+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Primera etapa del megaproyecto en el puerto

Licitarán la restauración del Molino Marconetti

La inversión aproximada es de $ 11 millones. Será financiada con el Fondo de Asistencia Educativa. Allí se trasladarán las escuelas del Liceo Municipal. Más adelante, se construirán los edificios para el auditorio y el aulario taller.


Miércoles 26.3.2014
 10:56
Seguinos en

Proyecto. El Centro Metropolitano de Arte se emplazará en un predio del Dique II del Puerto local. Hoy el intendente presentó la propuesta al directorio del Ente Portuario. Foto: Gentileza Municipalidad

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

El intendente José Corral presentó este mediodía al directorio del Ente Portuario el megaproyecto que impulsa para recuperar el Molino Marconetti y trasladar allí las escuelas del Liceo Municipal. La inversión aproximada está estimada en $ 11 millones, aunque todavía se están ajustando los detalles presupuestarios, y será financiada con los aportes que el municipio realiza al Fondo de Asistencia Educativa.

La licitación de esta primera etapa se hará en las próximas semanas. Más adelante se sumarán dos nuevos edificios: un auditorio con capacidad para albergar dos mil personas y un aulario taller. Así, se pretende conformar un Centro Metropolitano de Arte, tal como se lo definió, en un predio de 2 hectáreas del Dique II del Puerto, para que la ciudad tenga un polo artístico y cultural de gran escala.

En la planta baja y en el primer piso del Marconetti se alojará la Escuela de Estética Infantil (Edei); en el segundo piso se ubicará la Escuela de Música; en el tercero, la de Artes Visuales; en el cuarto piso, que ocupa el desarrollo completo de la planta, se ubicará la de Danzas; y en el quinto nivel, que se ubica solo sobre el sector de silos, habrá una biblioteca y mediateca de uso común, con una expansión sobre una terraza mirador.

En total, y en su estado final de desarrollo, el edificio del Molino Marconetti acumulará un metraje de 4.700 metros cuadrados.

El segundo edificio que compone el Masterplan incluye como programa principal una sala con capacidad máxima de 2.000 personas, una sala de usos múltiples y un espacio para exposiciones y muestras. La superficie total proyectada es de 4.400 metros cuadrados. La sala principal podrá funcionar como auditorio, sala de conferencias, sala para espectáculos artísticos, recitales y hasta eventos deportivos. Cuenta además con una bandeja con curva de piso, con una capacidad de 700 personas, con la posibilidad de uso independiente del resto de la sala. Hacia el sur, en su contacto con el parque, el edificio producirá un talud con gradas que generará un anfiteatro natural.

Además, se proyecta construir un tercer edificio, que servirá como complemento de los dos anteriores, tanto para algunas funciones del Liceo Municipal, como para otras de producción que surgirán a partir del funcionamiento de todo el complejo: diseño y producción de escenarios y vestuario para obras, soporte para muestras, diseño de obras en gran formato, etc. Este edificio tendrá 1.000 m2 y una única planta.


"El proyecto continúa con la política de puesta en valor del área urbana del puerto. Santa Fe va a recuperar un edificio histórico que será refuncionalizado, y engalanará el contexto del resto de inversiones inmobiliarias, comerciales y de servicios. Lo veo muy favorable”. Marcelo Vorobiof titular del directorio del Ente portuario

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online
TENES QUE SABER
Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales

Te puede interesar:


  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
  • Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
  • Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
  • La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
  • Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
  • Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar