+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

El viernes

Guardavidas salvaron la vida de dos personas en la costanera este de Santa Fe

Ocurrió el viernes por la tarde en la zona del Paseo de la Laguna. Dos hermanos, de 22 y 33 años, debieron ser rescatados en el sector este, a unos 60 metros de la finalización del boyado. Piden a la gente que ingrese al agua con algún elemento de seguridad.

Guardavidas salvaron la vida de dos personas en la costanera este de Santa FeGuardavidas salvaron la vida de dos personas en la costanera este de Santa Fe

Lunes 17.1.2022
 23:56
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Viernes 14 de enero, más de 40 grados, el sol y el calor pegan fuerte en la capital de la provincia. Muchos santafesinos se acercan a la playa para intentar pasar el día sofocante. La fisonomía de la Laguna Setúbal no es la habitual, con una bajante del río Paraná que no se registra desde hace más de 75 años. Parece que no hay peligros. Pero los hay para quienes no conocen la playa ni sus recovecos.

Una situación de “peligro extremo” pero con un resultado “exitoso” se vivió el pasado viernes en la zona de la Costanera Este a la altura del Paseo de la Laguna cuando dos hermanos tuvieron que ser rescatados por los guardavidas que trabajan en el lugar a punto de ahogarse.

Eran cerca de las 17, Agustín Gasparroni se encontraba en el mangrullo vigilando la zona cuando ve una situación que le llama la atención. “Estaba en el puesto de trabajo y alcanzo a divisar que pasando los tubos de desagüe- a unos 300 metros del puesto de guardavidas- fuera del boyado, es decir, de los límites que nosotros marcamos, a dos muchachos que- como nosotros conocemos la playa, el agua, y sabemos dónde está el barranco- se empiezan a alejar flotando y cuando veo que quiere pegar la vuelta al querer pisar y no encontrar el suelo, se desespera”.

Tenés que leer

Paradores accesibles: incorporaron servicios a las playas de la ciudad de Santa Fe

Los reflejos de Agustín fueron rápidos, enseguida se dio cuenta de lo que estaba pasando, dio la alerta a sus compañeros y corrieron al rescate. “Corrí tan rápido como pude, como nunca antes en mi vida”, le dijo a El Litoral.

“En ese momento vemos que el hermano lo quiere salvar, y de la desesperación casi lo ahoga, le terminó dando una patada para salir para arriba y este muchacho queda a un costado sin poder moverse, flotando. Se tira un tercer hombre y en eso yo estaba llegando, lo alcanzo a agarrar abajo del agua porque ya se estaba hundiendo, lo saqué hacia arriba, le aprieto su pecho contra mi torso y cuando él se quiere volver a mover- porque tenía actitudes de desesperación- lo levanto con la cadera hacia arriba y cuando logra sacar la cabeza le digo “tranquilizate que te estoy llevando a la costa”. En eso mismo llegaba mi compañero, agarró al hermano que estaba flotando sin poder moverse y los remolcamos en estado de shock total hasta la costa”.

Gentileza Marcelo Madeo, Carlos Giandolfi, Leandro Canonico, Agustin Gasparroni, Jose Alba y Matias Miciullo se encontraban trabajando en el lugar el viernes.

Marcelo Madeo, Carlos Giandolfi, Leandro Canonico, Agustin Gasparroni, Jose Alba y Matias Miciullo se encontraban trabajando en el lugar el viernes. Foto: Gentileza

Una vez allí, se les tomó la presión y se constató que sus signos vitales eran normales. Permanecieron un rato en el lugar y luego se fueron.

“La tercera persona que se acercó va frecuentemente a la playa es conocido del equipo de guardavidas, quiso intervenir pero se dio cuenta que estaba en peligro al acercarse a una persona desesperada y dejó que el equipo trabaje”, agregó Gasparroni.

“Por suerte no pasó a mayores porque podríamos haber tenido 3 víctimas”, afirmó.

Tenés que leer

Poca agua y altas temperaturas en Santa Fe: el combo perfecto para las palometas

Recomendaciones

Consultado acerca de las recomendaciones que daría a las personas que se acercan a la playa, Agustín Gasparroni pidió que “tengan respeto al río” y que “antes de ingresar con sus familias, si no conocen el lugar que pregunten a los guardavidas que para eso estamos. Somos agentes de seguridad acuática. El río siempre es peligroso estamos en una temporada atípica, pero siempre hay que tener respeto al río. Más si no sabemos desenvolvernos en el ámbito acuático”.

Y remarcó que en la actualidad “la playa-paseo no es como las demás tiene una bajada de 3 metros a unos 5 pasos de la orilla. Ahora que esta tan bajo el río el barranco esta a pocos metros. Además, la playa no es recta tiene una característica de que en zonas haces pie y en otras tenes el barranco más pronunciado y la gente se confía deja sus hijos solos y en segundos te vas a bajo y en el río no se ve nada”.

En ese sentido sostuvo que “nosotros siempre estamos atentos y hacemos prevención, nuestro principal trabajo es prevenir. Aunque aveces la gente nos toma por insistente, sabemos que en segundos podemos estar en una situación de peligro extremo”.

Por último indicó que “hay una zona boyada donde está permitido que se ingrese al agua. Pero la gente está en toda la zona de la playa, nosotros recorremos y tratamos de prevenir. Tenemos una zona donde pueden ingresar un poco más seguros, lo que siempre se les pide es que tengan un elemento de seguridad: un flota, un torpedo, etc, así nos quedamos más tranquilos. La gente tendría que utilizarlos y tenerlos más en cuenta”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
Edición Impresa
Tapa
Laguna Setúbal

Además tenés que leer:

  • Temporada estival Paradores accesibles: incorporaron servicios a las playas de la ciudad de Santa Fe
  • Para estar alerta Poca agua y altas temperaturas en Santa Fe: el combo perfecto para las palometas
TENES QUE SABER
Arranca el Masters 1000 de Indian Wells: Ugo Carabelli y Navone salen a escena este miércoles
Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Nueva reglamentación y viejas ambiciones: cinco tips a tener en cuenta para el GP de Australia
Hinchcliffe confía en Alpine: "Absolutamente estarán en la pelea por los puntos"
Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles

Te puede interesar:


  • Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
  • Selena Gomez confirmó el secreto detrás de "dorothea" y reveló la existencia de una canción inédita de Taylor Swift
  • Conflicto en Medio Oriente: cuál será el impacto en la economía argentina
  • Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
  • Arranca el Masters 1000 de Indian Wells: Ugo Carabelli y Navone salen a escena este miércoles
  • Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
  • Nueva reglamentación y viejas ambiciones: cinco tips a tener en cuenta para el GP de Australia

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar