+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Tras la publicación del decreto

Macame celebró la legalización del autocultivo de cannabis medicinal

"Nos pone en la vereda que siempre quisimos estar", expresó Laura Acosta, una de las referentes de la lucha. "Ahora esperamos que Santa Fe se ponga a la vanguardia", agregó.

Macame celebró la legalización del  autocultivo de cannabis medicinalMacame celebró la legalización del autocultivo de cannabis medicinal

Jueves 12.11.2020
 18:12

Laura Acosta, presidenta de Mamás Cannabis Medicinal (MaCaMe) y referente en la provincia de Santa Fe, expresó su satisfacción y la de las diferentes agrupaciones por la publicación del Decreto 883/2020 en el Boletín Oficial mediante el cual el gobierno nacional legalizó el autocultivo para uso medicinal.

En este sentido, explicó que esta nueva reglamentación implica "una respuesta a las madres que vienen plantando cannabis para la salud de sus hijos. Hasta ayer éramos criminalizadas por la ley de estupefacientes con penas de hasta 5 a 15 años de prisión por plantar, y esto lo resuelve y nos pone en la vereda que siempre quisimos estar".

Tenés que leer

Tenés que leer

Reglamentaron el autocultivo de cannabis medicinal y la venta en farmacias de sus aceites

En este marco, celebró que "los derivados de la planta de cannabis ahora también van a poder ser autorizados en farmacias, lo que se llama preparados magistrales en este caso, y también por supuesto a través de las universidades, y médicos y científico para seguir avanzando en estas investigaciones".

Además, manifestó que la medida propone una nueva reglamentación desde el INASE (Instituto Nacional de Semillas), para que se pueda tener en cuenta la distribución y el acceso a semillas de personas que también necesitan cultivar: "Es muy importante para quienes por motivos de salud necesitan el autocultivo, y obviamente para los investigadores y para nosotros, las asociaciones civiles constituidas que estamos en la temática".

Tenés que leer

Tenés que leer

Punto por punto: qué dice la nueva reglamentación sobre cannabis medicinal

En tanto, la integrante de la ONG contó que "en la asociación tenemos alrededor de 20 madres, pero llega mucha gente en busca de aceites o cualquier derivado, y las madres realmente no podemos garantizarle a toda la población, pero tratamos de instruirlos en la herramienta mas rápida y segura que es el autocultivo casero", explicó.

Legislación provincial

Tras conocerse la legalización del autocultivo de cannabis para uso medicinal, y al ser consultada, sobre la legislación en la provincia de Santa Fe, Laura Acosta aseguró: "Les decimos a nuestros senadores que ya no hay mas excusas para dejar estancado este proyecto porque hoy tenemos una ley nacional que blanquea nuestra situación, y ahora estamos esperando que Santa Fe se ponga a la vanguardia y que pueda garantizarle a las madres el acceso más seguro, en una ciudad que es pionera en uso de cannabis. Hasta ayer nosotras éramos perseguidas por la ley con una pena de 5 a 15 años por plantar cannabis para la salud y hoy estamos en la otra vereda que finalmente nos pone en esta claridad y en este manto de blanqueo a las madres".

#TEMAS:
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una joya de la era Schumacher: el Ferrari de 1997 que saldrá a subasta por millones
Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Manchester volvió a ser rojo: el United venció al City, cerró su crisis y relanzó su temporada
Milei celebró en Asunción la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea y pidió profundizar la apertura comercial
El llamativo posteo de Lali Espósito tras la aparición de Milei en Jesús María

Te puede interesar:


  • Acuerdo histórico: el Mercosur y la Unión Europea sellaron un tratado tras 26 años de negociaciones
  • Las Bolsas de Comercio y Cereales celebran el acuerdo Mercosur–Unión Europea y destacan su impacto para la agroindustria
  • Escalada de violencia: el gobierno de Noboa envía 10.000 soldados a zonas críticas del país
  • Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo
  • Riesgo elevado para vuelos civiles: la UE aconseja no sobrevolar Irán
  • Una joya de la era Schumacher: el Ferrari de 1997 que saldrá a subasta por millones
  • Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
  • Manchester volvió a ser rojo: el United venció al City, cerró su crisis y relanzó su temporada

Política

Debate judicial y legislativo Cambios en Inteligencia: qué modifica el DNU de Milei y por qué se lo cuestiona
Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Santa Fe Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro
Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo
Santa Fe Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
Conmoción Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
Proceso penal Imputaron al padre de Bastián por lesiones culposas tras el choque en Pinamar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar