+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Comerciantes de calle San Martín norte

Opiniones encontradas acerca del nuevo sistema de estacionamiento

Dicen que el principal problema es para los que son de afuera. Se sienten en desventaja ante el shopping, que cuenta con playa gratuita. Muy pocos lo ven provechoso porque ahora hay lugares disponibles para estacionar.

Opiniones encontradas acerca del nuevo sistema de estacionamientoOpiniones encontradas acerca del nuevo sistema de estacionamiento

Viernes 23.4.2010
 9:45

Desde que se implementó el nuevo sistema de estacionamiento medido, es común ver dársenas vacías en las calles más transitadas de la ciudad. En una recorrida que realizó El Litoral por calle San Martín norte, entre Eva Perón y Suipacha, se registró el malestar de varios comerciantes.

“Una porquería”. Así definió un quiosquero a los nuevos parquímetros y dio sus argumentos: “Es un sistema que complica a todo el mundo. Mucha gente ni siquiera compró la tarjeta y al que lo hizo, se le complica encontrar un lugar para recargarla. ¿Sabés por qué? Porque al comercio le deja muy poca comisión, entonces no le conviene ofrecer el servicio”.

Los de afuera

De todas las quejas acerca del nuevo sistema -tarifas muy caras, parquímetros que no funcionan, pocos lugares para recargar las tarjetas-, hubo una que se repitió en boca de los comerciantes: la dificultad para las personas que no son de Santa Fe y vienen a la ciudad de paseo o a hacer un trámite.

“Nosotros tenemos muchos clientes que son de otras ciudades. Cuando vienen y se encuentran con los nuevos parquímetros, tienen que dejar el auto a 6 cuadras porque por acá no tenemos playas de estacionamiento. El sistema no fue pensado para la gente de afuera y eso es un error, sobre todo si Santa Fe se propone ser una ciudad turística”, indicó Diego, de Paper, ubicado en San Martín y Crespo. Por esa zona son realmente muy pocas las playas de estacionamiento disponibles.

Algunos comerciantes señalaron que, ante la imposibilidad de estacionar por falta de tarjeta, las personas de afuera optan por el nuevo shopping, muy cerca del centro y con playa de estacionamiento gratuita. “La verdad es que el shopping está captando a los que tradicionalmente venían a pasear por la peatonal o calle San Martín. Eso nos está haciendo un daño a los negocios de esta calle”, comentaron en otro local.

Otras miradas

De todos los locales recorridos, sólo en uno consideraron que se trata de “un sistema ventajoso”. “Para el comercio es favorable porque la gente se queda poco tiempo para no pagar tanto. Entonces hay lugar para estacionar. Antes era imposible conseguir un lugar; hoy tenés 5 dársenas libres por cuadra”, señaló Jorge.

“Mis clientas ya no vienen tanto con el auto porque no entienden el sistema o tienen miedo de que les cobre de más y a los inspectores, que están todo el día recorriendo la zona. A veces, vienen de a dos: una se baja rápido a hacer una consulta y la otra se queda en el auto por si aparece un zorro”, comentó Silvia, dueña de un local de ropa.

Por su parte, Raúl se permitió una reflexión: “Siempre tenemos que quejarnos de algo. Antes nos quejábamos porque no había monedas para las tickeadoras. Ahora, de las tarjetas. Así estamos”.

Semipeatonal

Consultados acerca de la propuesta del año pasado de convertir las cuatro cuadras de San Martín -desde Eva Perón hasta Suipacha- en un paseo semipeatonal, los comerciantes aseguraron que no hubo ninguna confirmación por parte de la Municipalidad. Este proyecto también despertó opiniones encontradas, ya que algunos consideran que ayudará a reactivar esta zona comercial, mientras que otros creen que la inversión es demasiado elevada.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta por riesgo de crecida del Río de la Plata y mal tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica
Emma Heming aclaró el estado de salud de Bruce Willis y desmintió versiones falsas sobre su muerte: qué dijo
Se confirmó: Hughes FBC deja la Venadense y se suma a la Liga Deportiva del Sur
Disney ya tiene a los protagonistas del live action de "Enredados": todos los detalles
Los analistas del mercado prevén una inflación del 18% durante el año que recién se inicia

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $1.804.700.000 en el Quini 6
  • Se separaron Wanda Nara y Martín Migueles
  • Casi 60 años después, Richard Cottingham confesó que mató a Alys Eberhardt
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Trump confirmó que Venezuela solo podrá comprar productos “made in USA” con el dinero del petróleo
  • Alerta por riesgo de crecida del Río de la Plata y mal tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica
  • Emma Heming aclaró el estado de salud de Bruce Willis y desmintió versiones falsas sobre su muerte: qué dijo
  • Se confirmó: Hughes FBC deja la Venadense y se suma a la Liga Deportiva del Sur

Política

Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes

Área Metropolitana

Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas
Temporada 25/26 Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este
Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático

Sucesos

Tragedia Murió un adolescente tras caer al río en zona de islas en Helvecia
Santa Fe Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
Departamento Garay Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más
Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de enero de 2026
La Merced - Rosario de Lerma Salta: desbordes, anegamientos y un dramático rescate en medio del temporal
Domingo 11 de enero De cuánto es el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 7 de enero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $1.804.700.000 en el Quini 6
Sorteo del miércoles 7 de enero Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar