+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Más de un siglo de historia

Santa Fe conmemoró el Día de la Industria con énfasis en la recuperación económica y alianzas estratégicas

El acto reunió a líderes del sector industrial, autoridades provinciales y representantes del ámbito público y privado con el objetivo de impulsar el desarrollo regional y fortalecer la colaboración entre diversos sectores.

Santa Fe conmemoró el Día de la Industria con énfasis en la recuperación económica y alianzas estratégicasSanta Fe conmemoró el Día de la Industria con énfasis en la recuperación económica y alianzas estratégicas

Martes 10.9.2024
 19:57
 / 
Actualizado al Martes 10.9.2024 20:37hs
Seguinos en
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión

Este lunes, la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) fue el escenario del acto conmemorativo por el Día de la Industria. En el evento participaron Gustavo Puccini, ministro de Producción; Gisela Scaglia, vicegobernadora de la provincia; Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe; representantes del concejo, diputados y referentes del sector industrial.

Mirá también

"La industria tiene la capacidad de transformar a una sociedad"

En la ceremonia se reafirmó la importancia de la industria en el desarrollo económico del país y se destacó la necesidad de fortalecer la colaboración entre los sectores público y privado. Durante el acto, se subrayó el compromiso de la UISF y sus entidades asociadas en ofrecer empleo calificado y promover un desarrollo sostenible.

En este sentido, Cristian Fiereder, presidente de la UISF, abordó los desafíos actuales de la industria. En una posterior conferencia de prensa, afirmó que "venimos de un proceso complejo" y destacó que el sector ha sido gravemente afectado por diversos factores como la sequía, la inflación acelerada, y los cambios de tarifas.

Según Fiederer, "la falta de dólares y la devaluación han reducido el poder adquisitivo de la sociedad", lo cual ha impactado directamente en las industrias, especialmente en las pequeñas y medianas empresas que constituyen el 80 % de este sector. Sin embargo, mostró optimismo al mencionar que "esperamos que tanto por las impresiones que se vienen generando en el Rigi y las diferentes actividades podamos empezar a producir y a tener niveles de actividad importantes".

Por su parte, Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo, resaltó los esfuerzos de la provincia para apoyar a la industria. Consultado por la prensa sobre la situación del sector, explicó que "estamos trabajando mucho con la Unión Industrial y en toda la provincia en tres o cuatro líneas estratégicas", incluyendo el financiamiento y la capacitación laboral.

En esta línea, Puccini destacó que se han invertido "más de 3.500 millones de pesos en programas de asistencia para la innovación y la competitividad de las industrias". Además, mencionó la importancia de crear "un parque logístico en Santa Fe" para mejorar la infraestructura y potenciar la producción en la región.

En tanto, Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe, enfatizó precisamente la necesidad de mejorar la infraestructura productiva para atraer inversiones. "El desarrollo de nuestra provincia está anclado a una convivencia entre el campo y la industria," manifestó, resaltando que "para ponerle valor agregado a nuestro campo, es esencial contar con una infraestructura productiva adecuada."

Scaglia también señaló la importancia de resolver las disparidades en infraestructura, como la falta de gas y energía en algunas áreas, para fomentar el crecimiento económico. "Estos cuatro años serán de mucho trabajo y mucho foco en la infraestructura productiva de la provincia," afirmó.

De esta manera, el encuentro por el Día de la Industria subrayó la necesidad urgente de colaboración entre todos los actores económicos para enfrentar los desafíos actuales y asegurar una recuperación económica sostenible.

Seguinos en
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Día de la Industria
Unión Industrial de Santa Fe
Videos
CYD Litoral

Además tenés que leer:

  • Cristian Fiereder, presidente de la UISF "La industria tiene la capacidad de transformar a una sociedad"
  • Un puente entre generaciones Impulso joven para potenciar a la centenaria industria santafesina
  • Javier Martin La provincia de Santa Fe tiene el segundo PBI industrial de la Argentina
TENES QUE SABER
Brasil sueña con Neymar: Ancelotti analiza su nivel en el Santos de cara a la cita mundialista
Sinner aplastó a Zverev y va por todo en Montecarlo: final y número 1 del ranking
Spahn lo “subió” al ring a Milito: ¿se vienen las piñas con Racing?
Las sorpresas y decepciones que deja la Fórmula 1 2026 en su arranque
Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe

Te puede interesar:


  • Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
  • La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
  • Garnacho y su apuesta por la albiceleste: "Sé que haré grandes cosas para Argentina"
  • Alivio para Scaloni: dos pilares de la selección reciben el alta médica de cara al Mundial
  • Rosario: asesinaron a ex convicto en un ataque sicario
  • Brasil sueña con Neymar: Ancelotti analiza su nivel en el Santos de cara a la cita mundialista
  • Sinner aplastó a Zverev y va por todo en Montecarlo: final y número 1 del ranking
  • Spahn lo “subió” al ring a Milito: ¿se vienen las piñas con Racing?

Política

Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
Violencia Rosario: asesinaron a ex convicto en un ataque sicario

Información General

Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar