+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Se conmemoran 438 años de la Fundación de Santa Fe

Este martes es feriado en toda la provincia

Así lo establece una ley sancionada el año pasado. Se trata de un feriado administrativo, por lo que no habrá clases ni trabajará la administración pública. En la ciudad, abrirá la mayoría de los comercios y la atención en los bancos será normal. El municipio informó cómo serán los servicios.


Lunes 14.11.2011
 9:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En conmemoración de la Fundación de Santa Fe, mañana 15 de noviembre no habrá clases en las escuelas de la ciudad (sean públicas o privadas) ni va a trabajar la administración pública (Municipalidad, Provincia y Justicia). Lo diferente es que el feriado administrativo esta vez alcanza a todas las ciudades y comunas de la provincia.

Es que en octubre de 2010, la Legislatura sancionó la ley 13.155 -redactada por el senador Ricardo Kaufmann-, una norma que establece que el día en que Juan de Garay fundó Santa Fe (en 1573) ahora se considera feriado administrativo de alcance provincial. Por esta razón, en Rosario, Reconquista y Venado Tuerto, por ejemplo, también tendrá vigencia el asueto provincial.

Por eso, en los colegios de toda la provincia no habrá clases ni tampoco trabajarán los empleados públicos. En el caso del comercio, la industria y los bancos, la ley 13.155 establece que el feriado es optativo. La norma dispone, además, que ese día el gobierno de la provincia establecerá su sede en Cayastá, departamento Garay, en el sitio donde se descubrieron las ruinas de la primitiva ciudad de Santa Fe (ver El dato).

El senador Kaufmann fundamentó su proyecto a partir de que la “humilde” Fundación de Santa Fe “constituyó el hito desde el que partieron quienes dieron origen a la mayoría de los pueblos, reducciones y colonias de lo que hoy es la provincia de Santa Fe”.

Comercios y bancos

Fabián Zanutigh, gerente del Centro Comercial de Santa Fe, le confirmó a El Litoral que la mayoría de los negocios van a abrir durante el martes a la mañana y que un porcentaje muy importante de locales también permanecerá abierto por la tarde. “Para los comercios el feriado es optativo y los empleadores no están obligados a pagar doble, como en el caso de los feriados nacionales”, explicó Zanutigh.

Con respecto al funcionamiento de las entidades bancarias, El Litoral pudo saber que será normal. Así lo indicó Ismael Gandini, vocero de la Asociación Bancaria Seccional Santa Fe, al manifestar que “el 15 de noviembre las actividades financieras y bancarias serán las habituales”.

Servicios municipales

Los servicios de recolección de residuos y barrido de calles se brindarán con normalidad. Con respecto a los horarios de visita e inhumación del Cementerio Municipal, el cronograma será el siguiente: los horarios de visita, de 7 a 12 y de 15 a 19, horario vigente para la temporada estival. En tanto, se realizarán guardias mínimas para inhumaciones.

Sobre el transporte urbano de colectivos, el municipio comunicó que se desarrollará con la frecuencia prevista para los días sábados. Y con respecto al sistema de estacionamiento medido, que el martes no estará operando.

Finalmente, desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial se informó que durante la jornada están previstos los siguientes cortes: Costanera Este, entre las 8 y las 13, por la realización de una maratón. Entre las 16 y las 22, estará interrumpido el tránsito debido a un festival en la costanera las siguientes arterias: Alem y acceso a Costanera Oeste, rotonda de Assa, bulevar Gálvez y Laprida, Colectora 7 Jefes y Castellano, Colectora 7 Jefes y Luciano Molinas, Colectora 7 Jefes y Córdoba y Almirante Brown y bulevar Muttis.

Acto en Cayastá

El gobernador Hermes Binner encabezará mañana el acto central de celebración del 438º aniversario de la Fundación de la ciudad de Santa Fe. La ceremonia se iniciará a las 9, en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, en Cayastá (departamento Garay).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • FERIADO PROVINCIAL Mañana, abren bancos y comercios
Tenes que saber
Récord en las residencias médicas: 1.753 aspirantes rindieron el examen provincial
Los platos rotos
Un sismo de magnitud 5.1 sacudió a Colombia esta madrugada
La noche de Kansas que volverá en forma de emoción a nuestra mente
Entidades de usuarios critican compensación de pasivos para las privadas Edenor y Edesur

LO MÁS VISTO


En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 17 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 17 de junio, en Argentina

2

"Pasé unos días difíciles"; la frase de Messi que llamó la atención tras la victoria ante Argelia

3

Libertad para los puesteros investigados por el doble homicidio en el río Coronda

4

Esquivó una moto, perdió el control de su automóvil y terminó dentro de un zanjón

5

Poletti anticipó cuándo se licitaría el nuevo puente sobre la laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Mano de obra y gastos generales impulsaron el costo de construcción en mayo
  • Las pecheras de hielo de la Fórmula 1 llegaron al fútbol y las usa la Selección argentina
  • Zidane defendió a Messi tras la polémica falta: “Fue una acción de fútbol”
  • Récord en las residencias médicas: 1.753 aspirantes rindieron el examen provincial
  • Los platos rotos
  • Un sismo de magnitud 5.1 sacudió a Colombia esta madrugada
  • La noche de Kansas que volverá en forma de emoción a nuestra mente
  • Entidades de usuarios critican compensación de pasivos para las privadas Edenor y Edesur

Política

Cuenta regresiva En menos de un año, Santa Fe habrá definido su mapa electoral para el período 2027/2031
Comodoro Py Martín Guzmán respaldó un decreto que complica a Alberto Fernández en la causa Seguros
En Olivos Javier Milei recibió a autoridades del Banco Mundial tras la aprobación del paquete de garantías
En la inuguración de las obras de restauración Pullaro: “Vamos a mostrar el Monumento a la Bandera en todo su esplendor”
20 de Junio Milei llega a Rosario en medio de la polémica con Adorni y la distancia con Villarruel

Área Metropolitana

Diálogo entre generaciones Santa Fe vivió un encuentro entre el Concejo Joven y el Concejo Mayor en el CEF 29
Régimen simplificado Santa Fe agiliza la normativa de habilitaciones y destrabará unos 140 trámites comerciales
Una obra de la Provincia Poletti anticipó cuándo se licitaría el nuevo puente sobre la laguna Setúbal
En Santa Fe DEMOS organiza una charla abierta sobre estafas digitales y protección de datos personales
Miércoles 17 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo de la PDI Cayó en Córdoba un hombre acusado de una millonaria estafa inmobiliaria en San Jorge
Traslado El "Narigón" Vázquez ya está en Piñero: fue alojado en un pabellón de aislamiento
En zona oeste de la ciudad Adolescente aprehendida por microtráfico en Santa Fe
Exceso en la legítima defensa Libertad para los puesteros investigados por el doble homicidio en el río Coronda
Zona oeste de Santa Fe Esquivó una moto, perdió el control de su automóvil y terminó dentro de un zanjón

Información General

Tras la tragedia en Brasil La familia de Gaspi confirmó la repatriación del cuerpo y alertó sobre colectas falsas
En la sede de la Unesco Mujeres en la ciencia: Raquel Chan recibió el premio internacional en París
Problemas en la plataforma Usuarios reportaron fallas e inconvenientes en el servicio de Spotify
WASP-121b Hallaron un exoplaneta donde llueven metales y minerales preciosos
Protocolo de emergencia Buscan una fuente radiactiva de Cesio-137 sustraída en el microcentro de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar