+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Conectividad

Confirman para agosto vuelos directos entre Rosario, Santa Fe y Córdoba

Las conexiones serán operadas por Avianca que ya vinculan Sauce Viejo y Fisherton con Aeroparque.

Confirman para agosto vuelos directos entre Rosario, Santa Fe y CórdobaConfirman para agosto vuelos directos entre Rosario, Santa Fe y Córdoba

Domingo 8.7.2018
 12:43

Patricio Dobal | redaccion@miradorprovincial.com

La presión empresaria y el importante que lobby que hicieron los gobernadores de la Región Centro, rindieron sus frutos. Finalmente la compañía Avianca Argentina podrá conectar Rosario y Santa Fe con la ciudad de Córdoba por aire, una conexión largamente reclamada por usuarios corporativos y operadores turísticos. La confirmación llegó primero desde el gobierno nacional, ya que a inicios de semana fue el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) ante una emisora radial rosarina el que dijo que “se estaba revisando” el rechazo de las rutas hacia Córdoba que en las últimas audiencias públicas había solicitado la empresa que ya conecta Rosario y Sauce Viejo con Aeroparque.

“No comprendíamos los argumentos de Anac, que decía que la conexión Rosario-Córdoba por caso, estaba explotada por Aerolíneas Argentinas, cuando en realidad estaba vigente solo un vuelo de ida que no tenía regreso y que además fue suprimido a principios de 2018”, planteó Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca Argentina, en contacto con Mirador Provincial. El ejecutivo habló con alivio al ratificar lo planteado por las autoridades aeronáuticas.

“En agosto o a más tardar en septiembre vamos a estar operando dos vuelos diarios Rosario-Córdoba y dos diarios Santa Fe-Córdoba”, indicó. “Para el caso de Rosario, creemos que es sumamente importante conectar a las dos ciudades más importantes del país, después de Buenos Aires, que por ejemplo hasta 1998 tenían cuatro vuelos diarios”, agregó. Para el caso del aeropuerto de Sauce Viejo, la puesta en marcha de los enlaces con la capital mediterránea representan todo un hito, ya que la terminal santafesina solo tiene vuelos hacia y desde Aeroparque.

La ciudad de Santa Fe y su área metropolitana estará así conectada a un hub que ofrece un amplio abanico de conexiones de cabotaje sin pasar por Buenos Aires, al que se agregan vuelos hacia países limítrofes e incluso Europa, saliendo de “la docta”. Con los antecedentes de rechazos en las audiencias públicas -instancias donde las líneas aéreas pugnan por autorizaciones para nuevos destinos-, el “ok” para Avianca desde la Anac llegó en forma de “vuelos exploratorios”.

“Se trata de un permiso que tiene un plazo estipulado de seis meses y que sirve para evaluar la demanda. De funcionar las conexiones, podríamos prorrogar la licencia hasta que se convoque a una nueva audiencia pública para pugnar por las rutas de manera permanente”, explicó Díaz.

“Apuntamos fundamentalmente al viajero de negocios, de ahí la concreción de dos vuelos diarios. Así operamos en todas las plazas donde ya estamos. Nos interesa que cordobeses y santafesinos puedan viajar con nosotros a la mañana, cumplir con los compromisos de una jornada laboral y regresar por la tarde-noche”, manifestó el gerente de Avianca al resumir la “génesis de la compañía” que opera desde noviembre en el mercado argentino con dos aviones ATR 72 sacados de su fábrica en Francia en 2017, pero que aguardan otras dos máquinas en las próximas semanas, que permitirán cumplir con las nuevas conexiones.

Precio seductor

Aunque no dio cifras exactas, Díaz adelantó precios “muy competitivos” para los vuelos que se vienen. “Estamos hablando de un piso que va desde los 400 ó 500 pesos, similares a lo que cuesta hoy la conexión Rosario-Aeroparque o Aeroparque-Mar del Plata”, pronosticó el referente de Avian Líneas Aéreas, tal la denominación de la razón social que se conformó cuando capitales brasileños que tienen la licencia de la aerolínea de origen colombiano Avianca, adquirieron Macair, firma de vuelos charters que era propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.

Frente al reciente anuncio de la eliminación de los pisos tarifarios para la venta de pasajes aéreos con no menos de un mes de antelación ala fecha del viaje, para el gerente comercial de Avianca se trata de una medida de marketing, más que nada. “En rigor de verdad hoy nuestras tarifas son muy competitivas ya que el costo de los tickets que está controlado por Nación no se aumenta desde hace años y por tanto hoy ya tiene mínimos que de por sí son muy económicos”, declaró. Avianca tiene para Santa Fe muy buenas noticias. Es que a partir del 17 de julio, se pone en marcha el vuelo Rosario-Reconquista, recuperando Santa Fe vuelos interprovinciales. Serán cuatro frecuencias semanales: lunes, martes, jueves y viernes. El vuelo partirá desde Aeroparque, en la ciudad de Buenos aires, a las 11.30; arribará a Rosario a las 12.30, para despegar al norte de la provincia a las 13.

Los vuelos regresarán de Reconquista a las 14.50 aterrizando a las 16.10 en Rosario y volviendo a Aeroparque a las 17.40.

Avianca tiene para Santa Fe muy buenas noticias. Es que a partir del 17 de julio, se pone en marcha el vuelo Rosario-Reconquista, recuperando Santa Fe vuelos interprovinciales.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Zazpe, el Obispo Profeta
Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
  • En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
  • Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar