+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Funciona en el viejo edificio del Iturraspe

La ciudad de Santa Fe ya cuenta con su hospital especializado en oncología

Atiende especialidades como neurología, endocrinología, cirugías, clínica médica, oncohematología y demás que requieren los pacientes con cáncer. Cuenta con 100 camas de internación general y 20 de terapia intensiva.

La ciudad de Santa Fe ya cuenta con su hospital especializado en oncología La ciudad de Santa Fe ya cuenta con su hospital especializado en oncología

Miércoles 21.12.2022
 17:26
 / 
Actualizado al Miércoles 21.12.2022 23:29hs
Seguinos en
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Este miércoles quedó inaugurado oficialmente el nuevo hospital especializado en oncología "José Bernardo Iturraspe", el cual funciona en el edificio del efector ubicado en bulevar Pellegrini. El espacio de salud para tratar a pacientes con cáncer tendrá un perfil específico, enfocado en la realización de tratamientos de mediana y alta complejidad de gran demanda.

"Este hospital se instala con nombre, entidad y estructura propia. Es hospital general especializado en oncología, pero que tiene camas de internación general", destacó Sonia Martorano, ministra de Salud de la Provincia, en rueda de prensa.

Osvaldo Marelli, director de este nuevo hospital, señaló que "hoy todos los santafesinos recuperamos un efector con 100 camas de internación general, 20 camas de terapia, con todas las especialidades, consultorios de seguimiento interno y con todo un desarrollo de prevención del cáncer, programas de preservación de fertilidad en pacientes oncológicos".

Mirá también

A 5 años de su creación, el Cemafe atiende a 1.400 pacientes por día y suma prestaciones

Acerca de esta deuda pendiente que se tenía con los pacientes oncológicos que reclamaban hace tiempo un espacio de salud pública especializado, Marelli analizó que "el paciente oncológico necesita de una atención integral. Viene cargando una cruz que es el cáncer y nosotros tenemos que ayudar a cargarla, tenemos que brindarles en un solo lugar todo el tratamiento y tecnología que necesita para darle respuesta a su enfermedad, por eso es importante un centro oncológico", y agregó que también la necesidad está en atender a toda la familia, porque "es una enfermedad que la padecen todos".

Prevención del cáncer

Martorano comentó que entre los espacios de atención en este nuevo lugar se destaca el centro de prevención de cáncer en la mujer. "Tenemos un punto rosa donde hay un trabajo muy interesante con la nueva aparatología de HPV (detección del virus de papiloma humano)", indicó.

Actualmente, el efector cuenta con atenciones de neurología, endocrinología, cirugías, clínica médica, oncología, oncohematología y todas las especialidades que requieran el tratamiento del cáncer. Además, Marelli adelantó que próximamente se hará la apertura de la sala de infusión y de preparación de drogas quimioterápicas.

El gobernador Omar Perotti participó del descubrimiento de la placa que marca la inauguración oficial de este efector. Crédito: Flavio Raina.

Por último, el director valoró: "Estamos muy agradecidos al gobernador (Omar Perotti), el apoyo de la ministra y todo el Ministerio de Salud. También a los trabajadores y organizaciones sociales que estuvieron desde un primer momento".

Seguinos en
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Sonia Martorano
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • Centro médico de Santa Fe A 5 años de su creación, el Cemafe atiende a 1.400 pacientes por día y suma prestaciones
  • Ciudad de Santa Fe y área metropolitana Hubo 50 nuevos diagnósticos de VIH en un año en el Cemafe
  • En primera persona Del miedo a la contención: cómo es la vida cuando el diagnóstico llega a tiempo
TENES QUE SABER
Rusia lanzó ataque masivo contra Ucrania: 16 muertos y 80 heridos en cuatro regiones
En enero se perdieron en Santa Fe 3.800 empleos privados registrados
Cacerolazo en Chile por el aumento de combustibles
Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar

Te puede interesar:


  • Madonna confirmó la secuela de su disco más icónico: todos los detalles del lanzamiento
  • Ecuador: un colectivo cayó por un precipicio, se incendió y dejó al menos 14 muertos
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de abril, en Argentina
  • Sanjustino celebra 114 años de historia y pasión por el deporte
  • Brasil: Lula impulsa reducir la jornada laboral a cinco días sin bajar salarios
  • Rusia lanzó ataque masivo contra Ucrania: 16 muertos y 80 heridos en cuatro regiones
  • En enero se perdieron en Santa Fe 3.800 empleos privados registrados
  • Cacerolazo en Chile por el aumento de combustibles

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

En Iturraspe 2500 Se investiga la muerte de una mujer de 77 años en su casa en Santa Fe
En J. P. López 4300 Colapsó el piso de una vivienda y una mujer con sus hijos cayeron al agua servida en Santa Fe
A casi dos años Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína

Información General

Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar