+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Proyecto presentado en el Concejo Municipal

Santo Tomé: piden el congelamiento de la TGI y de la Tasa de Agua Corriente

La propuesta pertenece a los concejales Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen (PJ), que consideran que el tratamiento de la misma “es imperioso”, ante la notoria crisis económica en la que está inmerso el país. De aprobarse esta iniciativa, la medida tendría efecto a partir del 31 de marzo próximo, por espacio de seis meses. 

Santo Tomé: piden el congelamiento de la TGI y de la Tasa de Agua CorrienteSanto Tomé: piden el congelamiento de la TGI y de la Tasa de Agua Corriente

Miércoles 12.2.2020
 23:27

Los ediles justicialistas Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen elevaron un proyecto de ordenanza, mediante el cual solicitan al Ejecutivo local el congelamiento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y de la Tasa de Agua Corriente y Cloacas, desde el 31 de marzo próximo y por un período de 180 días. Alvizo justificó la propuesta haciendo hincapié en “la notoria crisis económica en la que se ve inmerso el país” y el momento de “crisis financiera” por el que atraviesa Santo Tomé. Sobre este último punto, el edil agregó que “en nuestra ciudad, que no es ajena a la situación que se vive, observamos, además, cómo los vecinos ven afectado su salario por el pago de los servicios, siendo que en la mayoría de los casos no reciben una contraprestación acorde por parte del municipio”.

“Desde que el Ejecutivo Municipal decidió colocar un mecanismo de actualización automática del costo de los servicios, este siempre fue por encima de la inflación, convirtiéndose en una fórmula de recaudación injusta”, añadió Alvizo, sin dejar de señalar que esta iniciativa guarda concordancia con la postura adoptada tanto por el gobierno provincial como el nacional en la materia. Además, el referente peronista dijo estar confiado respecto a que uan medida de esta naturaleza, “representará un alivio al bolsillo de los santotomesinos”.

Crisis financiera

“Creemos que es imperioso su tratamiento y por eso vamos a solicitar que se convoque a una sesión extraordinaria con dicho fin”, aclaró Alvizo sobre esta propuesta, que presentó en los últimos días junto a Ilchischen. Precisamente, entre los argumentos que esgrimen los concejales para justificar su petición, está la necesidad de “encontrar los acuerdos que hagan falta para resolver la crisis financiera por la que atraviesa la ciudad”. Y en tal sentido, tomaron como ejemplo lo actuado por el gobernador Omar Perotti a través del decreto N° 069 de 2020, “que está en sintonía con la Ley Nacional N° 27.541”.

Por medio de dicho decreto, el gobierno provincial “congeló las tarifas de los servicios provinciales, con el fin de aliviar los gastos que por los servicios públicos deben realizar los santafesinos”. Santo Tomé, remarcan los autores, “en estos momentos tiene un déficit en materia económica, por el cual es menester encontrar las herramientas pertinentes para salir de esta difícil situación”. Los vecinos de la ciudad, agregan, han manifestado que, en virtud de sus actuales ingresos económicos, no pueden cubrir sus necesidades básicas y, menos aún, cumplimentar con el pago de las tasas municipales.

#TEMAS:
Santo Tomé
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Santa Fe tuvo un gran fin de semana largo, con actividades de norte a sur de la provincia”
“La gente nos pide que volvamos”
Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Avanza el caso del robo al Louvre con otras cuatro detenciones: las joyas siguen sin aparecer
Agremiados repudió el gesto de Estudiantes y pidió “caballerosidad” con Rosario Central

Te puede interesar:


  • Se pospone la elección del próximo presidente de la Corte Suprema santafesina
  • Brasil: entró a robar a un banco, quedó atrapado en la puerta giratoria y terminó en ropa interior
  • Del DT de Unión: “Estoy orgulloso de lo que se brindaron estos chicos”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 25 de noviembre
  • Condenaron al futbolista Diego García por violar a una mujer en La Plata
  • “Santa Fe tuvo un gran fin de semana largo, con actividades de norte a sur de la provincia”
  • “La gente nos pide que volvamos”
  • Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera

Política

Reunión diplomática Milei recibió al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en Casa Rosada
Cambios en las Fuerzas Armadas Carlos Presti afirmó que va a seguir con jerarquía militar pero "en una situación distinta"
De cara a la segunda mitad de gestión Pullaro anticipó "reacomodamientos” puertas adentro de los ministerios
Pasó a cuarto intermedio Se pospone la elección del próximo presidente de la Corte Suprema santafesina
Balance “Santa Fe tuvo un gran fin de semana largo, con actividades de norte a sur de la provincia”

Área Metropolitana

Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles
Clima Qué dice el pronóstico de este martes en la ciudad de Santa Fe
Crónicas urbanas Cómo una plaza se volvió el "corazón verde" que organiza la dinámica social de un barrio de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este lunes ferido en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Grooming digital Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá
Deformaciones en la calzada Un camión volcó en la Ruta 3 en Santa Cruz y casi provoca un accidente

Información General

Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
Dolor y polémica vigentes A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar