+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Inversión del gobierno provincial

Impactante cambio en la circunvalación oeste de Santa Fe con iluminación en el tramo norte

A la altura del Mercado y del country, en el límite con Recreo, se encendieron las flamantes luminarias. Del mismo modo, se actualizó el sistema en otros tramos del corredor que bordea la ciudad capital.

Impactante cambio en la circunvalación oeste de Santa Fe con iluminación en el tramo norteImpactante cambio en la circunvalación oeste de Santa Fe con iluminación en el tramo norte

Domingo 5.10.2025
 22:43
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|

Quienes transiten por estos días por la circunvalación oeste de la ciudad de Santa Fe notarán que a la tardecita ya se puede contemplar la flamante iluminación en el tramo norte del corredor vial que bordea la capital provincial.

A partir de las tareas llevadas a cabo a la altura de las bajadas del Mercado de Productores y de calle Monseñor Rodríguez, que da acceso al country Los Molinos (oeste) y hacia Cabaña Leiva (Santa Fe ) y Recreo, se logró iluminar un sector de alto tránsito que permanecía históricamente a oscuras.

Se instalaron postes tanto en la banquina de ambas manos como en medio del guardrail que bordea el camino. Así, la circulación nocturna ganó en seguridad y confort para quienes utilizan esta vía rápida.

También se iluminaron los accesos y derivadores.

Contundente cambio

En marzo de 2024, apenas unos meses de cambio de gobierno en los tres estamentos del Estado, El Litoral publicó un informe audiovisual donde expuso el preocupante panorama del corredor vial. “Ingresar a Santa Fe y recorrer la circunvalación, un viaje a oscuras y peligroso”, fue el título del artículo, que además hacía mención a la Ruta Nacional 168.

Mirá también

Ingresar a Santa Fe y recorrer la circunvalación, un viaje a oscuras y peligroso

El “modo oscuro” de la circunvalación era notorio, sobre todo en puntos claves y de denso tránsito como el rulo de Cilsa, el cruce con la autopista Santa Fe - Rosario, y los accesos de Gorostiaga (hipódromo) y los del norte, mencionados en el comienzo de esta nota.

“El corredor rápido que circunda la capital santafesina intercala luces y sombras”, fue una de las aseveraciones del informe que bien puede resumir cómo se encontraba la circunvalación.

El nuevo tramo iluminado, en el extremo norte de la capital santafesina.

Lo hecho

Como se informó oportunamente, el gobierno provincial se hizo cargo de la tarea inconclusa, que formó parte del listado de las obras que el Estado nacional abandonó en el cambio de gestión, a fines de 2023.

En marzo de este 2025, el propio gobernador Pullaro dejó habilitado parte de la luminaria nueva, la que hoy benefician a miles de conductores.

Se instalaron y renovaron postes y luces en todo el corredor.

Al respecto, el gobernador dijo: “Es una obra más que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Esto era un convenio que debió hacerse cargo el Gobierno nacional, pero no podíamos permitir que sobre esta traza nacional siguiera estando como estaba, que realmente era una boca de lobo”.

En aquella oportunidad, los trabajos alcanzaron hasta el Relleno Sanitario, con la colocación de 281 columnas de doble brazo y 146 de brazo.

Esa noche, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, anunciaba la segunda etapa, que comprendió el tramo sur, desde la Casa de Gobierno (calle 3 de Febrero) hasta el Rulo de Cilsa. Trabajos que también ya se pueden ver al transitar por la noche.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|


#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Recreo
Maximiliano Pullaro
Lisandro Enrico

Además tenés que leer:

  • Datos del 2024 Por día y año: cómo es la radiografía del tránsito en el área metropolitana de Santa Fe
  • Ejido urbano Ingresar a Santa Fe y recorrer la circunvalación, un viaje a oscuras y peligroso
TENES QUE SABER
Realizan trabajos de mantenimiento en el talud de la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
Milei extendió una invitación formal al Papa León XIV para visitar Argentina
Precipitaciones oportunas en la etapa de definición de la soja temprana en el centro norte santafesino
Santa Fe invita a periodistas de todo el país a participar del Premio Virginia Bolten
La paritaria de la administración central sigue el próximo miércoles

Te puede interesar:


  • Activan el protocolo ante la posibilidad de abundante caída de lluvia sobre Santa Fe
  • "Cocaína seca": cinco imputados por integrar el último eslabón de la red que movía droga en secarropas
  • Sofía Galnares continúa fortaleciendo el trabajo territorial
  • Cayastá cerró la Escuela de Verano y vivió un fin de semana a puro sabor local
  • Gustavo Petro denuncia un plan de atentado en su contra
  • Realizan trabajos de mantenimiento en el talud de la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Milei extendió una invitación formal al Papa León XIV para visitar Argentina
  • Precipitaciones oportunas en la etapa de definición de la soja temprana en el centro norte santafesino

Política

A los 62 años Murió Sandra Mendoza, exdiputada nacional y exesposa de Jorge Capitanich
Primer encuentro La paritaria de la administración central sigue el próximo miércoles
En medio del conflicto Suspenden sanciones a polícias por las protestas y anticipan mejoras salariales
Cambios en Cancillería El Gobierno nacional designó a Leandro Fernández Suárez como embajador en México
Arrancó la sesión El Senado aprobará la reforma laboral: cuáles son los 28 cambios acordados

Área Metropolitana

Desde la Municipalidad Activan el protocolo ante la posibilidad de abundante caída de lluvia sobre Santa Fe
Durante toda la semana Realizan trabajos de mantenimiento en el talud de la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
Edición 2026 Santa Fe invita a periodistas de todo el país a participar del Premio Virginia Bolten
Santa Fe ciudad Se decomisaron 640 kilos de alimentos no aptos para el consumo y clausuraron una despensa en barrio San Lorenzo
Miércoles 11 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe "Cocaína seca": cinco imputados por integrar el último eslabón de la red que movía droga en secarropas
Horror en Ensenada La Plata: una beba de un año murió en el Hospital Cestino y denuncian signos de abuso sexual
Una detenida Santiago del Estero: ladrillazo en una fiesta terminó con una beba internada
Investigación judicial Confirmaron por ADN quién mató a Valeria Schwab: el albañil que se suicidó al día siguiente
Abuso por aplicaciones Detuvieron en Córdoba a un hombre por un caso de grooming que sufrió una menor de edad santafesina

Información General

Temporada de verano Mar del Plata: crece la presencia de medusas y advierten por más picaduras en la playa
11 de febrero A dos años de la canonización de Mama Antula: el día que la Argentina tuvo a su primera santa laica
Memorias de Santa Fe La idea de un zoológico para la ciudad que sólo quedó en los papeles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de febrero de 2026
Sorpresa en Jesús María Córdoba: asegura que un “therian” mordió a su hija en plena calle
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar