+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

A pesar de los aumentos

Colapso energético en varios barrios de la ciudad

Nuevamente como todos los veranos, la temperatura aumenta, también el consumo y llegan los problemas. Esta vez salió de servicio el centro de distribución Calchines, que abastece a dos subestaciones en la ciudad. Los barrios afectados; Candioti Sur, Sargento Cabral, centro y sur de la ciudad. También se registran problemas con el agua. Funcionarios piden a los santafesinos prepararse para una jornada difícil y adelantaron que podría haber cortes rotativos de 2 horas en toda la ciudad.

Colapso energético en varios barrios de la ciudadColapso energético en varios barrios de la ciudad

Miércoles 4.1.2012
 16:29

A pesar de los aumentos tanto en energía, ya vigente desde diciembre y en dos etapas, como del agua, que todavía se discute si será del 100 % o del 138 %, los santafesinos vuelven a tener problemas de provisión de energía como asi también de agua potable.

Esta vez y como se confirmó desde la EPE, se quemó un transformador en el centro de distribución Calchines, lo que dejó sin servicio a varios barrios de la ciudad, entre ellos Candioti donde se encuentra la Planta Potabilizadora de Assa, asi que además de este problema se suma el de provisión agua potable.

Los barrios afectados son: Sargento Cabral, centro y sur de la ciudad y Candioti Sur, entre otros.

Hugo Ceré, vocero de la EPE, dialogó con LT 10 y dio detalles del problema: “En la madrugada de hoy se incendió un centro de distribución de la Estación Calchines, en barrio Candioti Sur. Este siniestro destruyó un equipamiento importante que abastece a dos centros de distribución de la ciudad. Estamos hablando del centro de distribución Rosario que está ubicado en Lisandro de la Torre y 25 de mayo, y el centro de distribución Güemes que abastece a la zona de Sargento Cabral, barrio San Roque y zonas aledañas”.

Por otro lado, Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de ASSA, hizo llegar a nuestro medio un comunicado confirmando que por el mismo problema que afecta a la zona de Candioti Sur; “se registran inconvenientes con la provisión de agua potable en la ciudad, nuestro equipo electrógeno propio nos permite brindar el 50% del servicio. Le pedimos a la gente que cuide las reservas domiciliarias porque va a ser una jornada difícil”.

A media mañana desde ASSA enviaron un comunicado que anunciaba que desde las de las 9.30 horas se restableció el suministro eléctrico en la Planta Potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, esto permitiría ir recuperando paulatinamente a lo largo de la jornada los niveles habituales de servicio de provisión de agua potable. De todos modos, se solicitó realizar un uso responsable del servicio para permitir una más rápida presurización de la red distribuidora.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Independiente remontó a Alianza Lima y comenzó el año con una victoria en Uruguay
Murió Yeison Jiménez en un accidente aéreo en Colombia: luto en la música popular
Sin intermediarios
Choque en la Costa con rebote en San Lorenzo
Reclamo en misa

Te puede interesar:


  • El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
  • Argentina 7 se consagró campeón del Súper Seven de Mar del Plata con una defensa implacable
  • Récord histórico en la venta de autos usados: se comercializaron casi 1,9 millones de unidades en 2025
  • Stefanía Antoniazzi fue convocada por el entrenador de Las Leonas
  • Faena ilegal en Venado Tuerto: secuestraron casi 400 kilos de carne
  • Independiente remontó a Alianza Lima y comenzó el año con una victoria en Uruguay
  • Murió Yeison Jiménez en un accidente aéreo en Colombia: luto en la música popular
  • Sin intermediarios

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
Inseguridad en el conurbano Cayeron los tres acusados del asalto al periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham
En una finca suburbana Faena ilegal en Venado Tuerto: secuestraron casi 400 kilos de carne
Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste

Información General

Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar