+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

este viernes EN SAUCE VIEJO

Exitosa noche inaugural del Festival del Pescador

Con la presentación de Jorge Rojas como actuación central, comenzó el 27° Festival Provincial Folclórico, la clásica cita del Balneario Don Roque que promete fiesta familiar hasta el lunes.


Sábado 8.1.2011
 16:06
Seguinos en

Silvia Mugica

Como todos los años, el Festival del Pescador de Sauce Viejo reunió una entusiasta multitud que ocupó cada rincón del Balneario Don Roque. En esta primera jornada, el escenario Horacio Guarany recibió artistas consagrados que arrancaron de la platea los más fervorosos aplausos.

Los encargados de dar la bienvenida a la gente fueron Adriana Bassi y Roberto “Pipy” Rivero, quienes recibieron desde temprano a una colmada platea. Desde el escenario, ellos fueron los encargados de matizar cada uno de los climas con espontaneidad y profesionalismo.

El primero en llegar a esta “previa” que se suele hacer a modo de peña fue Marcelo Carraro (ganador del Pre Festival del Pescador), una joven voz con un caudal fresco, personalidad propia y una prometedora carrera que vaticina su presencia en los distintos festivales del país.

Luego, desde Entre Ríos llegaron Las Voces de Montiel que, como años anteriores, supieron captar la atención de la gente con temas de su reciente material discográfico “Sangre verde”. Lisandro Pittia, Jorge, Víctor, Eduardo, Alejandro, Damián y Nicolás Acosta hicieron temas como “La lindeña” y “La Oma”, entre otros.

Pasados algunos minutos de las 22, se hicieron presentes sobre el escenario el Presidente Comunal José María “Pepe” Vázquez y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, quien se sumó a esta celebración folclórica y recibió los aplausos y adhesión de los presentes.

El espectáculo musical continuó con la carismática Patricia Ratti, quien cautivó con su voz y su presencia durante toda su actuación. “Corazón caprichoso” y la zamba “Cada vez que te vas” de Miguel Ángel Morelli, entre otros, fueron los temas elegidos por la artista quien sobre el final de su presentación cantó junto a su padre, el reconocido Julián Ratti, y logró un momento inolvidable que se llevó los aplausos de los espectadores.

Salta, la linda

Desde la provincia de Salta llegó la dulce voz de Raúl Palma, otro de los artistas consagrados que recorre los festivales más convocantes de nuestro país y deleita con su repertorio. De impecable presencia, con su distintivo sombrero y su poncho a tono, deleitó a la platea durante cuarenta minutos. En esta oportunidad no faltaron clásicos como “La engañera”, “Salteñita de los valles” y “Me lo dice el corazón”, que fueron coreados por los espectadores de principio a fin. Excelente paso del salteño, quien respondió a los pedidos de bis y se llevó la interminable y merecida ovación.

Minutos antes de las 23.30 se abrió paso sobre el escenario “Juanchi” Brillada que como en años anteriores dejó su huella y demostró una vez más su talento y pasión musical, devuelta en incesantes aplausos.

Nuevamente Salta, la linda, tuvo sus representantes en el festival; Carlos Cáceres, Mario Mercado, Enzo Robles, “Chaya” Barrionuevo, integrantes de “Vale 4” tuvieron una acertada elección del repertorio e hicieron disfrutar junto a sus músicos Claudio, Guty y Germán, de temas como “Canta conmigo” y “Loco de amor”, entre otros.

Imposible quedarse quieto y sin cantar cuando los salteños hacen de las suyas. Fue así que la gente los acompañó con palmas y disfrutó de los ritmos con soltura y alegría. Merecida respuesta al exitoso grupo que recorre el país difundiendo su material discográfico “Vale cuatro más cuatro”.

Roja pasión

Los más esperados de la noche, sin dudas fueron “los Rojas”: Lucio, Alfredo y Jorge se lucieron una vez más en nuestro festival y arrancaron interminables gritos de la platea femenina. Su acabado show, sin fisuras, pleno en su totalidad y atento a todos los detalles, fue el merecido broche de oro de esta primera jornada. Más de una hora y media de fiesta hizo que nadie quedara sin participar desde sus ubicaciones; chicos, grandes, hombres y mujeres cantaron cada uno de los temas de su repertorio. Infaltable fue la danza sobre el escenario, bailarines que al ritmo de sayas y chacareras se mostraron en perfecta combinación con la totalidad del show.

Un cierre a pura algarabía. Una primera jornada que vaticina una exitosa continuidad de esta vigésimo séptima edición del festival.

Más fiesta

Hoy, sobre las tablas del escenario Horacio Guarany tocarán El Chaqueño Palavecino, Argentino Luna, Roxana Carabajal, Matako’s, Efraín Colombo, Grupo Remanso y la Escuela de Danzas Comunal.

Mañana por la noche lo harán Sergio Galleguillo y sus Amigos, Orlando Veracruz, Gualicho, Los Huayra, Emilio Morales y Sebastián Vallone.

Como broche del festival, el lunes 10 estarán Los Nocheros, Horacio “Pueblo” Guarany, Monchito Merlo, Mariel Trimaglio y Grupo Ginebra.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Santafesinos en competencia El Binomio Roberti - Lipez pasó por el WP4 y está 67
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números favorecidos
Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Te puede interesar:


  • Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar