+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Así lo expresó en el marco de una visita a Rennes, Francia

José Corral: "Este vínculo con Francia es un legado que dejamos a la ciudad"

El intendente se reunió con la alcaldesa de esa ciudad, Nathalie Appéré, con quien evaluó alcances e impactos de un convenio de cooperación entre ambas ciudades. Dos experiencias eco-urbanísticas, el fruto de esa articulación.

José Corral: "Este vínculo con Francia es un legado que dejamos a la ciudad" José Corral: "Este vínculo con Francia es un legado que dejamos a la ciudad"

Domingo 10.11.2019
 10:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En 2015, las ciudades de Santa Fe y Rennes (Francia) comenzaron a transitar el desarrollo de un proyecto conjunto en torno a la ecología urbana. En diciembre de 2017 rubricaron el convenio de cooperación que permitió el intercambio de profesionales, investigadores y académicos en orden a la concreción de los proyectos de la Reserva Urbana del Oeste en la capital provincial, y del Parque Natural Urbano las Praderas de San Martín, en la localidad francesa.

En este marco, el intendente José Corral visitó la ciudad de Rennes, donde fue invitado para analizar los alcances del compromiso de colaboración y de intercambio rubricado, el impacto y las conclusiones de los dos proyectos urbanos antes de la evaluación final por parte del Fondo Francés para el Ambiente Mundial (FFEM), ente que financió ambas iniciativas.


“Estamos culminando el proceso de cooperación de cuatro años con Rennes, que tuvo por objeto la Reserva Urbana del Oeste, donde ya estamos próximos a inaugurar el Vivero de Sitio y el Centro de Interpretación, y que contó con una subvención del FFEM de un millón de euros”, destacó Corral, quien realizó una misión internacional en Francia, que incluyó la visita a esta localidad capital de la región de Bretaña, a 300 kilómetros al oeste de París.


La intensa agenda de trabajo incluyó, entre otras actividades, la reunión con la alcaldesa de Rennes, Nathalie Appéré; la visita a las Praderas de San Martín —eje del proyecto en localidad francesa— y un encuentro con investigadores y académicos de la Universidad de Rennes 2. “El proyecto de intercambio con Rennes nos permitió compartir saberes, experiencias y conocimientos, en particular a partir del trabajo en iniciativas similares como son nuestra Reserva Urbana del Oeste y el de las Prados de Rennes”, expresó Corral, al tiempo que valoró “la interacción entre equipos de ambos gobiernos, investigadores, alumnos y expertos de la UNL y de la Universidad de Rennes”.


El intendente contó que durante la visita se llevó a cabo una reunión de trabajo con la intendente de Rennes, Nathalie Appéré, y sus equipos de las áreas de relaciones internacionales y de ambiente. “Realizamos un balance muy positivo del proyecto de cooperación, y de lo que significó en cuanto al enriquecimiento para ambas ciudades y ambos proyectos”, señaló. Y destacó el encuentro mantenido con universitarios, “que permitió un intercambio valioso y productivo entre ambas universidades, a través de distintas facultades y grupos de especialistas, a partir de las investigaciones en tres aspectos puntuales: biodiversidad, hidráulica y cambio climático”.



Legado internacional


Finalizando la misión internacional, Corral afirmó: “Este vínculo con Francia es un legado que dejamos a la ciudad de Santa Fe en su estrategia de inserción en el mundo. Se trata un camino que se inició en nuestra gestión, con la creación de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, que desplegó a partir de un trabajo muy profesional, una gran actividad y relaciones, que permitieron en primer lugar conseguir fondos por más de U$ D 4 millones para la ciudad en estos años”.


A su vez, como segundo logro de esta política de internacionalización, destacó la “instalación de la Semana Comex, como una de las reuniones más importantes del país en comercio exterior, y el acompañamiento a muchas de nuestras Pymes para realizar su primera exportación. “Y en tercer lugar, nos permitió el posicionamiento en la región. Primero, al lograr la presidencia de la Red de Mercociudades. Por eso pudimos hacer la Cumbre de Mercociudades, logrando así la presencia en la ciudad de los líderes de los gobiernos locales del Mercosur y Sudamérica. Y como punto cúlmine y más destacado ese proceso, la histórica Cumbre de Presidentes del Mercosur que vivimos en la ciudad en julio pasado”.


“Por todo esto, hoy la ciudad de Santa Fe está en el mapa global, es reconocida por las ciudades y los líderes del mundo, y tiene un posicionamiento que la hace ser respetada por su trabajo y por los objetivos que nos planteamos y fuimos cumpliendo”, subrayó Corral.



En su visita a Rennes, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, y el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, Simón González. En tanto, junto a alcaldesa de Rennes, participaron Mariame Labidi, responsable Colaboraciones Internacionales; Laurence Roux, de la Dirección de Jardines y Biodiversidad, y Daniel Guillotin, concejal delegado a la Ecología Urbana, entre otras autoridades y funcionarios.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
José Corral

Además tenés que leer:

  • Final Única de la Copa Sudamericana Video: reviví el espectáculo previo de Los Palmeras en La Nueva Olla
  • Colón no pudo con Independiente del Valle Burián: "Dejamos todo"
  • Declaraciones Pablo Lavallén: "Me sale pedirle disculpas a la gente"
TENES QUE SABER
La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"

Te puede interesar:


  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
  • Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
  • Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino
  • Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
  • Murió Chunchuna Villafañe, una figura emblemática de la cultura argentina
  • La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
  • La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
  • Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar