+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

Un nuevo socavón puso en riesgo uno de los puentes del Parque Garay: quedó cerrado

Se hizo un nuevo pozo en la zona de Salvador Caputto y Santiago de Chile. Vecinos se comunicaron con El Litoral para exponer el problema y, además, para hacer notar que quedaron “encerrados”. El municipio cerró el paso vehicular y comienza con las tareas para repararlo.

Un nuevo socavón puso en riesgo uno de los puentes del Parque Garay: quedó cerradoUn nuevo socavón puso en riesgo uno de los puentes del Parque Garay: quedó cerrado

Martes 7.10.2025
 16:05
 / 
Actualizado al Martes 7.10.2025 17:11hs
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral

Durante los últimos días empeoró el estado del puente que surca el Parque Garay, espacio verde por excelencia del oeste de la ciudad de Santa Fe.

Según los vecinos que se comunicaron con El Litoral a través de WhatsApp , el ya deteriorado cruce por calle Salvador Caputto ahora se le formó un nuevo socavón a metros del histórico espacio verde santafesino.

“El hueco que afecta el puente se extendió a las dos manos, más el corte de Crespo y Roque Saenz Peña, nos aísla para salir de nuestras casas”, fue uno de los mensajes que llegó al mensajero junto a una serie de imágenes.

Según los vecinos, la cuestión se complejiza cuando “funciona la pista de exámenes viales” y además, “hay autos que circulan a contramano por Santiago de Chile. Patrulleros y ambulancias tienen obstaculizado sus ingresos”, agregaron quienes se comunicaron con El Litoral.

Además, este medio dialogó con la presidente de la vecinal Graciela Pieroni. “El sábado nos percatamos de que había un socavón muy cerquita del que estaba, en el cual ya se puede ver la estructura de los caños de abajo”.

“Entonces enseguida hicimos el reclamo, llamamos al coordinador de distrito y vino el agente de gestión de riesgo y decidió cerrar totalmente el paso del puente”, explicó la vecinalista.

Quedó cercada la zona con roturas.

Licitación

De acuerdo a la información brindada por la Municipalidad, en abril se abrió la licitación para reparar este problemático bache.

El presupuesto oficial estipulado fue de $25.152.900,00 y el plazo de ejecución establecido fue de 45 días.

Licitación Pública Nº 03/2025 “Reconstrucción calzada puente Parque Juan de Garay”; fue la nomenclatura de la tarea, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica.

En el pliego licitatorio se explica que “la obra contempla la reconstrucción de la losa de hormigón en todo el ancho del puente (lado Oeste) y en forma preventiva, dada las fisuras relevadas, similar intervención sobre el lado Este”.

Además, indica que se “incluye la reconstrucción de cordones cuneta en los laterales de estas losas. En forma parcial y sectorizada, se prevé la reparación de la estructura de hormigón armado (tablero) parte inferior, desde el agua. En relación a la carpeta asfáltica removida, la misma será reconstruida posteriormente por Administración”.

En detalle, quedó al descubierto la estructura de hierro que sostiene el pavimento.

Qué se hará

La licitación quedó desierta y los trabajos se postergaron, hasta estos días que se generó este nuevo inconveniente. Ante esta situación El Litoral, consultó a Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica sobre los pasos a seguir para normalizar ese sector.

"Tenemos que garantizar por un lado las condiciones de transitabilidad de toda esa zona, Villa del Parque, parte de Parque Garay, barrio Roma; es un área que se transita mucho", comenzó el funcionario.

Sobre las tareas a hacer, el secretario aseguró que "las obras consisten en hacer un recalce de una losa de uno de los este laterales del puente, que ya había un bache y que ahora se empezó a deteriorar".

Ante la consulta sobre la licitación trunca, Rudi sostuvo que "el intendente (Poletti) nos pidió que con los equipos municipales podamos dar una solución a este problema". Y en ese sentido, anticipó que este miércoles comenzarían con las tareas previas de demolición, de demarcación, de retiro de escombro.

—¿Afectará al circuito de manejo del parque?, se le preguntó.

— En principio se va a tratar de no generar ninguna dificultad en ya las actividades que tiene el parque. La idea es tratar de buscarle una derivación por la continuación de Junín y llegar hasta la rotonda, para después tomar otra vez Caputto. Se buscará que el desvío solamente sea en el sector donde van a estar bacheando. Pero la idea es no alterar las actividades que tiene el parque.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Parque Garay
Eduardo Favio Rudi

Además tenés que leer:

  • Energía sustentable Parque Garay: el Municipio coloca paneles solares para iluminar las islas
  • “Cambio de paradigma” Provincia adjudicó la edificación de la primera Estación Policial para la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
El mensaje de Máxima al "círculo rojo": salud financiera y el rol social del empresariado en el Llao Llao
Unión tiene la clasificación en sus manos y busca ganar con la vuelta de Estigarribia
Jaime y Juani: de Colastiné a París
Capibaras confirmados para recibir a Pampas en "casa"

Te puede interesar:


  • En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
  • Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
  • Fumata blanca en la UCR de La Capital
  • Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
  • Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación
  • Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
  • El mensaje de Máxima al "círculo rojo": salud financiera y el rol social del empresariado en el Llao Llao
  • Unión tiene la clasificación en sus manos y busca ganar con la vuelta de Estigarribia

Política

Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital
Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado
Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

El próximo lunes Triple femicidio en Florencio Varela: extraditarán a "Pequeño J"
Santo Tomé Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
Santa Fe Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita
San Isidro Juicio por Maradona: Ojeda apuntó contra Luque y habló de “secta” en una audiencia cargada de tensión

Información General

Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
Oferta turística Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar