+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Por autopista

Repavimentan el Acceso Norte a Santo Tomé

La obra de renovación de la carpeta asfáltica será por etapas. Este lunes comenzaron en el tramo frente al acceso Este al country El Paso. Una inversión de la Municipalidad santotomesina superior a los 23 millones de pesos.

Repavimentan el Acceso Norte a Santo ToméRepavimentan el Acceso Norte a Santo Tomé

Lunes 1.8.2022
 15:25
 / 
Actualizado al Lunes 1.8.2022 18:40hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad de Santo Tomé comenzó la repavimentación de dos tramos del Acceso Norte, camino que conecta el ejido urbano de la ciudad con la zona de barrios cerrados, clubes de campo y la Autopista AP-01 "Brigadier Gral. Estanislao López". Con una inversión de más de 23 millones de pesos, la obra consiste en la construcción de una nueva carpeta asfáltica en los sectores más deteriorados de la conexión vial.

"Estamos dando respuestas a una problemática que afecta a las personas que utilizan a diario el Acceso Norte. La carpeta asfáltica ha tenido un deterioro muy acelerado y, si bien a lo largo de estos años realizamos tareas de bacheo y mantenimiento, esto es un paso más: es una reconstrucción por tramos, que nos permitirá darle más durabilidad a la inversión", destacó la intendenta Daniela Qüesta, al referirse a la obra.

Este lunes las máquinas comenzaron a trabajar en el primero de los dos tramos, ubicado frente al acceso Este al country El Paso. En primer lugar se retiró el pavimento dañado en el carril con sentido hacia el ejido urbano santotomesino para repavimentarlo. Por este motivo rigen en la zona desvíos en el tránsito vehicular.

Los trabajos están a cargo de la empresa Inar Vial S. A., que se quedó con la licitación pública llevada a cabo el 15 de junio pasado. La misma había cotizado $23.456.978,87.

Mirá también

Licitaron trabajos para repavimentar dos tramos del Acceso Norte de Santo Tomé

Detalles de la obra

La obra licitada consiste en la reconstrucción de dos tramos de la carpeta asfáltica, uno a la altura del club de campo "El Paso" y otro desde el acceso del barrio "Altos de la Ribera" hacia el norte, en una longitud total de 310 metros. El plazo aproximado para la ejecución de los trabajos es de 30 días, desde este lunes.

A su vez, la intendenta explicó que esta es una primera etapa de los arreglos que se proyectan: "Lo dividimos, en principio, en tres tramos. Lo que se inició hoy es un tramo de un poco más de 300 metros. En total son alrededor de 900 metros los que vamos a repavimentar. La idea es terminar de ejecutar esto y llamar a licitación para hacer el siguiente tramo. Iremos haciendo lo que vamos pudiendo porque en los últimos años venimos realizando gestiones para lograr el acompañamiento de la Provincia, algo que todavía no se concretó, y mientras tanto el deterioro va avanzando, así que le ponemos lo que podemos".

En ese sentido la intendenta sabe bien que "esta no es la solución definitiva a la problemática del Acceso Norte, pero es lo que hoy podemos hacer financieramente -dijo Qüesta-. Una vez concluido el primer tramo, avanzaremos hacia el otro. Mientras tanto seguimos gestionando ayuda del Gobierno Provincial", puntualizó la mandataria de la vecina ciudad que integra el área metropolitana santafesina.

Primer paso. Este lunes comenzó la primera de las dos etapas que ya se licitaron, para reacondicionar el Acceso Norte.

"El Acceso Norte es una importante arteria de salida para los vecinos de los countries, pero además es fundamental para la integración urbanística y ciudadana", dijo la intendenta.

-¿El tren de pasajeros es otro proyecto de integración necesario para conectar Santa Fe y Santo Tomé?

-En los últimos tiempos no tuvimos más novedades de los avances de los estudios que se vienen haciendo para definir la factibilidad de ese proyecto. Lo último que supimos fueron los estudios de tránsito que se realizaron sobre el Puente Carretero. Ese es un proyecto interesante, una oportunidad que no se puede desaprovechar. Llegado el caso deberemos pensar luego cómo los santotomesinos lleguen al tren, porque la estación está muy al norte de la ciudad. Se puede pensar en un boleto combinado para que lleguen en un colectivo -finalizó Qüesta.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Santo Tomé
Videos

Además tenés que leer:

  • Inversión de 3,5 millones de pesos Entregaron un ecógrafo a un Samco de Santo Tomé
  • Altura Villa Constitución Impactante choque entre tres camiones sobre la autopista Rosario-Buenos Aires
TENES QUE SABER
Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula
Convocan a una “Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación”
La Esmeralda bajo el agua: el reclamo de los vecinos por la falta de limpieza en zanjas y reservorios
Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Barro, zanjas colmadas y el hartazgo de Colastiné Norte bajo la lluvia

Te puede interesar:


  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
  • San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
  • Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
  • Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera
  • Unión se cansó del "verso" de Racing y Milito: ¿se viene un juicio?
  • Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula
  • Convocan a una “Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación”
  • La Esmeralda bajo el agua: el reclamo de los vecinos por la falta de limpieza en zanjas y reservorios

Política

Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar