+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Movilidad urbana

Trabajan en tres frentes para reparar el puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé

El tránsito permanece vedado sobre el viaducto, sobre el que sólo pueden circular los servicios esenciales. Terminaron de instalar andamios colgantes en los puntos a reparar. La obra que puede demandar hasta 5 meses recién está arrancando.

Trabajan en tres frentes para reparar el puente Carretero entre Santa Fe y Santo ToméTrabajan en tres frentes para reparar el puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé

Miércoles 19.6.2024
 13:31hs
 / 
Actualizado al Miércoles 19.6.2024 18:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Vialidad Nacional controla la ejecución de los arreglos en el Puente Carretero de Ruta Nacional Nº 11. Dentro de los progresos se culmina el armado de los andamios colgantes en dos juntas ubicadas entre ambos arcos, plataformas desde las que se conformarán las ménsulas de hormigón armado. Cabe recordar que estos soportes adicionales se fijarán para suplementar los apoyos, como intervenciones preventivas en el caso de las juntas ubicadas entre el Vado y el río Salado.

Dentro de los progresos se culmina el armado de los andamios colgantes en dos juntas ubicadas entre ambos arcos, plataformas desde las que se conformarán las ménsulas de hormigón armado. Gentileza.

Por otro lado, ayer se inició el montaje del andamio bajo la junta y tablero afectado, donde se ubica el puente Bailey de emergencia. El trabajo comenzó con la instalación de la escalera para avanzar desde ese soporte con la plataforma colgante desde la cual se ejecutará la reparación del apoyo. Vale recordar que una de las primeras acciones dentro de la obra fue la instalación de una escalera similar, luego desmontada, desde la que se tomaron medidas precisas para diseñar las ménsulas especiales. Estas vigas suplementarias permitirán la colocación de gatos hidráulicos con los que se elevará el tablero del puente para recuperar la altura normal de la calzada.

Mirá también

Nuevo puente Carretero: un compromiso grande para una promesa incumplida

En otro orden, entre el lunes y miércoles de la semana próxima, en función de las condiciones meteorológicas, se concretarán tareas sobre la calzada en la zona de las juntas ubicadas entre los arcos. Los trabajos, a ejecutarse aproximadamente entre las 8 y las 17, producirán la reducción de un carril, con paso alternado coordinado gracias a la colaboración de agentes de tránsito de la municipalidad de Santo Tomé. Estas acciones comprenden la perforación del tablero del viaducto para la instalación de las bridas de sujeción de las ménsulas que se colocarán debajo de la estructura.

Gentileza.

Con todo, el avance de la reparación del Puente Carretero se sostiene con una ejecución coordinada en diversos puntos del viaducto, con tres juntas intervenidas de manera simultánea, dentro de las cuales se toma como prioritaria la afectada en su apoyo donde se encuentra el puente metálico de emergencia.

Mirá también

Puente Carretero: la semana que viene montarán el andamio cerca del Bailey para reparar el apoyo

Desde Vialidad Nacional se recuerda que la vereda norte del puente se encuentra cerrada al tránsito peatonal en toda su extensión por el desarrollo de la obra. Asimismo, se reitera que el paso permanece habilitado sólo para el transporte público de pasajeros interurbano, taxis y remises, transporte de escolares, ambulancias, unidades de seguridad, atención de emergencias de servicios básicos, autos asignados a personas con capacidades diferentes debidamente identificados, motos, bicicletas y peatones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Puente Carretero
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé
Miguel Weiss Ackerley
Juan Pablo Poletti
Maximiliano Pullaro
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Santa Fe - Santo Tomé Nuevo puente Carretero: un compromiso grande para una promesa incumplida
  • Cómo viene el arreglo Puente Carretero: la semana que viene montarán el andamio cerca del Bailey para reparar el apoyo
Tenes que saber
Cómo usar delineador blanco para agrandar los ojos y darles luminosidad
¿Cómo se elige un Gran Campeón? Las claves detrás de la jura en Palermo
Una historia de perseverancia: el debut de María Cecilia Fittipaldi en la Rural de Palermo
La Expo Rural sumó un nuevo nacimiento: llegó "Carlos", un cordero Dorper santafesino
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

LO MÁS VISTO

Unión empata 2-2 con Platense en el debut del Clausura: seguí el minuto a minuto

1

Unión empata 2-2 con Platense en el debut del Clausura: seguí el minuto a minuto

2

Interceptaron dos camiones cisterna bolivianos que transportaban casi 400 kilos de cocaína

3

Ahora Google Maps muestra a las "Islas Malvinas" en lugar de "Falkland Islands"

4

Madelón y una receta repetida: la de arreglarse con lo que le tiran

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Una historia de perseverancia: el debut de María Cecilia Fittipaldi en la Rural de Palermo
  • La Expo Rural sumó un nuevo nacimiento: llegó "Carlos", un cordero Dorper santafesino
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Los embarques agroindustriales crecieron 9% en el primer semestre y alcanzaron 52,8 millones de toneladas
  • De décimo a cuarto: Colnaghi quedó a dos décimas del podio en Budapest
  • Prisión preventiva para un hombre acusado de robar dos veces en un comercio de San Justo
  • El Hospital Regional de Reconquista amplía su capacidad para tratar pacientes oncológicos
  • Alpine llega al sábado contra las cuerdas: la Q2, el primer desafío en Hungría

Política

Empresas y regulaciones Se vende una distribuidora de gas a la que, por ahora, no se le amplió su licencia
Dólares en la mira Reforma de la Inocencia Fiscal: qué cambios busca el Gobierno a seis meses de su vigencia
Por decreto Refuerzan partidas para acciones preventivas ante la llegada de El Niño
Con distintos grados de avance Proyectos vitales para el Gobierno en la agenda de agosto del Congreso
Agenda presidencial Milei viaja a Brasil: se reunirá con Flávio Bolsonaro y recibirá una condecoración

Área Metropolitana

Dudas en el Concejo Qué pasó con la creación del Paseo Sur del Brigadier, en la matriz histórica de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ya toman medidas Ante un posible El Niño fuerte, Santa Fe refuerza su red de refugios y puntos seguros para eventuales evacuaciones
Legado social y deportivo Proponen que el equipamiento de los Juegos Suramericanos 2026 quede para los clubes santafesinos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 24 de julio

Sucesos

Ciudad de Vera Un principio de incendio en un autoservicio fue controlado por la dueña y su hijo
Dos meses prófugo Imputaron por homicidio al sospechoso de acribillar a un motociclista en Santa Fe
Departamento Castellanos Interceptaron dos camiones cisterna bolivianos que transportaban casi 400 kilos de cocaína
Tribunales de Santa Fe Condenan a un reincidente que intentó robar un celular con un machete frente a la Terminal
Santa Fe ciudad Fratricidio en barrio San Lorenzo: le atribuyeron haber matado a su hermano de un escopetazo

Información General

Debate por la desregulación Farmacéuticos advierten que la venta de medicamentos fuera de farmacias pone en riesgo la salud pública
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar