+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

El otro capítulo

Apps de viajes: los "beneficios" tributarios, ¿darán alivio a taxis y remises de Santa Fe?

Hay un segundo mensaje con exenciones tributarias a taxistas y remiseros, buscando "condiciones equitativas" con las plataformas.

Apps de viajes: los "beneficios" tributarios, ¿darán alivio a taxis y remises de Santa Fe?Apps de viajes: los "beneficios" tributarios, ¿darán alivio a taxis y remises de Santa Fe?

Martes 1.10.2024
 6:00hs
 / 
Actualizado al Martes 1.10.2024 18:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana

A la par del Mensaje Nº 25, que busca regular y darles legalidad a las aplicaciones de viajes en la ciudad de Santa Fe, el Ejecutivo Municipal giró otro mensaje al Concejo local, el Nº 26, que va en línea con el primero y donde básicamente introduce una serie de modificaciones a las Ordenanzas Tributaria Anual y Fiscal Municipal, dando algunos “beneficios impositivos” a los taxistas y remiseros de esta capital.

La justificación oficial es que a los fines de aliviar la presión tributaria se propone eliminar tasas y derechos, “estableciendo condiciones equitativas” para todos los prestadores de servicio de transporte de pasajeros: es decir, taxis, remises y -ahora-, transporte de pasajeros mediante el uso de plataformas electrónicas.

Mirá también

Cómo pretenden regular las App de viajes, que brindan servicio ilegal en Santa Fe

“Esto fomentará la competitividad y mejorará la calidad del servicio”, asegura el proyecto en sus considerandos.

Teniendo en cuenta los reclamos que realizó el sector de transporte de pasajeros del subsistema de taxis y remises, y “atentos a las cargas tributarias que recaen sobre los mismos”, el Ejecutivo Municipal “tomó la decisión de derogar tasas y derechos que recaen sobre los mismos a los fines de que su servicio sea más competitivo”, se argumenta.

Cuáles serían

En primer lugar, se propone derogar el art. 47 de la Ordenanza N° 12.226 (Tributaria Municipal Anual). Implica que taxistas y remiseros dejarían de abonar el derecho de explotación del servicio de automóviles de alquiler con o sin taxímetro.

Mirá también

Apps de viaje, el debate: cuáles fueron los planteos de un grupo de taxistas de Santa Fe

También se propone el art. 48 de dicha normativa. Esto implicaría que los taxis y remises estarían exceptuados de pagar una tasa por la inspección mecánica de vehículos, una obligación de verificación de los coches que al día de hoy deben hacer frente los licenciatarios.

Salario Mínimo Vital y Móvil

Luego se plantea modificar el artículo 52 de la misma ordenanza, que versa sobre derecho a la cesión y cambio de titularidad de las licencias para ejercer como conductor de automóvil taxímetro, y a la cesión y cambio de la titularidad de las habilitaciones para la explotación del servicio prestado por remises.

Mirá también

Las apps de viajes y el penoso relato de un remisero de Santa Fe: "Estamos asfixiados"

En la actualidad, el cesionario abona un importe igual a diez veces el salario mínimo, vital y móvil vigente al momento de presentar la respectiva solicitud de transferencia. Ahora, con la modificación planteada, sólo deberá abonar el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.

También se modifica un inciso del artículo 33 de la Tributaria Anual, que refiere a la solicitud de habilitación para desarrollar actividades en la vía pública para taxi-fletes, distribuidores fleteros, transportes escolares, servicio especializado de transporte de personas con discapacidad, servicio de transporte de cargas en general. Por unidad, se tributaría 19 Módulos Tributarios (MT), que equivalen -valores actuales- a 5.510 pesos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Municipalidad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe
Uber en Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Nueva ordenanza Cómo pretenden regular las App de viajes, que brindan servicio ilegal en Santa Fe
  • Sigue el debate Las apps de viajes y el penoso relato de un remisero de Santa Fe: "Estamos asfixiados"
  • Siguen las reuniones Apps de viaje, el debate: cuáles fueron los planteos de un grupo de taxistas de Santa Fe
Tenes que saber
Canadá busca incorporar al Reino Unido a su nueva alianza con la UE
Virginia Gallardo contó las secuelas que atraviesa tras una cirugía estética
El judo argentino ganó el bronce y vivió una jornada especial en Rosario
El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
La vela cerró sus regatas en la Setúbal con seis medallas para Argentina y una postal inédita para Santa Fe

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • China confirma la visita de Xi Jinping a Estados Unidos
  • Fuerte cruce entre Lowrdez y Lissa de Bandana y Emilia Mernes: ¿Qué pasó?
  • Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
  • Canadá busca incorporar al Reino Unido a su nueva alianza con la UE
  • Virginia Gallardo contó las secuelas que atraviesa tras una cirugía estética
  • El judo argentino ganó el bronce y vivió una jornada especial en Rosario
  • El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
  • La vela cerró sus regatas en la Setúbal con seis medallas para Argentina y una postal inédita para Santa Fe

Política

Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis

Área Metropolitana

Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio

Información General

Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar