+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

El plazo de obra es de cuatro meses

Presentaron el proyecto para remodelar el Parque del Sur

El intendente José Corral brindó detalles de la puesta en valor. Los trabajos abordarán la movilidad, el equipamiento y mobiliario, la iluminación y el ambiente.  

Presentaron el proyecto para  remodelar el Parque del SurPresentaron el proyecto para remodelar el Parque del Sur

Viernes 2.2.2018
 11:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

“Es el año de la renovación de muchos espacios públicos de la ciudad”, señaló el intendente José Corral, en la presentación del proyecto de puesta en valor del Parque del Sur, este viernes por la mañana en el Club Náutico El Quillá, de la que participaron funcionarios municipales, vecinos y representantes de instituciones sociales.

La intervención en el gran espacio verde tendrá su eje en la recuperación del circuito aeróbico y recreativo en torno al lago y abordará la modificación respecto a la movilidad, el equipamiento y mobiliario, la iluminación y el ambiente.

“Se renovarán las veredas, la iluminación pasará a ser de tecnología LED, que vamos a incorporar para que exista una luminaria deportiva, y también se plantarán árboles”, puntualizó Corral, en diálogo con los medios.
La licitación se llevará adelante en los próximos días y se iniciarán las obras a la brevedad, aseguraron desde el municipio. Los trabajos demandarán cuatro meses de ejecución y una inversión de $ 15 millones.

“El desafío es cuidarlo, porque vamos a dejar bien renovado el parque, pero todos debemos cuidarlo para que el nuevo equipamiento dure”, sostuvo el intendente.

Gentileza MCSF Sector norte. La primera intervención de la obra consolidará a la cabecera norte como espacio para la práctica deportiva.

Sector norte. La primera intervención de la obra consolidará a la cabecera norte como espacio para la práctica deportiva.Foto: Gentileza MCSF

Intervención

El proyecto de renovación tendrá dos intervenciones importantes, indicaron desde el municipio. La primera será la consolidación de la cabecera norte como espacio para la práctica deportiva; y la segunda consistirá en la creación de un paseo costanero, en el tramo comprendido entre el Museo Etnográfico y la Escuela San Francisco.

Respecto al equipamiento y mobiliario, se instalarán bebederos, bancos, cestos diferenciados y bicicleteros.

Este proyecto se integra con otros que están actualmente en desarrollo, como el Parque y Museo de la Constitución Nacional y la renovación de la Plaza de Mayo, en el marco de un plan integral sobre los espacios públicos del casco histórico y el sector sur de la ciudad.

Guillermo Di Salvatore Inversión. Se renovarán las veredas, la iluminación pasará a ser de tecnología LED, que vamos a incorporar para que exista una luminaria deportiva y también se plantarán árboles , señaló el intendente José Corral.

Inversión. “Se renovarán las veredas, la iluminación pasará a ser de tecnología LED, que vamos a incorporar para que exista una luminaria deportiva y también se plantarán árboles”, señaló el intendente José Corral.Foto: Guillermo Di Salvatore

Piletones

Días atrás El Litoral dio cuenta de las malas condiciones en las que se encuentra el agua que llena los piletones del Parque del Sur. En relación a esta problemática, Corral indicó: “Vamos a renovar los elementos mecánicos para que los piletones puedan limpiarse con más frecuencia. Esto también está asociado a la renovación permanente que requiere el agua del lago —situado frente a El Quillá—, porque si no tenemos un bombeo permanente, el agua no va a estar en condiciones”.

Circunvalación

En los últimos días ocurrieron accidentes automovilísticos en la zona de la Circunvalación a la altura del Parque del Sur, y los guardarrailes, en mal estado, no soportaron el impacto de los autos. Ante la consulta de este medio, Corral informó: “En simultaneo al trabajo en la zona del Parque del Sur, se realizará el mantenimiento completo sobre la Circunvalación y la Avenida de la Constitución, con fondos de Vialidad Nacional. Y por supuesto se repondrán todos los guardarrailes”.

Además, para generar más seguridad al transitar, tanto para los peatones como los conductores, el intendente remarcó que en el sector peatonal del Parque del Sur, que bordea a la avenida, instalarán nueva iluminación baja.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe "Vaciaron" una peluquería céntrica
Tenes que saber
CRAI celebró la quinta edición del Encuentro Julio A. Tejerina
Túnel Subfluvial: refuerzan el plan de obras preventivas ante el fenómeno de El Niño
Ailín Pérez venció a Norma Dumont y quedó más cerca de una pelea por el título en UFC
Vacunación en Santa Fe: dónde vacunarse esta semana
Colón, los reclamos del DT y el “freno de mano” que lo ata en cancha ajena

LO MÁS VISTO

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

1

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

2

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

3

El crimen de Paco Demarchi llega a una instancia decisiva en los tribunales de Santa Fe

4

Comienza la segunda etapa de renovación de la red de agua en Santa Fe: cómo serán los trabajos

5

Terminaron los Suramericanos Santa Fe 2026: cómo quedó el medallero final

Te puede interesar

  • Escritura creativa VI - Cartagena
  • Se adelantó Boca-Unión: el Tate va este mismo viernes a La Bombonera
  • Persecución, arrestos y el secuestro de una precaria y llamativa “tumbera”
  • “Estamos muy orgullosos de ser santafesinos”: el balance de los vecinos tras los Juegos Suramericanos
  • Murió un empresario tras volcar con su camioneta en la Ruta 65
  • CRAI celebró la quinta edición del Encuentro Julio A. Tejerina
  • Túnel Subfluvial: refuerzan el plan de obras preventivas ante el fenómeno de El Niño
  • Ailín Pérez venció a Norma Dumont y quedó más cerca de una pelea por el título en UFC

Política

Inconsistencias bajo análisis Investigan compras irregulares y pagos duplicados durante la gestión de Spagnuolo en ANDIS
En la recta final del año El Gobierno nacional defiende su plan económico y pide cuatro años más para sellar el cambio
Post reunión en Diputados Aplauso y foto para el ministro
Ley 12.069 Motosierra legislativa
Sin sesión en Diputados Buscando quórum

Área Metropolitana

Lo que dejó Santa Fe 2026 “Estamos muy orgullosos de ser santafesinos”: el balance de los vecinos tras los Juegos Suramericanos
Emergencia hídrica Túnel Subfluvial: refuerzan el plan de obras preventivas ante el fenómeno de El Niño
Campaña Vacunación en Santa Fe: dónde vacunarse esta semana
Más allá de los Juegos Las bochas, aquel juego de los abuelos que daba vida a los barrios y un día fue furor en Santa Fe
Ciudad capital Comienza la segunda etapa de renovación de la red de agua en Santa Fe: cómo serán los trabajos

Sucesos

Conmoción Villa Gobernador Gálvez: hallaron un cuerpo calcinado en un pozo
Santa Fe Persecución, arrestos y el secuestro de una precaria y llamativa “tumbera”
Accidente fatal Murió un empresario tras volcar con su camioneta en la Ruta 65
En barrio Villa del Parque Cayeron seis personas tras allanamientos de la PDI por microtráfico en Rafaela
Preocupación Dos menores fueron atacados por perros en Tucumán: una nena de 2 años está en terapia intensiva

Información General

Clima Alerta por tormentas para el centro y sur de Santa Fe: los departamentos afectados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar