+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

Concesionan un parador de la Costanera Oeste

De cara al verano, el municipio abrió la convocatoria para explotar el espacio ubicado al sur del Centro de Deportes.

Concesionan un parador de la Costanera OesteConcesionan un parador de la Costanera Oeste

Jueves 21.11.2024
 11:05
Redacción EL
Redacción EL
|

La Municipalidad de Santa Fe lanzó la convocatoria para los interesados en explotar económicamente el Parador Nº 4 de la Costanera Oeste, ubicado en Avenida Almirante Brown 5200.

Las ofertas se recibirán hasta el 29 de noviembre, a las 12:30, en el 5to piso del Palacio Municipal, en la secretaría de Producción y Empleo; el mismo día y en ese horario, se realizará la apertura de sobres de dicha licitación pública.

El objeto es la concesión y explotación del espacio público ubicado en la avenida a la altura de calle Regis Martínez, cuya contraprestación es “la obra e intervención del lugar permanente, la intervención con la prestación de servicios en el área de playa durante la época estival y las obligaciones inherentes a ambos espacios”.

El proyecto se puede consultar en https://santafeciudad.gov.ar/transparencia/compras-y-contrataciones/licitacion-publica-no-01-2024-concesion-parador-de-playa-n-4-costanera-oeste/

La oferta presentada deberá contener una propuesta que incluya un proyecto ejecutivo que incluirá planimetría, cómputo y presupuesto de inversión y plan de obra. Se deberá plantear en etapas, incluyendo un plan de intervención inicial que permita poner en funcionamiento el espacio, con el objetivo de prestar los servicios indispensables en el menor tiempo posible.

La Comisión Evaluadora analizará la propuesta, pudiendo establecer un plazo prudente para su ejecución y la efectiva puesta en funcionamiento de la primera etapa.

Plazo y presupuesto

El espacio concesionado será destinado a la explotación de actividades gastronómicas, turísticas, deportivas, culturales y/o espectáculos de interés para la ciudadanía en general, servicios de playa, comprensivo de los usos de Bar Categoría A y Parador de Playa.

El plazo de la concesión será de tres años, el cual podrá prorrogarse por dos años más a criterio de la Municipalidad y con su autorización expresa.

Las obras y mejoras a realizar se estimaron económicamente en $60.044.437,00, valor determinado al mes de septiembre de 2024. Es importante mencionar que una vez adjudicado y aprobado el proyecto presentado sobre el espacio a concesionar, el adjudicatario tendrá un plazo máximo de 120 días para finalizar la obra del parador de playa.

Días atrás el gobierno local habilitó la temporada estival. La playa Este es la única habilitada para el baño. Foto: Flavio Raina.

La propuesta

El adjudicatario una vez iniciada la explotación comercial deberá contar con un área permanente (arriba) y un sector de servicios de playa (temporal). El primero deberá prestar los servicios de kiosco y gastronomía desde las 9 a 21 horas, como mínimo. En la temporada de invierno deberá mantenerse abierto de 10 a 18; mantener el espacio concesionado adecuado y permanentemente iluminado; y debe prestar el servicio de baños al público en general durante todo el año, manteniéndolo abierto y en buen estado de higiene en los horarios mencionados.

Deberá cumplir con diversos requisitos especificados en el pliego como mobiliario adecuado como mesas y sillas para quienes concurran al lugar, cestos; proveer de agua potable segura y gratuita; y mantener limpio todo el sector en lo que respecta a residuos y en óptimas condiciones de higiene en todo momento.

Es importante destacar que en el trayecto entre el acceso al parador y la playa, en la arena se ejecutará un sector para la instalación de tres duchas. El concesionario deberá proveer los materiales para su construcción y encargarse de realizar las tareas de mantenimiento para garantizar el funcionamiento de dicho sector.

El municipio intervino las playas de la costanera Oeste de cara al verano. Foto: Luis Cetraro
#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas
Bitcoin hoy: la cotización este sábado 27 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
  • “Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar