+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

Concesionan un parador de la Costanera Oeste

De cara al verano, el municipio abrió la convocatoria para explotar el espacio ubicado al sur del Centro de Deportes.

Concesionan un parador de la Costanera OesteConcesionan un parador de la Costanera Oeste

Jueves 21.11.2024
 11:05
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad de Santa Fe lanzó la convocatoria para los interesados en explotar económicamente el Parador Nº 4 de la Costanera Oeste, ubicado en Avenida Almirante Brown 5200.

Las ofertas se recibirán hasta el 29 de noviembre, a las 12:30, en el 5to piso del Palacio Municipal, en la secretaría de Producción y Empleo; el mismo día y en ese horario, se realizará la apertura de sobres de dicha licitación pública.

El objeto es la concesión y explotación del espacio público ubicado en la avenida a la altura de calle Regis Martínez, cuya contraprestación es “la obra e intervención del lugar permanente, la intervención con la prestación de servicios en el área de playa durante la época estival y las obligaciones inherentes a ambos espacios”.

El proyecto se puede consultar en https://santafeciudad.gov.ar/transparencia/compras-y-contrataciones/licitacion-publica-no-01-2024-concesion-parador-de-playa-n-4-costanera-oeste/

La oferta presentada deberá contener una propuesta que incluya un proyecto ejecutivo que incluirá planimetría, cómputo y presupuesto de inversión y plan de obra. Se deberá plantear en etapas, incluyendo un plan de intervención inicial que permita poner en funcionamiento el espacio, con el objetivo de prestar los servicios indispensables en el menor tiempo posible.

La Comisión Evaluadora analizará la propuesta, pudiendo establecer un plazo prudente para su ejecución y la efectiva puesta en funcionamiento de la primera etapa.

Plazo y presupuesto

El espacio concesionado será destinado a la explotación de actividades gastronómicas, turísticas, deportivas, culturales y/o espectáculos de interés para la ciudadanía en general, servicios de playa, comprensivo de los usos de Bar Categoría A y Parador de Playa.

El plazo de la concesión será de tres años, el cual podrá prorrogarse por dos años más a criterio de la Municipalidad y con su autorización expresa.

Las obras y mejoras a realizar se estimaron económicamente en $60.044.437,00, valor determinado al mes de septiembre de 2024. Es importante mencionar que una vez adjudicado y aprobado el proyecto presentado sobre el espacio a concesionar, el adjudicatario tendrá un plazo máximo de 120 días para finalizar la obra del parador de playa.

Días atrás el gobierno local habilitó la temporada estival. La playa Este es la única habilitada para el baño. Foto: Flavio Raina.

La propuesta

El adjudicatario una vez iniciada la explotación comercial deberá contar con un área permanente (arriba) y un sector de servicios de playa (temporal). El primero deberá prestar los servicios de kiosco y gastronomía desde las 9 a 21 horas, como mínimo. En la temporada de invierno deberá mantenerse abierto de 10 a 18; mantener el espacio concesionado adecuado y permanentemente iluminado; y debe prestar el servicio de baños al público en general durante todo el año, manteniéndolo abierto y en buen estado de higiene en los horarios mencionados.

Deberá cumplir con diversos requisitos especificados en el pliego como mobiliario adecuado como mesas y sillas para quienes concurran al lugar, cestos; proveer de agua potable segura y gratuita; y mantener limpio todo el sector en lo que respecta a residuos y en óptimas condiciones de higiene en todo momento.

Es importante destacar que en el trayecto entre el acceso al parador y la playa, en la arena se ejecutará un sector para la instalación de tres duchas. El concesionario deberá proveer los materiales para su construcción y encargarse de realizar las tareas de mantenimiento para garantizar el funcionamiento de dicho sector.

El municipio intervino las playas de la costanera Oeste de cara al verano. Foto: Luis Cetraro
Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Comenzó la temporada Cuál es la única playa en la que se puede ingresar al agua en la ciudad de Santa Fe
  • Explotó en redes Se acerca el verano y apareció el VAR del tejo: furor en TikTok
  • Motonáutica y otras actividades Traccionado por varios eventos, fue un fin de semana largo "positivo" para Santa Fe
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar