+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Se levanta el paro de los municipales

ASOEM alcanzó el 33 % de incremento en el primer acuerdo de la política salarial 2024

Será abonado en dos tramos: 20% por planilla complementaria y 13% con los haberes de febrero.

ASOEM alcanzó el 33 % de incremento en el primer acuerdo de la política salarial 2024ASOEM alcanzó el 33 % de incremento en el primer acuerdo de la política salarial 2024

Miércoles 14.2.2024
 17:49hs
 / 
Actualizado al Miércoles 14.2.2024 21:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El secretario general de la ASOEM, Juan R. Medina, presentó en el mediodía de este miércoles al cuerpo de delegados la propuesta tratada con el Departamento Ejecutivo de Santa Fe.

Reunido en ASOEM Multiespacio Cultural, el cuerpo orgánico aprobó la moción por unanimidad y convalidó el 33% de incremento salarial que será abonado en dos tramos: 20% por planilla complementaria y 13% con los haberes de febrero.

Es sumamente relevante aclarar que la base del incremento es el 143% correspondiente a la política salarial 2023 (abonada en enero de 2024) y alcanza a trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados.

Medina subrayó la trascendencia de la conquista sindical.

Medina subrayó la trascendencia de la conquista sindical: “en el contexto de crisis en el que está sumergida la sociedad argentina en general y los trabajadores en particular, creo que lo que logramos con este primer aumento del año 2024 es un triunfo colectivo. De manera especial, quiero poner en valor el trabajo y la presencia de la militancia de la ASOEM: la comisión directiva, el cuerpo de delegados, el Espacio de Integración Sindical, la agrupación 19 de Agosto y todos los compañeros que acompañaron la lucha desde sus áreas. Me llena de satisfacción saber que este acuerdo alcanza no sólo a las y los trabajadores sino también a jubilados, pensionados y PEL”.

Compás de espera

Dado este significativo logro, el cuerpo de delegados decidió levantar el paro previsto para el jueves 15 en toda la jurisdicción. La medida de acción directa había sido establecida en el marco del plan de lucha encarado conjuntamente con STMR (Rosario) y SEOM (Rafaela).

Dado este significativo logro, el cuerpo de delegados decidió levantar el paro previsto para el jueves 15 en toda la jurisdicción.

Cabe aclarar que la comisión directiva continúa trabajando para extender la política salarial en Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes. En caso de no arribar a un acuerdo antes del viernes 16, se determinará la continuidad del plan de lucha.

Acuerdo integral

La calidad de vida y las relaciones laborales del sector de los trabajadores municipales también resultan beneficiadas por otros aspectos sobresalientes que fueron acordados en el acta paritaria:

Mirá también

ASOEM impulsa redefiniciones orientadas al desarrollo sustentable de la CMJP Santa Fe

- Avances en la construcción de una ordenanza sobre asignaciones familiares que articule las diferentes vertientes con los vínculos que establecen las personas en el siglo XXI.

- Continuidad de la modalidad Gestión por Administración Delegada para la provisión de uniformes correspondientes a la Temporada Invierno 2024.

- Creación de una Mesa de Articulación Paritaria para evaluar y monitorear la capacidad instalada (máquinas, herramientas, insumos, etc.) en el ámbito municipal.

- Pago de $20.000 -con el salario de febrero- en concepto de ayuda escolar para hijos de agentes que cursan nivel inicial, primario y secundario. En el caso de estudiantes que comienzan la educación formal (4 años), el pago se hará efectivo con los haberes de marzo y sujeto a la presentación del certificado correspondiente.

Encuentro previo

En horas tempranas, representantes de la ASOEM asistieron a la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe con funcionarios del municipio capitalino a efectos de “lograr una acuerdo autocompositivo que permita alcanzar soluciones satisfactorias a los intereses de ambos sectores”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Paritarias
Gremiales

Además tenés que leer:

  • Acciones sindicales Municipales de Santa Fe declararon plan de lucha en 54 localidades de la provincia
  • Este miércoles ASOEM desarrolla jornada de paro y reflexión en adhesión al plan de lucha implementado por la CGT
  • Reunión en Santa Fe La alianza intersindical inició la discusión salarial en el ámbito provincial del Ministerio de Trabajo
TENES QUE SABER
Israel anunció la toma de un castillo estratégico al norte de Líbano
La Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debut
Brasil en alerta: dos casos sospechosos de ébola en aislamiento
Impactante colisión en la largada del GT World Challenge de Monza
Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Estudiantes goleó a Central y avanzó a octavos de la Copa Argentina
  • Una nueva oportunidad de reconciliación para el mundo musulmán
  • Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
  • Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
  • Argelia, primer rival de Argentina, presentó su lista de convocados para el Mundial
  • Israel anunció la toma de un castillo estratégico al norte de Líbano
  • La Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debut
  • Brasil en alerta: dos casos sospechosos de ébola en aislamiento

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar