+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Desde el municipio de la vecina ciudad

Santo Tomé: por la alta mortandad de peces, aconsejan no bañarse en el río

Colocarán cartelería en los balnearios. Desalientan el consumo de pescados que sean capturados en la zona donde se produjo el fenómeno. Define acciones con especialistas del Instituto Nacional de Limnología del Conicet. 

Santo Tomé: por la alta mortandad de peces, aconsejan no bañarse en el ríoSanto Tomé: por la alta mortandad de peces, aconsejan no bañarse en el río

Lunes 7.12.2020
 16:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A partir de la masiva mortandad de peces registrada esta semana en el río Salado, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, encabezó una reunión virtual con especialistas del Instituto Nacional de Limnología (Inali- Conicet- UNL), funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio y el equipo de trabajo del diputado Fabián Palo Oliver.

Qüesta mencionó que desde el municipio se trabajará en forma conjunta con el Inali para la confección de protocolos de uso del balneario ante este tipo de fenómenos ambientales. "Desde el organismo, además, ofrecieron capacitar al personal de la Dirección de Deportes y al cuerpo de guardavidas para la actuación en este tipo de situaciones", subrayó la intendenta, y agregó que "esta es una situación dinámica que puede variar en función de las condiciones hídricas y climatológicas. Sin embargo, los especialistas estiman que la problemática se puede mantener, al menos, durante lo que resta del verano".

Por ello, y para concientizar a la población, el gobierno santotomesino colocará cartelería informativa en los balnearios y solariums, "y sostendremos un contacto permanente con los organismos provinciales para monitorear la evolución del problema", precisó la mandataria. "Por el momento, lo más importante a tener en cuenta es que si hay peces muertos en el agua no se debe ingresar al río ni mucho menos, consumir los peces del entorno (aún los que permanezcan vivos) ya que es sumamente peligroso para la salud", completó.

Aguardan resultados de las muestras

"Si bien todavía estamos esperando los resultados de las muestras efectuadas ayer (por el jueves pasado), tenemos en claro que estamos ante un fenómeno que responde a múltiples causas, pero vinculado principalmente a la bajante extraordinaria y sostenida del río que agrava los efectos negativos de cualquier tipo de contaminación o cambio que se produzca en el ecosistema acuático", manifestó la intendente Qüesta al término del encuentro.

La mandataria municipal afirmó que el problema ambiental "nos preocupa y nos ocupa". Por ello, "de inmediato nos pusimos en contacto con especialistas en la materia para analizar las causas y, fundamentalmente, definir las acciones a seguir respecto a la prevención de consecuencias sanitarias para los vecinos". En este sentido, detalló que "decidimos realizar mediciones semanales para determinar la presencia de cianobacterias y la calidad del agua del río en nuestras costas".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santo Tomé
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Sin conclusiones claras Mortandad de peces: "La principal hipótesis es la falta de oxígeno"
  • El efecto de la bajante Desde el drone de El Litoral: la mortandad de peces en el río Salado
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 27 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé
Finalmente, el Monte Olimpo se une a la lista de sitios del Patrimonio Mundial
Riestra sorprendió a Boca y le ganó por goleada en la primera fecha del Torneo Clausura

LO MÁS VISTO

Colón no pudo ante Chaco For Ever: fue 0 a 1 en el Brigadier

1

Colón no pudo ante Chaco For Ever: fue 0 a 1 en el Brigadier

2

Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti

3

Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína

4

La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 27 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Almuerzo multitudinario Desde Rosario, el Socialismo se mostró fuerte, unido y en carrera hacia 2027
"Pleno respeto" La Sociedad Rural respaldó el proyecto de ley de tierras del gobierno de Milei
Este domingo Javier Milei reapareció en La Rural tras su paso por Brasil y defendió la gestión económica
Con más de mil eventos Turismo en Santa Fe: la provincia generó casi $450 mil millones en el primer semestre de 2026
Espacios públicos Ambrosetti por 5

Área Metropolitana

A cifras del domingo El río Paraná regresa a una leve tendencia bajista en Santa Fe: cuál es la altura hacia el norte
Salud pública En la ciudad de Santa Fe continúa la campaña itinerante de vacunación
Tránsito Domingo con cortes en Santa Fe: qué calles evitar si vas a ver a Colón, salís a una quinta o te reunís con la familia
Santa Fe - Santo Tomé La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado
Un aporte de la ciencia La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina

Sucesos

En buen estado de salud Apareció Iara Duprat, la adolescente de 17 años buscada en Corrientes
Santa Fe Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína
Este sábado Rosario: balacera termina con un joven muerto y una chica herida
Santa Fe Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti
Departamento La Capital Múltiples allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé para dar un nuevo golpe al narcomenudeo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar