Prorrogan los modelos de coches afectados al servicio de taxis y remises en la ciudad de Santa Fe
El beneficio será también para el transporte escolar. Y se enmarca en la emergencia en movilidad. Esto permitirá a licenciatarios de taxis y remises contar con más tiempo para renovar sus coches.
Prorrogan los modelos de coches afectados al servicio de taxis y remises en la ciudad de Santa Fe
El Concejo de Santa Fe le dio el visto bueno al mensaje N° 21 remitido oportunamente por el Ejecutivo Municipal, donde se aprobó un nuevo esquema de prórroga para los modelos de los vehículos afectados a los subsistemas de taxis, remises y también transporte escolar de esta capital.
Esto es una suerte de beneficio, ya que por ordenanza, estos servicios afectados al transporte público de pasajeros tienen un lapso determinado para renovar sus unidades.
Pero como rige la emergencia en movilidad -y más aún teniendo en cuenta la regulación de las apps de viajes privados, que está vigente-, se “estiró” el tiempo perentorio para renovar los modelos de los coches.
Taxis y remises
El esquema quedó de la siguiente manera: para el servicio de transporte público de pasajeros por taxis y remises, los licenciatarios de coches con modelos de vehículos año 2011, que vencieron en diciembre de 2021, ahora tienen hasta diciembre de 2025 para renovar sus unidades. Igual prórroga para aquellos modelos 2012 (vencidos en 2022).
El sector ahora debe coexistir con las apps de viajes.
Para los modelos de taxis y remises años 2013 y 2014 (vencidos en diciembre de 2023 y diciembre de 2024, respectivamente), la prórroga para la renovación de las unidades se extendió hasta el 31 de diciembre de 2026. Y para aquellos modelos 2015 y 2015, la prórroga pasó a ser hasta el 31 de diciembre de 2027.
Transporte escolar
Con relación a los licenciatarios de vehículos afectados al transporte escolar, aquellos que son modelo 2008 (con vencimiento en diciembre de 2023), ahora tienen una prórroga hasta el 31 de diciembre 2025 para renovar por modelos más nuevos su unidades.
Y para aquellos que tienen vehículos modelo 2009 y 2010, con vencimiento en diciembre de 2024 y 2025, respectivamente, ahora tienen un plazo de tiempo mayor para cambiar sus coches por modelos más nuevos, hasta el 31 de diciembre de 2026.
Las unidades de transporte escolar son mucho más onerosas. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Los fundamentos del mensaje llevan las firmas del intendente Juan Pablo Poletti y del secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo.
Subas de tarifas
Días atrás, la Municipalidad actualizó las tarifas de taxis y remises en la ciudad. Esto “responde a las necesidades de mantener un equilibrio tarifario en línea con las condiciones actuales del mercado”, dijeron fuentes municipales.
“El servicio de remises forma parte del sistema de transporte público regulado, y resulta fundamental que sus tarifas mantengan equidad con el servicio de taxis. Cabe remarcar que la actualización había sido solicitada en su oportunidad por la entidad que los nuclea”, agregaron.
La tarifa diurna del servicio es de 1.200 pesos (bajada de bandera). Crédito: Guillermo Di Salvatore
-La tarifa diurna de 6 a 22 que abonarán los usuarios del servicio será de 1.200 pesos en concepto de bajada de bandera, mientras que la ficha cada 130 metros costará 120 pesos.
-En tanto, la tarifa nocturna 22 a 6 se estableció en 1.380 pesos para la bajada de bandera y en 138 pesos la ficha cada 130 metros.
-Cabe remarcar que el segundo tramo se aplicará a partir del mes de julio quedando establecidos los siguientes valores, para la tarifa diurna la bajada de bandera tendrá un valor de 1.380 pesos y el valor de la ficha, cada 130 metros, será de 138,00 pesos.
-En tanto la tarifa nocturna quedó establecida de la siguiente manera: la bajada de bandera será de 1.587 pesos y el valor de la ficha cada 130 metros de 158,70 pesos.
“La medida adoptada responde a criterios de razonabilidad y equilibrio con respecto al servicio de taxis. La coherencia en la actualización tarifaria evita posibles distorsiones o desigualdades dentro del sistema de transporte”, indicaron.