+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En Santa Fe la altura este jueves era de 5,10 mts

El río llegó al pie de las defensas

En Alto Verde ya se cortó el camino de acceso a La Boca y en Colastiné Sur hay pocas familias en problemas. El pico sería de 5,20 y se espera para fin de mes.

El río llegó al pie de las defensas El río llegó al pie de las defensas

Jueves 25.7.2013
 22:39

Lía Masjoan
lmasjoan@ellitoral.com


El río mide hoy 5,10 metros en Santa Fe y está a 10 centímetros del pico esperado, que llegaría el próximo 31 de julio, según la proyección del INA. El agua ya está al pie de las defensas y a punto de cubrir los pilotes del Puente Colgante. Desde allí puede observarse el constante y vertiginoso ingreso de la correntada, y una gran cantidad de camalotes que rodean al Yacht Club y sus inmediaciones.

En la Ruta 168, frente a Ciudad Universitaria, siguen evacuadas 13 familias de La Vuelta del Paraguayo. Y entre El Pozo y el rulo de La Guardia, hay varias casitas precarias bajo agua, muy cerca de los aliviadores de los puentes.

En Alto Verde, ayer se cortó el camino que lleva a La Boca, en el extremo sur del barrio, con lo cual quedó habilitado el puente de una sola mano y tránsito reducido. Las familias todavía no tienen ningún tipo de problema de anegamiento, pero sí de comunicación y traslado. “Ahora tenemos que caminar”, contó Yamila Cabrera, que hoy cruzaba con sus tres niños pequeños. Es que los colectivos no pueden circular por el puente, con lo cual dejan a los pasajeros de un lado.

Esta vez, el municipio dispuso que la Línea 13 deje un coche apostado del lado de La Boca, de modo que pueda atravesar los 2,700 kilómetros del paraje acercando a los vecinos a sus casas y a los alumnos a las escuelas. Allí funciona la Thompson, el único establecimiento secundario público. Su director, Pedro de Martino explicó que esta semana faltaron varios chicos porque con este cambio de sistema, el colectivo no les está cobrando el boleto escolar a 0,50, sino una tarifa de $ 2,25, que muchos alumnos no pueden pagar.

En cada extremo del puente hay apostado un inspector de la Brigada de Controles Generales del municipio para organizar el cruce, ya que es de una sola mano. “Pero deberían venir más temprano porque hoy a las 8 una docente tuvo que retroceder porque se encontró con otro vehículo a mitad del trayecto”, contó el director. Esta mañana trabajaban operarios para mejorar la iluminación en el viaducto.

En Colastiné Sur hay una sola familia evacuada en los refugios que dispuso el municipio en el ingreso al barrio. Pero el agua comenzó a llegar a cinco casas de material que están fuera del anillo de defensa. Allí viven las familias de Leonardo Camargo, Ramona Céspedes, Yésica Parola, Juan Carlos Molina y Gastón Franco, con muchos chicos. Esta mañana, llenaban y acarreaban bolsas con tierra y arena, con la ayuda de otros vecinos, para intentar defender sus casas. “La Municipalidad recién nos trajo hoy un poco de tierra pero como estamos fuera de las defensas no nos quieren ayudar. Y nosotros queremos pelearla hasta al final porque vivimos acá toda la vida”, dijeron.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Modernización o reforma: qué ítems incluyen los cambios laborales que impulsa el gobierno
La Intervención Barrial Focalizada hizo bajar los niveles de violencia en barrio San Lorenzo de Santa Fe
Quedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo Tomé
Finalizaron los trabajos en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe
Un hombre fue baleado al intentar evitar un robo en el norte de la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Cinco nuevas viviendas para Ataliva y seis escrituras entregadas luego de décadas de espera
  • Suardi sumará una línea de 33 kV para abastecer a industrias y cooperativas rurales
  • Lali Espósito cantó junto a Natalia Oreiro en Uruguay y cerraron con un apasionado beso
  • Cuánto llovió en Santa Fe y pronóstico para las próximas horas
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 8 de diciembre, minuto a minuto
  • Modernización o reforma: qué ítems incluyen los cambios laborales que impulsa el gobierno
  • La Intervención Barrial Focalizada hizo bajar los niveles de violencia en barrio San Lorenzo de Santa Fe
  • Quedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo Tomé

Política

Se tratará en Extraordinarias Modernización o reforma: qué ítems incluyen los cambios laborales que impulsa el gobierno
Presentaron un balance La Intervención Barrial Focalizada hizo bajar los niveles de violencia en barrio San Lorenzo de Santa Fe
Empleo en la mira Con la reforma laboral en puerta, la UCA alertó sobre la creación de trabajo de calidad
Datos que sigue Economía Caputo vuelve al mercado y el dólar se estabiliza: qué pasará esta semana
Este martes Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz

Área Metropolitana

Clima Cuánto llovió en Santa Fe y pronóstico para las próximas horas
Tareas de ASSA Finalizaron los trabajos en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe
Corte provisorio Por qué no hay agua hoy lunes en la ciudad de Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionan los servicios municipales este lunes 8 de diciembre
Varón, mujer... La gran pregunta de la política local: ¿quién será el nuevo presidente del Concejo de Santa Fe?

Sucesos

Microtráfico Quedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo Tomé
Violencia Un hombre fue baleado al intentar evitar un robo en el norte de la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Preso por chocar a una ciclista para robarle la bicicleta y fracturarle la muñeca
Santa Fe ciudad Siguen las picadas en Av. Galicia y vecinos piden más controles
14 años de prisión Condenaron a un santafesino por abusar de su hija y de otra niña de su entorno

Información General

La vista del piloto Así se vio el vuelo de un F‑16 sobre Buenos Aires desde el interior de la cabina
Asignación Universal por Hijo ANSES advirtió sobre la documentación requerida para reclamar el 20% retenido de la AUH
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de diciembre de 2025
Miércoles 10 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 7 de diciembre Un afortunado apostador santafesino ganó más de $8.800 millones en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar