+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Peligro vial

Vandalismo y robo de alambrados en los cruces peatonales sobre la ruta 168

Se colocan sobre los muretes para que se usen los puentes e impedir el paso peatonal. Los pocos que quedaron están rotos. "Cada vez que los reponemos se los vuelven a robar", dicen desde Vialidad Nacional.

Vandalismo y robo de alambrados en los cruces peatonales sobre la ruta 168Vandalismo y robo de alambrados en los cruces peatonales sobre la ruta 168

Domingo 24.7.2022
 21:55
 / 
Actualizado al Domingo 24.7.2022 22:06hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Casi la totalidad de los alambrados colocados sobre los muretes de la ruta nacional 168, en el tramo de la Fuente de la Cordialidad hasta su intersección con la ruta provincial Nº1, fueron vandalizados o robados. Esto ocasiona un serio riesgo vial, ya que muchos vecinos de los barrios de la zona cruzan a pie la ruta y no utilizan los puentes peatonales para atravesarla de un lado al otro.

Mirá también

En medio de un fin de semana cargado de accidentes, evalúan colocar un radar en el cruce de las rutas 1 y 168

Si se viaja de oeste a este, el primero de los alambrados que se robaron es el que está ubicado a la altura de la Ciudad Universitaria. Allí también hay un puente peatonal que es muy utilizado por estudiantes y docentes de la UNL.

El Pozo. Parte de los bloques de cemento que separan las dos manos está dañada. Esta zona es muy usada por los vecinos del Fonavi que cruzan hacia el centro comercial. Además, hay una garita de colectivos. Crédito: Mauricio Garín

Más adelante está el cruce de barrio El Pozo. Allí también había un alambrado que fue sustraído en diferentes tramos. Y es justamente en esa zona donde habita la mayor cantidad de gente que cruza desde el barrio -al norte- hacia el centro comercial, al otro lado de la ruta. También se encuentra dañado un tramo del murete divisorio. Esto habilita al riesgoso cruce de vehículos de dos ruedas, como motocicletas y bicicletas, con el consecuente peligro vial que conlleva.

En fotos: siguen robando los tejidos sobre la Autovía 168

Luego de estos dos cruces se encuentra otro más al este. Es el de Bajada Distéfano, adonde también falta el alambrado. Y la misma postal se repite luego en el último de los cruces, a la altura de La Guardia.

Bajada Distéfano. Otro de los cruces a donde falta el alambrado. Crédito: Mauricio Garín

Reponen y se los roban

Fuentes de Vialidad Nacional -organismo responsable de la ruta- consultadas por El Litoral, explicaron que los alambrados "fueron repuestos en varias ocasiones, luego de los diferentes robos que ocurrieron y hechos de vandalismo". Pero lamentablemente, "cada vez que se colocan los nuevos alambrados, al poco tiempo se los vuelven a robar".

Reparación. La imagen cedida por Vialidad Nacional muestra una de las ocasiones en las que el alambrado fue repuesto, pero igual se lo vuelven a robar. Crédito: Vialidad Nacional

Cuando fueron repuestos los alambrados, "se colocaron con soportes de acero y se tensaron, igual se los volvieron a robar", explicaron desde el organismo (ver foto).

Mirá también

Ruta 168: piden que el municipio de Santa Fe implemente el protocolo ante accidentes

Las mismas fuentes de Vialidad solicitan, por este motivo, que se mejoren los controles de seguridad en la zona. "No sólo para evitar el robo de alambrados y vandalismo de muretes, sino también por los robos de cables de electricidad que abastecen al sistema de iluminación de la ruta".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Tramo La Guardia - Santa Fe El tránsito en la ruta 168 aumentó un 60% en 10 años y la infraestructura es la misma
  • Accidentes en un tramo oscuro Quién "pone el foco" en la falta de iluminación de la ruta nacional 168
TENES QUE SABER
Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
“Vamos al Mundial porque Alfaro apretó la tecla de la memoria del fútbol paraguayo”
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 29 de abril
“No hubo delito”: los argumentos de Adorni para explicar su patrimonio
España: el cruce entre un periodista y Begoña Gómez terminó con gritos, forcejeos y denuncia

Te puede interesar:


  • Rafaela recibirá la gran definición del Turismo Pista 2026
  • Miami corre contra el reloj: del rugido de la F1 al césped del Mundial
  • William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
  • ¿Cuál será el mejor equipo de Capibaras para enfrentar a Pampas?
  • Dieron a conocer el estado de salud de Mirtha Legrand
  • Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
  • “Vamos al Mundial porque Alfaro apretó la tecla de la memoria del fútbol paraguayo”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 29 de abril

Política

Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura
Durante el informe Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
En Diputados “No hubo delito”: los argumentos de Adorni para explicar su patrimonio
Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto Manuel Adorni responde en Diputados tras su informe anual

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte

Información General

"Celebrando 15 años de matrimonio" William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar