+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Licitaron la obra por segunda vez

Las nuevas ofertas para restaurar la Casa de la Cultura "son viables"

Lo aseguró el ministro Schneider, quien agregó que ahora van a “poder adjudicarla”. Hoy se conocieron tres ofertas económicas y el plazo de obra es de 10 meses. Antes, debieron ajustar el presupuesto a valores actuales.  

Las nuevas ofertas para restaurar la Casa de la Cultura "son viables"Las nuevas ofertas para restaurar la Casa de la Cultura "son viables"

Martes 14.5.2019
 14:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com

Tres ofertas económicas se conocieron hoy para la puesta en valor y restauración integral del edificio de la Casa de la Cultura, ubicado en bulevar Gálvez y Güemes en la ciudad de Santa Fe, durante el acto de apertura de sobres llevado a cabo en instalaciones del museo provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de enero 1510). El acto fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral, y contó con la presencia de los ministros de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y de Obras Públicas, Julio Schneider, entre otros.

El presupuesto oficial para la obra fue establecido en $ 53.578.586,49 y el plazo de obra es de 10 meses. Las tres ofertas superaron el presupuesto y la que más se acercó fue la presentada por Coemyc S.A, con $ 55.744.752,96; mientras que le sigue la oferta de la UT Aimar J.L. - Auge SRL - Coop. Prov. de Serv. Serviluz de Santa Fe Ltda., de $ 59.500.000; y la oferta que más se aleja del presupuesto fue la de la UT MT SRL - Orión Ingeniería - Construct. Comercial de J.M. Campana, valuada en $ 69.198.837,63.

Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín

Segunda licitación


Cabe recordar que las obras de restauración de la Casa de la Cultura ya habían sido licitadas el 10 de abril pasado. Pero conocida la única oferta, la noticia no fue bien recibida ya que superó en un 45 % el presupuesto oficial y no pudo adjudicarse ya que estaba por encima del 25 % permitido por ley. La empresa UT Auge SRL - Cooperativa Provisión de Servicios Serviluz de Santa Fe LTDA - Aimar Luis José ofertó entonces $ 52.001.207,10. Y el presupuesto oficial anterior había sido estipulado en septiembre del año pasado en $ 36.058.479,54. Por este motivo fue que primero se ajustó el presupuesto oficial y luego se llamó nuevamente a licitación.


Entonces, tras la segunda licitación llevada a cabo esta mañana, el ministro Schneider aseguró que las nuevas ofertas “son viables y seguramente vamos a poder adjudicarla”. Y explicó luego que “la obra es exactamente la misma y sólo se adecuaron los precios a valores actuales”.

Obras


El edificio fue inaugurado en el año 1910 y representa un exponente del patrimonio arquitectónico y cultural de los santafesinos único en su tipo. Conocida también como la “Casa de los Gobernadores”, fue declarada Monumento Histórico y Cultural de la provincia en el año 1998.

“la obra es exactamente la misma y sólo se adecuaron los precios a valores actuales”


El proyecto prevé la restauración completa de las cuatro fachadas del edificio, las cubiertas de techos y los interiores; también la realización de los trabajos necesarios en la estructura portante para asegurar la estabilidad del conjunto y restablecer la seguridad integral del inmueble. Además, se intervendrán todos los locales interiores de la planta noble y el primer nivel, el saneamiento, adecuación y restauración de mansardas y el tratamiento integral de las fachadas; y se recuperaran las ornamentaciones originales, carpinterías, instalaciones, herrerías, revestimientos, pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa. Cabe señalar que el edificio fue inaugurado en el año 1910 y representa un exponente del patrimonio arquitectónico y cultural de los santafesinos, único en su tipo.


Tras su recuperación patrimonial, la casa funcionará como sede del Ministerio de Innovación y Cultura, y también albergará una biblioteca especializada en literatura santafesina. La obra incluye trabajos sobre la estructura portante, las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Casa de la Cultura

Además tenés que leer:

  • La única propuesta superó en un 45 % el presupuesto oficial Casa de la Cultura: analizarán la oferta presentada para bajar costos
  • 45 millones de inversión y 20 meses de obra Un proyecto integral para darle nueva vida a la Casa de la Cultura
Tenes que saber
La rentabilidad del agro se recupera, aunque los campos alquilados siguen con números ajustados
Nahuel Pennisi presenta "Canción con todos"
La advertencia de Trump sobre la migración tras el colapso fronterizo en Ceuta
Comenzó la siembra de girasol con una intención récord de 3 millones de hectáreas
Sánchez visitó Ceuta tras el ingreso masivo de migrantes y prometió restablecer el control fronterizo

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

2

Tres muertos tras un vuelco sobre la autopista Rosario - Córdoba

3

Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Hallaron en Venezuela a niña santafesina de cinco años que era buscada desde 2023

5

Alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Netflix presentó el tráiler de la serie sobre Moria Casán: cuándo se estrena
  • Con fuerte impulso ganadero, San Justo se prepara para su 82ª Expo Rural
  • Macaulay Culkin volvería a "Mi pobre angelito" en una nueva producción de Disney
  • La rentabilidad del agro se recupera, aunque los campos alquilados siguen con números ajustados
  • Nahuel Pennisi presenta "Canción con todos"
  • La advertencia de Trump sobre la migración tras el colapso fronterizo en Ceuta
  • Comenzó la siembra de girasol con una intención récord de 3 millones de hectáreas
  • Sánchez visitó Ceuta tras el ingreso masivo de migrantes y prometió restablecer el control fronterizo

Política

Fin de la negociación Paritarias en Santa Fe: el aumento se pagará a mediados de agosto por planilla complementaria
Prevención en el sistema educativo Santa Fe se suma a la Ley Ema contra las violencias digitales
Cruce Diego Santilli pidió la renuncia de Victoria Villarruel tras sus críticas a Javier Milei
Legislatura provincial A mediados de agosto se trata en Diputados la Reforma Electoral para Santa Fe
Cambio de escenario Otro fallo abre una nueva ventana para acceder a la ciudadanía italiana

Área Metropolitana

Tres ofertas Se licitó la ampliación del edificio del Imusa del Parque Garay
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 31 de julio
Viernes 31 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe La obra del paseo central de avenida de los 7 Jefes entra en la recta final
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

4 años de prisión Vendía cocaína por una ventana en barrio San Lorenzo y terminó condenado
Ruta Nacional 260 Murió un operario tras caer con una motoniveladora a un precipicio en Chubut
Nueva denuncia en Santa Isabel El árbitro amputado por mala praxis pidió que investiguen al SAMCo y a sus autoridades
Santa Fe Investigan la muerte de una mujer policia tras un confuso incidente
En un sanatorio privado Imputarán al pediatra detenido en Santa Fe por una denuncia de abuso sexual

Información General

Gestión de deudas El Banco Nación incorpora refinanciaciones 100% digitales y autogestivas
Turismo Más de 590 mil visitantes disfrutaron de las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires
Equipamiento internacional Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe recibió materiales de primer nivel que serán parte del legado deportivo
Particular espectáculo Luna llena y ballenas: cientos de personas vivieron un avistamiento nocturno único en una playa de Chubut
Con aumentos Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar