaltan en las ciclovías, no se puede estar", señaló, y contó que "hay un video que circula entre los vecinos donde se los ve a los jóvenes corriendo por la vereda, escapando de la agresión, y los delincuentes en moto, escapando".

Otros hechos puntuales que se registraron en las últimas dos semans son el robo de una moto y bicicleta por calle Güemes, de una bici por Mitre, y de una moto por Lavalle. También le sacaron una mochila a una niña cuando iba a la escuela, y hubo además robos de baterías y estéreos de autos.

La vecina añadió que "estamos cansados, no podemos salir a ninguna hora, porque no hay hora ni edad para estar expuestos a cualquier vandalismo. Una de las cosas que queremos es que la Policía esté presente".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Detenido por intento de robo en barrio Candioti
  • Preso y condenado Narco de barrio Candioti Norte resistió a tiros un allanamiento
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • La reserva de Unión debutó con un empate en La Tatenguita, la de Colón perdió en City Bell
  • Susana Giménez fulminó a la China Suárez: "No tiene carisma y es muy aburrida"
  • Harry Styles rompió un récord Guinness en Wembley y emocionó con un homenaje a Liam Payne
  • La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
  • Murió otro inmigrante durante un operativo del ICE: ya son tres los casos en una semana
  • Rescatista santafesino en Venezuela: “Lo que vimos fue lo más parecido a una zona de guerra”
  • España es finalista y el Rey Felipe VI celebró el pase a la lucha por el título
  • El corazón sobre todo

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Servicio Meteorológico Nacional El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar