+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Coloquio ADER

Perotti: "Cada puerta que se abre a la creación de un puesto de trabajo, es otra que se cierra al delito"

El gobernador participó del Primer Coloquio de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), que se llevó a cabo ayer en el marco del 15° aniversario de la entidad.

Perotti: "Cada puerta que se abre a la creación de un puesto de trabajo, es otra que se cierra al delito"Perotti: "Cada puerta que se abre a la creación de un puesto de trabajo, es otra que se cierra al delito"

Miércoles 10.11.2021
 18:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador Omar Perotti participó este martes del Primer Coloquio de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), actividad que se llevó a cabo en el marco de su 15° aniversario.

En la oportunidad, el gobernador agradeció "a todos los integrantes de ADER por generar este ámbito y marcar una agenda donde nos podamos juntar a reflexionar y a escuchar visiones".

El mandatario agregó: "Estas agencias para el desarrollo perduran en el tiempo porque han sabido, desde su creación, interpretar una realidad local y regional con sus actores. Y, fundamentalmente, teniendo capacidad para moverse allí donde no siempre llegan los bancos, donde nos siempre está la posibilidad de obtener el financiamiento, pero sí donde hay capacidad de pago", agregó el gobernador de la provincia.

Tenés que leer

Se realizó el coloquio por los quince años de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región

"Estas herramientas de agencias para el desarrollo perduraron, crecieron y evolucionaron porque se puede construir una política duradera", sostuvo Perotti y continuó: "Es la que tiene que ver con lo local, con actores locales sintiéndose partícipes, con saber canalizar hoy las posibilidades de financiamiento y de actuar con quien no tiene la práctica o no tiene la estructura para llegar al financiamiento, pero sí tiene la capacidad de pago y su deseo de evolución".

"Estar a la par del que tiene la posibilidad de generar empleo y el deseo de invertir es fundamental. Ese es el norte de nuestro gobierno. Cada puerta que se le abre a la creación de un puesto de trabajo, es una puerta que se le cierra al delito. Ese es uno de los horizontes de por qué especialmente este gobierno cree que allí hay que estar apoyando al que produce, al que trabaja y al que invierte", finalizó el gobernador.

Ader celebró 15 años en la región
Ader celebró 15 años en la región

Ader celebró 15 años en la región

Modelo eficiente

Por su parte, el presidente de ADER, Nicolás Cabó, destacó "el modelo de gestión del gobierno de la provincia para el sector productivo, que se siente a gusto porque hay acceso a créditos"; y ejemplificó: "Como el convenio que se firmó con el Banco Nación, por 26.500 millones de pesos para las pymes, histórico para el sector productivo".

Tenés que leer

Tres semanas para cambiar la administración de SanCor

Además, señaló: "Hoy hablaba con Martín Salemi, presidente del Centro Comercial y me decía que sin Billetera Santa Fe iba a ser difícil sostener a parte del comercio. Esta es otra herramienta más de este modelo de gestión".

"Entre todos, fuerzas productivas, fuerzas públicas, las distintas corrientes políticas, gremios, sindicatos, debemos construir, al menos, lineamientos que no se alteren con el paso del tiempo, en materia productiva, a partir de estas políticas públicas, para que nos desarrollemos, para que las pymes puedan crecer y generar empleo, que tanto necesitamos", finalizó Cabó.

Por último, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, manifestó que es un "gusto recibir a personas que nos ayuden a pensar, porque la política necesita ser mirada desde afuera, necesitamos escuchar voces"; y destacó que ADER "es una agencia que estimula el conocimiento y que pone dinero en lugares donde se necesita; con la que trabajamos en conjunto porque sabemos que no hay paz ni futuro, sin desarrollo".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Bolsa de Comercio
Omar Perotti
Emilio Jatón
Mirador Provincial
ADER

Además tenés que leer:

  • Aniversario de ADER Se realizó el coloquio por los quince años de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región
  • La propuesta del Fideicomiso Tres semanas para cambiar la administración de SanCor
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Recreo
Venezuela convoca a familiares de víctimas de los terremotos para pruebas de ADN

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar