+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Manifestación frente a Casa de Gobierno

Dueños de complejos deportivos piden que los dejen reabrir

También participaron del reclamo atletas locales. Además, reclaman un apoyo económico.

Dueños de complejos deportivos piden que los dejen reabrirDueños de complejos deportivos piden que los dejen reabrir

Miércoles 27.5.2020
 18:31
Seguinos en
Alan Morén
Por: 
Alan Morén
|
Contenidos Digitales.

Más de 100 personas se manifestaron en forma pacífica este miércoles por la mañana en Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa Gris. Entre los asistentes se encontraban deportistas, profesores de educación física, dueños de gimnasios, de canchas de fútbol 5 y paddle. También se sumaron representantes de los jardines de infantes, profesoras de danza y personal de academias de baile. El reclamo era unánime: que les permitan reactivar sus actividades laborales y deportivas que fueron suspendidas por la pandemia.

Para ello, solicitan a las autoridades la apertura de los diferentes establecimientos deportivos. Quieren tener respuestas certeras sobre cuándo y cómo podrán hacerlo. “Queremos saber si en el corto plazo tenemos chances de abrir, necesitamos abrir imperiosamente” le dijo a El Litoral Matías Poletti, representante de las entidades de fútbol 5. “Si no tenemos una previsibilidad de cara al futuro, no podemos planificar nuestros negocios. Necesitamos saber cuándo vamos a empezar a facturar para así empezar a cancelar la deuda que estamos generando en esta pandemia” agregó.

Es que la falta de actividad ocasionada por las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia provocó un gran desgaste económico para el rubro, que ya cuenta con nueve gimnasios cerrados ante la imposibilidad de afrontar sus gastos.

Por otra parte, las alternativas para generar algún tipo de ingreso en la mayoría de los casos no son posibles e, incluso en los que sí, no son sostenibles. “Si bien nos han habilitado para alquilar los elementos de ejercicio y dar clases online, el ingreso es mínimo y se hace imposible subsistir”, advirtió a este medio Silvia Garrone, en representación de los gimnasios.

Ciclistas


Deportistas y grupos de ciclismo y runing también se hicieron presentes frente a casa de Gobierno e hicieron pública su solicitud. En su caso, piden por la habilitación de la actividad física al aire libre, tanto de forma recreativa como para aquellos con objetivos deportivos específicos. “Es necesario para la salud mental y física de las personas, para compensar estos 60 días de aislamiento y encierro”, explicó a El Litoral Rafael Zenclussen, profesor de educación física presente en la movilización.

La manifestación frente al palacio de Gobierno se llevó adelante con banderas de Argentina, carteles que pedían por la apertura de establecimientos y con bicicletas. Hubo aplausos, gritos con el pedido de “queremos trabajar” y hasta realizaron coreografías.

Seguinos en
Sobre el Autor
Alan Morén
Por: 
Alan Morén
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • El brote causó al menos 11 muertes Dos médicos imputados por las 65 personas contagiadas de Covid-19 en un geriátrico cordobés
  • En Buenos Aires El dueño del geriátrico en el que murieron 5 personas sostuvo que se manejaron "siempre con el protocolo"
  • En el partido bonaerense de San Martín Cinco muertos y 20 contagiados de coronavirus en un geriátrico de Buenos Aires
  • En el barrio de Recoleta Evacuan un geriátrico porteño con 25 casos de coronavirus
TENES QUE SABER
Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II

Te puede interesar:


  • Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
  • Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
  • Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero
  • Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe
  • Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
  • Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar