+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Balance turístico

El fin de semana largo dejó más de 800 millones de pesos en la ciudad de Santa Fe

Con una nutrida agenda cargada de actividades recreativas, grandes recitales, activaciones, la 32° Fiesta de las Colectividades y el Gran Premio de Motonáutica, la capital provincial recibió turistas de la región que disfrutaron de las diversas propuestas públicas y privadas. Según relevamientos realizados, más de 180 mil personas disfrutaron de las atracciones de la ciudad.

El fin de semana largo dejó más de 800 millones de pesos en la ciudad de Santa FeEl fin de semana largo dejó más de 800 millones de pesos en la ciudad de Santa Fe

Lunes 18.8.2025
 16:55
 / 
Actualizado al Martes 19.8.2025 4:12hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El fin de semana turístico del 15 al 17 de agosto dejó un saldo altamente positivo en la ciudad de Santa Fe. Con una gran diversidad de actividades que tuvieron a niños y niñas como actores principales por el Mes de las Infancias, pero también para diversos públicos la capital provincial recibió a visitantes de diversos puntos de la región. Según el monitoreo realizado por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Santa Fe, más de 180.000 personas disfrutaron de diferentes actividades en diferentes puntos de la ciudad, tanto en espacios públicos como privados.

En este sentido, el impacto económico estimado total del fin de semana fue de $811.150.103 y, si se desagregan las categorías gastronomía estimados en $ 341.939.039, de alojamiento $169.994.464, y de entretenimiento se puede ver que en el primer rubro el gasto fue $299.216.600.

“Estamos muy satisfechos por los resultados que vamos obteniendo. Cada fin de semana turístico supera al anterior y eso es resultado del trabajo coordinado entre el sector público y privado”, aseguró el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Javier Dellamónica. “Vimos este fin de semana a muchas personas disfrutando de la agenda de eventos, no sólo al santafesino sino también a los visitantes”, concluyó el funcionario.

Mirá también

Mirá también

Poletti confirmó el aumento del boleto de colectivo en Santa Fe: costará $1580

En materia de ocupación, en alojamientos 4 estrellas fue en promedio del 82% y con picos de 95%; en tanto que en alojamientos 3 estrellas el promedio fue del 60% con picos de 80%. Además los hoteles boutiques y hostel tuvieron picos de 60%.

Una ciudad, muchas propuestas

Durante el fin de semana la ciudad ofreció propuestas muy variadas para disfrutar en familia y con amigos. La Manzana Jesuítica recibió más de 100 turistas solo en la jornada del sábado. Es importante destacar que en este paseo se recibieron turistas provenientes de Santa Clara de Buena Vista, Rosario, San Jerónimo Sur, Entre Ríos y Reconquista.

Además se sumaron propuestas especiales como “Tardecitas en El Vagón”, una acción organizada por la Municipalidad con juegos, trivias y degustaciones en el flamante espacio puesto en valor en el Paseo del Restaurador. Allí, más de 200 personas disfrutaron de las propuestas organizadas por el municipio y descubrieron este nuevo sitio de encuentro para santafesinos y santafesinas. También el Bus Turístico recibió más de 120 pasajeros para recorrer la ciudad.

MCSF

Vale decir que durante el fin de semana hubo grandes eventos en diversos escenarios de la capital provincial. En la Estación Belgrano se llevó a cabo la 32° Fiesta de las Colectividades con más de 30.000 asistentes. Las infancias y amantes de los animales prehistóricos pudieron disfrutar de la Expo “Dinosaurios y Dragones” con más de 5.000 asistentes; esta exposición se realiza en La Imprenta y se extenderá hasta el 30 de agosto.

Los amantes de la naturaleza tuvieron en el paseo de la Costanera y en la Laguna Setúbal como escenario, el Gran Premio de Motonáutica 90° Aniversario del Yacht Club, con un estimado en más de 12.000 asistentes distribuidos en ambas costas durante las jornadas de sábado y domingo.

Mirá también

Mirá también

Un árbol para vivir: Santa Fe apuesta fuerte a la forestación frente al cambio climático

La cartelera cultural se destacó por la presencia de shows musicales de relevancia nacional como Miguel Mateos, y a nivel internacional del show de Cuarteto de Nos, convocando a más de 11.000 personas en el estadio cubierto del Club Unión. Además de la presentación de Nonpalidece y la obra de teatro Cha Cha Cha, ambos a sala llena convocaron a más de 1.200 asistentes

Por otra parte, Ribera Shopping registró más de 42.000 personas en sus instalaciones y, particularmente el cine más de 8.700 personas disfrutaron de la cartelera. Otro destacado del fin de semana fue la Celebración del Día del Niño en el Centro Comercial a cielo abierto “Puerto Plaza”. Durante la jornada de domingo se registraron más de 600 personas, quienes disfrutaron del patio gastronómico, juegos, animaciones y sorteos especiales.

MCSF

Centros de información Turística

La Municipalidad cuenta con tres oficinas de informes ubicadas en Casco Histórico (3 de Febrero y Carlos Sylvestre Begnis); Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) y en Ribera Shopping. Durante el fin de semana se registraron consultas de personas provenientes de otras ciudades del territorio provincial como Rosario, Monje, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela, Campo Andino, Humberto Primo, San Carlos Centro. También se registraron consultas de turistas provenientes de las provincias de Misiones, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Finalmente, es importante destacar que también se registraron consultas de turistas extranjeros oriundos de El Salvador, Venezuela y Alemania.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Qué raro que no sepas que actúo": el duro cruce entre La China Suárez y Julieta Poggio
Nueva York celebró el Desfile de Acción de Gracias con una fiesta de globos y estrellas
El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: éstos fueron los cambios clave
Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero
“Cambalache”, un desfile que hiló identidades, futuro y naturaleza en la Estación Belgrano

Te puede interesar:


  • Mi relincho en la batalla del Gamonal
  • Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
  • Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
  • Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
  • Estudiantes pagó caro el gesto de espaldas a Rosario Central y Verón fue suspendido por seis meses
  • "Qué raro que no sepas que actúo": el duro cruce entre La China Suárez y Julieta Poggio
  • Nueva York celebró el Desfile de Acción de Gracias con una fiesta de globos y estrellas
  • El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: éstos fueron los cambios clave

Política

Ceremonia en Washington Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026
Nuevo rol en el Congreso Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice
Energía El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
Por unanimidad Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro

Área Metropolitana

Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
Aprobado por el Concejo Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
Ciudad capital El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: éstos fueron los cambios clave
Santa Fe - Santo Tomé Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero
Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
A sangre fría Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo

Información General

Clima Alerta amarilla en Santa Fe: tormentas eléctricas y posibles granizadas
Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar