+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Sauce Viejo

Proyectan reabrir el aeropuerto a fines de noviembre

El plazo inicial se había fijado para mediados de octubre, pero las lluvias y algunas dificultades con los insumos demoraron la obra. 

Proyectan reabrir el aeropuerto a fines de noviembreProyectan reabrir el aeropuerto a fines de noviembre

Miércoles 4.10.2017
 12:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

El plazo para reabrir el aeoropuerto de Sauce Viejo se posterga. La obra comenzó a mediados de julio y estaba previsto finalizarla a mediados de octubre, pero las demoras que provocaron las lluvias —entre otras dificultades— van a extender los trabajos unos 40 días más. Ahora se estima que la aeroestación volverá a operar a fines de noviembre.

“El principal problema son las precipitaciones, que demoraron la instalación del nuevo sistema de balizamiento y los trabajos en la pista. El huracán en Miami también postergó la llegada de conectores y tableros del nuevo sistema de balizamiento, que son importados”, contó David Giavedoni, director del aeropuerto, en diálogo con El Litoral.

Guillermo Di Salvatore La repavimentación de la pista se termina en los próximos días. Luego, se vuelve a pintar.

La repavimentación de la pista se termina en los próximos días. Luego, se vuelve a pintar.Foto: Guillermo Di Salvatore

En este momento, la empresa que está instalando el balizamiento ya cuenta con el 60% de los materiales y el resto está en la Aduana en Buenos Aires y llegaría en las próximas semanas.

En el caso de la pista, en los próximos días se termina el pavimento y luego se deberá volver a pintarla, en un proceso que llevará unos 15 días, de acuerdo a la evolución del clima. El pasó siguiente es que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) habilite la pista.

También hubo dificultades en las torres para instalar el sistema instrumental ILS —es el que guía a los aviones que están aterrizando—, que se terminará de colocar en las próximas semanas.

Con respecto a la obra edilicia todavía falta poner en valor los baños, colocar el nuevo piso e instalar las cintas transportadoras, entre otros trabajos.

“El objetivo es abrir la estación el 25 de noviembre, quizás todavía falte terminar alguna cuestión edilicia, pero la meta es que la obra esté terminada, al menos, en un 90% para esa fecha”, adelantó Giavedoni.

Nuevos vuelos

Cuando el aeropuerto de Sauce Viejo vuelva a operar, la empresa Aerolíneas Argentinas tiene previsto ofrecer dos vuelos diarios a la ciudad de Buenos Aires. Además, Avianca Argentina comunicó la decisión de sumar dos frecuencias más —con aviones más chicos— a la Capital Federal.

Otras dos empresas low cost que mostraron interés en venir a Sauce Viejo son Flybondi y Alas del Sur, que podrían sumar nuevos vuelos en el 2018.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Amenaza Fue hackeada la web de El Litoral
Tenes que saber
Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Irán ofreció un saldo parcial de los nuevos ataques estadounidenses
Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Irán militariza Ormuz y apunta al Mar Rojo como nuevo punto de presión mundial
  • Reviví los goles del triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • Cuál es el historial de la Selección Argentina ante España
  • Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial de fútbol
  • Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
  • Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
  • Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
  • Irán ofreció un saldo parcial de los nuevos ataques estadounidenses

Política

Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"

Área Metropolitana

Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar