+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Cruzar el puente y disfrutar sobre ruedas

Inauguraron una pista de skate en Santoto

La pista está en el sector sur del camping municipal de la vecina ciudad. Cuenta con seis módulos diseñados para el ejercicio del skateboarding y otros deportes afines. 

Inauguraron una pista de skate en SantotoInauguraron una pista de skate en Santoto

Martes 26.2.2013
 16:52

El intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver encabezó ayer el acto de inauguración de la pista de skate construida por el Municipio en el sector sur del camping municipal de la vecina ciudad.

La jornada tuvo como principal atractivo una exhibición ofrecida por reconocidos skaters especialmente invitados, tanto del medio local como de las ciudades de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, quienes recibieron un reconocimiento de las autoridades presentes. Entre los deportistas estuvieron Pedro Arce (profesional), Nicolás Medialdea, Rodrigo Tou Rosello, Kevin Britos, Ulises Choque, Julián Corbo y Gianfranco Grossi.

Además, se llevó a cabo un recital de música fusión a cargo de la banda Crisálidas y diversas intervenciones urbanas y artísticas organizadas por la Coordinación de Políticas de Juventud.

La obra, denominada Plaza Municipal de Skate, demandó una inversión cercana a los 350 mil pesos y brindará un espacio adecuado y seguro a una gran cantidad de jóvenes que hasta hoy practicaba esta disciplina en espacios públicos no acondicionados.

En el tradicional corte de cintas para la apertura del espacio, Palo Oliver estuvo acompañado por los responsables del área de Deportes y Recreación del Municipio, Carlos Ciaccio (director), Facundo Quiroga (subdirector), y Fernando Alí (coordinador de Escuelas Deportivas), además del mencionado skater profesional Pedro Arce, de la ciudad de Córdoba.

También participaron de la actividad los secretarios municipales de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo, y de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; el subsecretario de Salud, Dr. Mario Montenegro; concejales, otros miembros del gabinete municipal, representantes de entidades intermedias, clubes y asociaciones deportivas, y público en general que se acercó a disfrutar de los espectáculos.

Intervenciones urbanas

Como se mencionara anteriormente, durante la jornada se desarrollaron diversas propuestas impulsadas por la Coordinación de Políticas de Juventud. Así, por ejemplo, el grupo de jóvenes denominado Imagina Crew invitó a los espectadores a expresarse a través de graffitis con la pintada de un mural, actividad que tuvo el lema "Grafiarte en la Skate Park".

En la oportunidad, además, se realizó una campaña destinada a promocionar el Pasaporte Joven, un programa de beneficios que instrumenta el Gobierno de la Provincia y que permite acceder a beneficios como descuentos y promociones en servicios turísticos y culturales dentro de la provincia.

La obra

La pista de skate fue ejecutada por la firma Cosentino Construcciones SA e incluye veredas realizadas con hormigón armado, terminadas con llana, y seis módulos diseñados para el ejercicio del skateboarding y otros deportes afines. También se efectuó la construcción de terraplenes y la parquización del sector, con el objeto de lograr una topografía acorde con la actividad.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Te puede interesar:


  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar