+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Tras las elecciones

El intendente Poletti les “sirvió” un desayuno a los 8 concejales electos de Santa Fe

Asistieron los tres candidatos oficialistas, dos peronistas, dos libertarios y la sorpresa del domingo. Asumirán en diciembre. “Quería conocerlos y escucharlos”, dijo Poletti, “porque si hay oposición es porque hay otra mirada”. Opositores piden bajar los sueldos de los concejales al 50%, una auditoría y discutir el transporte público, entre otros temas.

El intendente Poletti les “sirvió” un desayuno a los 8 concejales electos de Santa FeEl intendente Poletti les “sirvió” un desayuno a los 8 concejales electos de Santa Fe

Lunes 30.6.2025
 16:03
 / 
Actualizado al Martes 1.7.2025 4:30hs
Seguinos en
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Un desayuno de trabajo fue servido este lunes por la mañana en la intendencia. En la punta de la mesa estaba el anfitrión, Juan Pablo Poletti. Al desayuno asistieron los candidatos electos el domingo. La idea era conversar sobre la agenda política futura de la ciudad. Los 8 concejales electos asumirán en diciembre.

También se sentaron a desayunar junto a Poletti el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo; el secretario General, Alejandro Boscarol; el coordinador de Gabinete, Víctor Hadad; y el secretario de Hacienda y Finanzas, José Serruya. La ausente fue la presidenta del órgano deliberativo local, Adriana Molina.

La mesa. El desayuno fue servido en la sala de Intendencia del Palacio Municipal y Poletti estuvo acompañado por parte de su Gabinete. MCSF.

El frente oficialista logró en las elecciones generales de este domingo tres bancas. El PJ consiguió dos. Otras dos bancas fueron para los libertarios. Y la restante la sorpresa que proviene de las organizaciones sociales de la ciudad.

Por parte de los oficialistas de Unidos asistieron los 3 concejales que obtuvieron bancas: María Luengo, Sergio Basile y Carolina Capovilla. También se sirvió café para los justicialistas Pedro Medei y Jorgelina Mudallel -renovó su banca-. Otras tazas fueron llenadas para los libertarios Ana Cantiani y Pablo Mussio. Y la última taza fue para Gastón Restagno (Santa Fe en Común).

“Diálogo y consenso”

“Los convoqué porque quería conocerlos y también escucharlos”, comenzó diciendo Poletti ante la prensa luego del desayuno que comenzó a las 8.30 horas duró poco más de una hora. “Desde el sentido común, si hay oposición es que hay otra mirada”, agregó, “algo distinto a lo que venimos haciendo, otras propuestas y otra forma de solucionar los problemas que tenemos. Y es bueno escucharlos”.

Mirá también

Unidos se impuso con claridad en la ciudad de Santa Fe

La propuesta se ancló en “ver cómo trabajamos en esta transición, durante estos 6 meses”, hasta que asuman como concejales, dijo el intendente. En este interín, “todo lo que necesiten estará disponible, ya sea información, reuniones y diálogo con los equipos o conmigo”, porque “debemos consensuar y ver cuáles son los puntos de coincidencia para trabajar por los santafesinos”.

Más adelante Poletti dijo: “Somos un gobierno que reconoce lo que falta en la ciudad”, y enumeró: “Todavía tenemos calles de tierra, problemas de agua potable, cloacas, el transporte público. Debemos avanzar sobre los puntos de encuentro para solucionarlos”.

Mirá también

Medei entró al Concejo y Mudallel renovó su banca en el bloque del PJ santafesino

-Teniendo en cuenta que dos concejales electos son libertarios, ¿les pidieron que aceleren el envío de fondos que se necesitan para las obras en Santa Fe?

-Se planteó, les pedimos que sean nexos. Nos ayudarían un montón. Deberán ser interlocutores que ayuden a descomprimir esta situación.

Mirá también

Ana Cantiani: “El voto es la herramienta más poderosa que tenemos”

Los concejales electos

Más tarde fue el turno de las y los concejales electos. La oficialista María Luengo dijo celebró la invitación “porque en otras oportunidades no ha pasado” y dijo que en el diálogo “hubo una misma visión sobre la ciudad que queremos pero no sobre la que tenemos. Tenemos miradas diferentes y un mismo propósito. El Ejecutivo está transformando la ciudad y todavía falta mucho”, reconoció.

Mirá también

Tati Restagno ingresó al Concejo de Santa Fe

“La urgencia de la reunión creo que tiene que ver con que la gestión municipal ha entendido que Santa Fe está en una situación caótica, dramática y profundamente injusta”, dijo a su turno el justicialista Medei. Frase que repitió durante toda su campaña y agregó que “la han convertido en una ciudad irrelevante en el plano provincial y nacional, por ello es urgente actuar”.

“Pudimos consensuar que todos vamos a trabajar para el vecino, que es lo único que nos importa”, dijo la libertaria Ana Cantiani. Luego dijo que la auditoría que solicitarán al intendente es algo de lo que “nadie puede estar en contra. Será la primera propuesta que lleve La Libertad Avanza al recinto”, anticipó, porque “necesitamos información real que no tenemos, saber en qué se está gastando el dinero del vecino, para luego reoptimizar los recursos y dejar participar al privado para resolver cuestiones que desde el Municipio no se pueden resolver”, y destacó “la importancia de representar al presidente de la Nación, para instancias de diálogo sobre las problemáticas de Santa Fe”.

Mirá también

María Luengo: “En la ciudad de Santa Fe, ganamos mucho más que esta elección”

Restagno dijo que su prioridad “son los sectores populares y los niños”, porque su responsabilidad es “arrancar por los últimos. Y dijo luego que los santafesinos están “preocupados por la ciudad que está abandonada, sucia y detonada”, frase que usó en su campaña. También anticipó que el primer proyecto que presentarán será la reducción del 50 por ciento del salario de los concejales.

-¿Entienden que el intendente los escuchó?

-Una cosa es escuchar y otra, ejecutar. Vamos a proponer iniciativas que logren una Santa Fe humana pero también queremos controlar al intendente y denunciaremos lo que sea necesario. También vamos a buscar acuerdos básicos que permitan materializar lo que queremos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
María Luengo
Pedro Medei
Elecciones 2025
Sebastian Mastropaolo
Victor Gustavo Hadad
José Serruya
Alejandro Boscarol
Jorgelina Mudallel
Gastón "Tati" Restagno
Ana Cantiani
Sergio Basile
Carolina Capovilla
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • La participación fue del 46% Unidos se impuso con claridad en la ciudad de Santa Fe
  • Otro outsider al órgano deliberativo Medei entró al Concejo y Mudallel renovó su banca en el bloque del PJ santafesino
TENES QUE SABER
Cuatro pasajes, ocho sueños: así se define el repechaje europeo al Mundial 2026
El "Coliseo" se transforma: así avanzan las obras millonarias para el regreso del MotoGP y el sueño de recuperar la Fórmula 1
El accidente de Bearman reabre el debate por la seguridad en la Fórmula 1
AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Los cuatro zapatos marrones que dominarán el otoño 2026

Te puede interesar:


  • Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
  • Colón quería jugar el domingo pero no pudo: ¡viene el repre de Lago!
  • Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
  • Boca debutará en la Libertadores sin público visitante en Chile
  • Sergio Agüero sufrió la rotura del tendón de Aquiles en un partido senior con Independiente
  • Cuatro pasajes, ocho sueños: así se define el repechaje europeo al Mundial 2026
  • El "Coliseo" se transforma: así avanzan las obras millonarias para el regreso del MotoGP y el sueño de recuperar la Fórmula 1
  • El accidente de Bearman reabre el debate por la seguridad en la Fórmula 1

Política

Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
Luego de la tragedia Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
Preparativos para el congreso partidario de abril Un sector del socialismo reafirmó la vigencia de Unidos y respaldó a Pullaro
El día después Tragedia en San Cristóbal: Educación insiste en que "no había alertas o indicios"
Intercambio de borradores Avanza un acuerdo con Anses por el financiamiento del déficit previsional

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Violencia escolar Mar del Plata: una pelea por un banco terminó con un alumno internado y otro expulsado
Desde una moto Mataron a balazos a un hombre en la zona oeste de Rosario
No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal

Información General

Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
La ANMaC cerró la sede y no atiende el teléfono En Santa Fe no hay dónde entregar un arma de forma voluntaria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar