+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Continúa la polémica

Geese: "La EPE no tiene ninguna deuda con la Municipalidad de Santa Fe"

La secretaria de Estado de la Energía tildó de irresponsables a los funcionarios que realizaron esas declaraciones y opinó que es una estrategia para culpar a la provincia del déficit que la actual administración dejará.

Geese: "La EPE no tiene ninguna deuda con la Municipalidad de Santa Fe"Geese: "La EPE no tiene ninguna deuda con la Municipalidad de Santa Fe"

Martes 3.9.2019
 21:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La secretaria de Estado de la Energía de la provincia afirmó que no hay ningún reclamo administrativo o legal de la municipalidad sobre una deuda de la EPE porque “no existe esa deuda”. Tildó de irresponsables a los funcionarios que realizaron esas declaraciones y opinó que es una estrategia para culpar a la provincia del déficit que la actual administración dejará en el municipio santafesino.

Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de la provincia, sostuvo que “es llamativo, incluso irresponsable profesionalmente, que la Municipalidad de Santa Fe plantee que la Empresa Provincial de la Energía le debe dinero cuando no hay ninguna acción administrativa o legal reclamando alguna suma. Termina siendo otra estrategia para confundir a la gente porque desde la EPE no hay ninguna deuda con la municipalidad.

Tenés que leer

"Aunque la quieran negar, existe una deuda millonaria y comprobable de Provincia con la Ciudad"

“Lo único que sí existe es una deuda de la municipalidad con al EPE, plasmada en un convenio, es lo único real,” afirmó la funcionaria. “Muy por el contrario de lo que plantea el municipio santafesino, se trata de una deuda con la EPE que está pagando según convenio en cuotas (que comenzó a para en enero debe cancelar en diciembre) por una deuda contraía el año pasado, que fue de notorio y público conocimiento. La municipalidad todavía adeuda 15 millones de pesos de ese convenio”, recordó.

Geese opinó que “es profesionalmente muy pobre por parte de un contador incluir deudas que no existen y de las que no hay ni un sólo reclamo administrativo y judicial. Habla de la poca responsabilidad en la comunicación que tienen con la gente y obviamente, es una estrategia para culpar a la provincia del déficit con el que van a dejar a la municipalidad.”

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La Provincia rechaza la posición del municipio Gonzalo Saglione: "La deuda con el municipio santafesino es de 0 pesos"
  • Se complica cerrar la gestión con un presupuesto equilibrado como el que se proyectó Más gastos, menos recursos: el impacto de la crisis en las cuentas del Municipio
TENES QUE SABER
Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera

Te puede interesar:


  • Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
  • El Papa León XIV celebrará una misa en la Sagrada Familia por el centenario de la muerte de Gaudí
  • Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
  • Más de media parrilla de la F1 termina contrato en 2026 y el mercado empieza a moverse
  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
  • Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Política

En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar