+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe - Santo Tomé

Por la clausura del Carretero, los trabajos en el puente de la autopista se harán de noche

Así lo informó el director de Vialidad Provincial a través de redes sociales.

Por la clausura del Carretero, los trabajos en el puente de la autopista se harán de nochePor la clausura del Carretero, los trabajos en el puente de la autopista se harán de noche

Lunes 1.4.2024
 14:46
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web

A raíz de la clausura del puente Carretero y ante la inminente llegada del miércoles 3, primer día hábil después de los feriados por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se ultiman detalles para el inicio del operativo de tránsito en el oeste de la ciudad de Santa Fe,

Como informó El Litoral, desde el municipio capitalino se dispondrá de un equipo de inspectores de tránsito para controlar la zona de Av. Presidente Perón e Iturraspe. El ingreso por autopista es el único que quedó habilitado para aquellos que vienen desde Santo Tomé, zona de countries y localidades del centro oeste provincial.

La foto que muestra la rotura del Carretero captada por Fernando Nicola.

Entonces, fue el propio intendente Poletti quien advirtió que ese miércoles y hasta tanto siga el corte del Carretero se dispondrá un operativo con inspectores que procurarán agilizar el tránsito de ingreso a la ciudad capital.

Otra medida que busca mejor fluidez del tránsito es el cambio de turno en los trabajos que están realizando en uno de los puentes de la autopista sobre el río Salado. Así lo informó el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo.

“Para descomprimir la Autopista Rosario - Santa Fe, debido al corte total del Puente Carretero, levantamos los trabajos que se están realizando en puente sobre el Río Salado”, dijo el funcionario. Y sumó: “El cambio de juntas thormack reanudará el próximo miércoles por la noche”.

Vialidad Provincial realiza tareas de mantenimiento en el puente de la autopista que cruza sobre el río Salado.

Cabe mencionar que en ese aliviador se “están cambiando las juntas thormack en el puente sobre el Río Salado en la AP 01, acceso a Santa Fe, para garantizar su durabilidad y transitabilidad”, según explicó el director de VP.

Este tipo de juntas son “uniones elásticas que sirven para hacer la transición de un tablero a otro, acompañan los cambios de temperatura del hormigón, logran un tránsito fluido sobre el puente y evitan roturas”, remarcó el funcionario.

Al mismo tiempo, Seghezzo recordó que “mientras el Puente Carretero esté cerrado, los vehículos de las categorías 1 a 3 no deberán abonar el peaje del km 146, Santo Tomé”.

Largas filas

El sábado en horas de la mañana se formaron largas filas de vehículos sobre la autopista Santa Fe - Rosario, en el tramo comprendido entre el ingreso a la capital provincial y la zona de clubes y countries.

Apenas una muestra de lo que podría producirse el miércoles, por la gran afluencia de vehículos ante el cierre del puente Carretero.

El informe revelador de El Litoral


El plan del municipio

Ante el cierre del Carretero, el intendente Poletti habló con la prensa y dio algunas referencias sobre cómo será el plan del municipio para evitar congestionamientos y embotellamientos en el mencionado sector.

“El miércoles a primera hora, el primer horario pico que tenemos registrado del ingreso de autos diarios (por autopista) que normalmente se producía entre las 6 y 8 de la mañana, y lo que se puede incrementar a los que ingresaban por Santo Tomé, vamos a necesitar cuatro inspectores”, dijo el mandatario.

También mencionó que “vamos a pedirle, dentro de las posibilidades de Trenes Argentinos que puedan ingresar de noche y no durante el día, en base a esta contingencia del Puente Carretero”.

En este sentido adelantó que en la intersección de Iturraspe y Perón, desde el martes habrá inspectores de tránsito para organizar la circulación, para no tener que esperar los semáforos. “La salida a la autopista es mucho menor que el caudal de autos que ingresa, no se va a respetar los semáforos, para eso habrá inspectores”.

“Nosotros encima con el socavón de Unión que tiene a López y Planes con media calzada, vamos a tener que organizar en horarios pico para prevenir que no sea un embotellamiento”, comentó Poletti y agregó que se instalará cartelería en el acceso a Santa Fe por autopista para informar a los automovilistas cómo las diferentes alternativas de ingreso.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé
Puente Carretero

Además tenés que leer:

  • Santa Fe - Santo Tomé El Carretero clausurado y el desafío de organizar un tránsito que se prevé caótico
  • En la autopista Santa Fe Rosario Caos de tránsito: al corte del Carretero se sumó una obra en el puente del Salado
  • Desde el martes Habrá operativo especial de tránsito para acceder a la ciudad de Santa Fe por autopista
  • Santa Fe - Santo Tomé Cuándo estará operativo el puente Bailey en el Carretero y quiénes lo pueden transitar
TENES QUE SABER
Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Quini 6: estos son los números ganadores
Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
"El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
  • Con “Capi” y 150 inscriptos, el Mountain Bike brilló en San Justo
  • Estados Unidos: ocho niños muertos durante un tiroteo masivo
  • Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar