+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Este domingo

Picadas ilegales de motos en la playa El Chaquito: un herido y el hartazgo de los vecinos

Chocaron dos motos y un joven de 22 años sufrió un accidente. Fue trasladado al Cullen. Los vecinos están “hartos” y reclaman controles municipales y policiales.

Picadas ilegales de motos en la playa El Chaquito: un herido y el hartazgo de los vecinosPicadas ilegales de motos en la playa El Chaquito: un herido y el hartazgo de los vecinos

Lunes 9.9.2024
 15:00
 / 
Actualizado al Lunes 9.9.2024 15:26hs
Seguinos en
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Un joven de 22 años fue atenido en el hospital José M. Cullen tras ingresar por heridas sufridas en su cabeza producto de un accidente entre dos motos ocurrido este domingo en la zona de playa sobre la laguna Setúbal del paraje El Chaquito, en Monte Vera.

El joven recibió curaciones y suturas en el Cullen y durante la noche recibió el alta médica, según indicaron las autoridades del hospital.

Las picadas de motos son cada vez más frecuentes en dicha playa ubicada al norte de la ciudad de Santa Fe. Todos los fines de semana bajan a la arena docenas de motos que corren a toda velocidad entre la gente. “Esto que pasa no es nuevo, estamos hartos”, aseguran los vecinos. Desde la vecinal, “hace años, que venimos haciendo reclamos a las autoridades”, cuenta Mariela Zafón, una vecina que forma parte de la Vecinal, aunque está de licencia.

Mirá también

La costanera sigue siendo la "pista oficial" para las picadas de autos y motos

Los vecinos acercaron a la redacción de El Litoral varios registros en fotos y videos de este domingo. En las imágenes se pueden observar las motos a toda velocidad por la playa. Es que con el río tan bajo el arenal es inmenso. Y la falta de inspectores y agentes de seguridad en la zona hacen que sea propicia para estas picadas ilegales.

Llegan de otros lados

“Solicitamos controles en los accesos a la playa”, dicen desde la Vecinal, “y que los mismos sean articulados con la Municipalidad de Santa Fe, porque muchos vienen de esa ciudad por playa norte o de otras localidades”, advierten los vecinos de este paraje que los días de semana es mucho más apacible y la playa se llena de flamencos y otras especies. En cambio los domingos todo es caos y riesgo para quienes pretenden disfrutar de la naturaleza.

Mirá también

Tras el reclamo de los vecinos, comenzaron los controles estrictos en El Chaquito

Los que arriban a realizar picadas en motos “no son vecinos de El Chaquito ni de Monte Vera”, dicen desde la Vecinal. “Algo que nosotros remarcamos: es el peligro, no queremos lamentar accidentes, como ya hubo”, se quejan. Y dicen que “para los vecinos es imposible salir a caminar por la playa”.

Mirá también

Vecinos denuncian que las picadas ilegales continúan en El Chaquito

“También es un peligro para las familias que vienen a disfrutar de la playa con sus hijos, que no pueden jugar en la arena, porque le pasan las motos, cuatriciclos o camionetas a altas velocidades por al lado”, advierten los vecinos. “También para las mascotas, ya tuvimos sucesos muy lamentables”.

Mirá también

Picadas ilegales en "El Chaquito"

Más controles

Este domingo “varios vecinos y concurrentes al Paraje llamamos al 911 y hubo móviles de la policía para descomprimir la situación, y se desarticularon las picadas o carreras. Sabemos que los concejales (de Monte Vera) han presentado un proyecto para que se realicen operativos locales de control y ordenar el espacio habilitado”, cuentan los vecinos. “Queremos que dicha acción perdure en el tiempo. Porque ahora empiezan los días cálidos y todos quieren disfrutar de la playa en orden y no tener que padecer ruidos molestos y situaciones de peligro”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Monte Vera

Además tenés que leer:

  • En el marco del aislamiento Tras el reclamo de los vecinos, comenzaron los controles estrictos en El Chaquito
  • Imprudencia e impunidad La costanera sigue siendo la "pista oficial" para las picadas de autos y motos
TENES QUE SABER
Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Newell's
  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar