+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En la Costanera, cerca del Code

Reubican el busto de Ana Frank tras su restauración

La imagen de la joven judía fue víctima de reiterados hechos vandálicos y en dos oportunidades el gobierno local debió retirarla y refaccionarla.

Reubican el busto de Ana Frank tras su restauración  Reubican el busto de Ana Frank tras su restauración

Lunes 22.2.2021
 15:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En diciembre El Litoral dio cuenta que el municipio retiró el busto de Ana Frank del paseo del mismo nombre que está ubicado en la Costanera de la ciudad de Santa Fe, a la altura de calle Pedro de Vega. Como en 2017, la imagen de la joven judía fue víctima de hechos vandálicos y debió ser intervenida por especialistas.

Pasaron tres meses y desde el gobierno local finalizaron los trabajos de restauración. Sin embargo, el busto fue reubicado de lugar, siempre en el paseo costero tradicional de la ciudad capital.

Como lo demuestra la foto, la escultura de Ana Frank ahora está instalada en la vereda de la Costanera, entre el puente peatonal y el Code, esto es cerca de calle Calcena. Si bien no está finalizado el nuevo emplazamiento, la figura llamó la atención de aquellos que habitualmente transitan el lugar a pie o hacen actividad física.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, este cambio surgió a raíz de una serie de reuniones entre la Municipalidad y representantes de la Asociación Cultural Israelita Argentina "I.L. Peretz", entidad que fue una de las impulsoras de la colocación del homenaje a Frank.

Entre los motivos del cambio, según pudo saber este diario, se priorizó este nuevo lugar porque sería menos vulnerable que el anterior y por la zona transita más público. Desde I.L Peretz reconocieron que, cuando se finalicen los trabajos, la idea es realizar un pequeño acto.

Busto y dos reparaciones

Con la de estos meses, ya son dos las oportunidades en las que el busto de Ana Franck fue vandalizado y retirado por el municipio para su arreglo. La primera ocurrió en 2017, un año después de su inauguración.

Ana Frank

La historia de Ana Frank es una de las más valientes que se recuerde de las atrocidades encabezadas por el nazismo en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, en la década de 1940. Una adolescente alemana con ascendencia judía se escondió junto a su familia en su propia casa para resistir a la embestida de Hitler y el Tercer Reich. Finalmente fue capturada y llevada a campos de concentración donde luego de un tiempo murió. El único que sobrevivió fue su padre, Otto, quien en los años siguientes se encargó de publicar "El diario de Ana Frank", los pensamientos de la joven plasmados en su diario íntimo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Durante la madrugada de este domingo Noche violenta: un muerto y un baleado en Santo Tomé y dos apuñalados en Santa Fe
TENES QUE SABER
Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior
Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Las polleras con botones serán el nuevo básico del otoño 2026
Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida

Te puede interesar:


  • Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
  • Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
  • Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
  • Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina
  • Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
  • Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior
  • Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
Investigación en Córdoba Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
Santa Fe Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar