+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ÁREA METROPOLITANA

Se mantiene la alerta amarilla

Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Para este 26 de abril se espera una jornada ventosa en la capital provincial, con ráfagas que podrían llegar a 70 km/h.

Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentasSábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sábado 25.4.2026
 23:54
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La tarde de este sábado marcó el quiebre de la paz meteorológica en la capital provincial. Tal como estaba previsto, la inestabilidad que dominaba el norte santafesino se desplazó hacia el centro, cubriendo de gris el cielo de la ciudad y descargando las primeras precipitaciones de importancia alrededor de las 15.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó la vigencia de la alerta amarilla por tormentas para lo que resta del sábado en los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Martín y parte de Belgrano, extendiéndose la advertencia hacia el este cordobés.

Mirá también

Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento

No obstante, el reporte oficial indica que para el domingo el foco de conflicto migrará. La zona centro verá disiparse la advertencia, mientras que el sur provincial entrará en fase de vigilancia. Los departamentos Iriondo, San Lorenzo, Caseros, Rosario, Constitución y General López deberán estar atentos a las inclemencias climáticas.

Esta situación de inestabilidad no es aislada; el organismo nacional mantiene bajo alerta amarilla a gran parte del centro y sur del país, incluyendo Córdoba, San Luis, Mendoza y la Patagonia, mientras que el sur de Buenos Aires se encuentra bajo alerta naranja.

Santa Fe tendrá un domingo ventoso. Crédito: Fernando Nicola

Domingo de viento y ráfagas intensas

Este es solo el primer acto de un fenómeno más complejo: el avance de un frente frío que reconfigurará el mapa de alertas y temperaturas en las próximas horas: tras el paso del agua, el fenómeno que definirá la jornada dominical será el viento. El ingreso de una masa de aire frío desde el sudoeste llegará con una potencia considerable, transformando el domingo en un día ventoso y desapacible para los santafesinos.

En la zona de Santa Fe, los vientos podrán ubicarse entre los 50 y 60 km/h, mientras que en los sectores sur y oeste de la provincia las ráfagas podrían alcanzar incluso los 70 km/h. Si bien la nubosidad tenderá a disminuir con el transcurso de las horas, el efecto del viento será inmediato sobre la sensación térmica, preparando el terreno para el inicio de la semana laboral.

Un lunes de invierno que durará poco

El punto de inflexión térmica se sentirá con fuerza en el primer amanecer de la semana laboral. El lunes, la capital provincial despertará bajo la influencia más cruda de esta masa de aire, con termómetros que se hundirán hasta los 7°C. Será, sin dudas, el momento de redoblar el abrigo y apelar a la paciencia tras una seguidilla de jornadas donde la templanza nos había hecho bajar la guardia.

El avance de un frente frío que reconfigurará el mapa de alertas y temperaturas en las próximas horas: tras el paso del agua, el fenómeno que definirá la jornada dominical será el viento.

Sin embargo, estas temperaturas invernales serán apenas un paréntesis en el calendario. La dinámica atmosférica de nuestra región no dará tregua al frío: ya durante el transcurso del mismo lunes, el viento abandonará el cuadrante sudoeste para empezar a soplar desde el noroeste.

Este cambio de dirección será la llave para que el aire comience a templarse casi de inmediato, con el viento norte reafirmándose a partir del martes, el escenario de bufandas quedará rápidamente en el olvido, permitiendo que las temperaturas máximas recuperen terreno y vuelvan a los valores amables que protagonizarán la segunda mitad de la semana.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional
Santa Fe
Clima en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Caos y destrucción Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
  • Pronóstico Alerta amarilla por tormentas y viento: qué provincias estarán afectadas este sábado
TENES QUE SABER
Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Capibaras con cuatro cambios para visitar a Cobras
V. El fin del miedo a la muerte

Te puede interesar:


  • El nuevo descargo de Cami Mayan contra Alexis Mac Allister que encendió las redes
  • Zelensky mantuvo reuniones en Azerbaiyán y avanzó en acuerdos de cooperación bilateral
  • "Sin rótulos, pero confirmado": Moria Casán y los detalles del vínculo entre Sofía Gala y Fito Páez
  • India, el socio comercial de Argentina clave para la balanza positiva y que atraviesa una crisis
  • Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
  • Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
  • Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
  • Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito

Política

Lo que se viene en Balcarce 50 El mileísmo trabaja en la previa a la exposición de Adorni y la vinculará a la economía
“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores

Área Metropolitana

Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas
Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe

Sucesos

Video Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
Operativos de la PDI Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Siniestro Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti
Prófugo durante un año Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar