+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Campaña de vacunación

Debe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna Covid y la de gripe

Así lo destacó el director del Cemafe, Fabián Mendoza. La inmunización para protegerse de la gripe comenzó con el personal de Salud y seguirá desde el 19 de abril con la población de riesgo. Sobre el avance del coronavirus, hubo duplicación de hisopados en los últimos días.

Debe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna Covid y la de gripeDebe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna Covid y la de gripe

Miércoles 14.4.2021
 15:54

Redacción El Litoral

El director del Cemafe, Fabián Mendoza, brindó este miércoles por la mañana una conferencia de prensa por el inicio de la campaña de vacunación antigripal. "Comenzó para el personal de Salud de la Provincia. El objetivo, como todos los años, es disminuir las complicaciones por la gripe, las internaciones y la mortalidad por esta enfermedad. Hoy el personal de Salud se está vacunando en cada uno de sus servicios", indicó Mendoza.

Teniendo en cuenta que las personas de mayor riesgo de padecer el Covid-19 ya recibieron su primera dosis contra el coronavirus, y que pertenecen al grupo etario más 65 años, se consultó a Mendoza sobre los tiempos a esperar entre una aplicación (Covid) y la otra (antigripal): "Debe haber un intervalo entre la vacunación Covid y la antigripal de 14 días como mínimo, no se deben colocar juntas".

Jorge Quaglini, responsable de Gestión de Enfermería, señaló que "la prioridad la tiene la vacuna Covid. Los vacunatorios están perfectamente separados, en planta baja funciona exclusivamente Covid. En el Cemafe se está vacunando al personal de Salud. Ya terminamos con la primera línea y ahora estamos con todos los trabajadores de Salud, para que estén inmunizados y sigan en pie para cuidar al resto de la población".


Vacunación antigripal y otras de calendario

"Cada servicio se encarga de la vacunación de su personal y la Región de Salud de los centros de salud. A partir del 19 de abril comenzará la vacunación antigripal para el resto de la población. Recordemos que la población objetivo son personas de 2 meses a 24 meses; mayores de 65 años; embarazadas o puérperas; o de 2 a 65 años con comorbilidades".

Ante la consulta de El Litoral sobre la cantidad de dosis que se prevén colocar durante esta primera etapa, Mendoza comentó: "Siempre las campañas de vacunación apuntan a tener una cobertura del 95% de la población de riesgo vacunada".

Respecto al proceder que deben tener en cuenta aquellas personas incluidas en estos grupos de riesgo, el referente del Cemafe informó: "Es el mismo mecanismo que el de los años anteriores. Si tiene la indicación médica, y está entre la edad de 2 años a 65, con el certificado puede vacunarse. La gente que ya está considerada dentro de grupo de riesgo no necesita prescripción médica".

El responsable de Gestión de Enfermería destacó que "aparte de la vacunación antigripal seguimos con los esquemas normales para toda la población con vacunas de hepatitis, anti-tetánicas y pediátricas".

Duplicación de hisopados

La segunda ola de contagios de Covid-19 es un hecho en Santa Fe. El "termómetro" para medir ese incremento de casos son los hisopados que se realizan aquellos pacientes sospechosos de estar infectados. En el Cemafe, uno de los puntos de la ciudad habilitados para hisopar, la cantidad se vio incrementada en las últimas semanas. "Si tomamos solamente el mes de abril, vimos duplicado la cantidad de hisopados realizados. De 110 aproximadamente en los primeros días, a 216 ayer (martes) y 286 el lunes".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Te puede interesar:


  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar