El Municipio licitó la reparación de un histórico hundimiento en barrio Roma de Santa Fe
El gran bache de calle Gobernador Crespo y Roque Sáenz Peña será reparado mediante la contratación de una empresa externa, dado que se necesita maquinaria específica para hacerlo. “Es una de las obras más importantes para nosotros, porque es una cuestión que data de mucho tiempo” destacó el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Alico.
El Municipio licitó la reparación de un histórico hundimiento en barrio Roma de Santa Fe
Se realizó la apertura de sobres para la Licitación Pública Nº 9/2025, la cual convocó a empresas interesadas en reparar el bache de la intersección de las calles Gobernador Crespo y Roque Sáenz Peña. La obra tiene un presupuesto oficial de $88.086.419,46. A la misma se presentó como único oferente BLS Construcciones, presupuestando la suma de $105.567.377,46 para la tarea.
En febrero, la Municipalidad comenzó con los trabajos pero sin embargo, tras los primeros trabajos el personal municipal observó que la situación requería otro tipo de intervención. Por lo que se decidió iniciar un proceso licitatorio para su arreglo.
“Cuando empezamos con todo este estudio de lo que sería en realidad un escurrimiento de un desagüe, nos encontramos que había un problema mucho mayor”, explicó luego del proceso licitatorio el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Alico. “Se trata de un inconveniente mayor por una obra que en realidad databa de muchos años, pero que había cumplido su ciclo. Por lo tanto, se convocó al área municipal de Hidráulica para que hiciera todo el estudio y el relevamiento principal para subsanar el tema del escurrimiento”.
MCSF
Esta obra requiere de equipamiento especial y tecnología de última generación para su reparación. El equipo técnico evalúa un plazo de dos meses de obra, una vez que los trabajos sean adjudicados a una empresa.
“Lo que nos pide directamente el intendente Poletti es dar la respuesta a los vecinos, más en una vía de tránsito muy importante como lo es calle Crespo porque está vinculada directamente desde avenida Freyre hasta Mosconi. Trataremos de solucionar esto lo antes posible”, cerró Alico.
En un primer análisis, se había determinado que la reparación consistía -posterior a la revisión de ASSA-, la perforación del pavimento hasta el desagüe pluvial, para luego proceder al tapado del bache con hormigón reparando de esta manera la calzada. Luego de los estudios pertinentes y en base a lo aportado por la intervención de la Dirección de Mantenimiento Vial, se determinó que era imprescindible el llamado a licitación para su reparación integral.
Trabajos a realizar
Se construirá una cámara de una dimensión de 2,50 por 2,50 metros con material de hormigón, procediendo además a la construcción y unión de una nueva cañería generando una boca de registro para a fin de optimizar la confluencia de caños de cloacas, agua y desagüe pluvial. Luego se procederá al pavimentado de la calzada, también con material de hormigón.