+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ÁREA METROPOLITANA

Circular con cuidado

Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo

El nuevo sistema entrará en etapa de prueba este miércoles 14 de enero desde las 14 en un punto clave de conexión vial. Las autoridades recomiendan circular con cuidado y respetar la señalización para evitar siniestros.

Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo 
Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo

Miércoles 14.1.2026
 14:38
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Desde este miércoles 14 de enero, a partir de las 14, comenzarán las pruebas de funcionamiento del nuevo sistema de semaforización instalado en el cruce vial que conecta el Parque Industrial de Sauce Viejo con el Aeropuerto Internacional y la Ruta Nacional 11.

Se trata de una etapa clave previa a la puesta en marcha definitiva, por lo que se solicita a quienes transiten por la zona hacerlo con extrema precaución.

La implementación del sistema semafórico busca ordenar el tránsito en uno de los puntos más transitados del corredor sur del área metropolitana santafesina, donde confluyen vehículos particulares, transporte de carga pesada, trabajadores del Parque Industrial y usuarios del aeropuerto.

Durante esta fase de prueba, los semáforos estarán activos para evaluar su funcionamiento general, los tiempos de cada fase y la correcta sincronización de los movimientos vehiculares.

Cruce vial que conecta el Parque Industrial de Sauce Viejo con el Aeropuerto Internacional y la Ruta Nacional 11.

El enlace vial entre el Parque Industrial y el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo constituye un punto neurálgico del tránsito regional. A diario, por ese sector circulan camiones de gran porte vinculados a la actividad industrial, colectivos, taxis, remises y automóviles particulares que se desplazan tanto hacia la ciudad de Santa Fe como hacia Santo Tomé y otras localidades de la zona.

Durante las pruebas, personal técnico y de tránsito monitoreará el comportamiento del sistema para realizar los ajustes necesarios antes de su habilitación definitiva. En este sentido, las autoridades remarcaron que se trata de una instancia habitual en este tipo de obras, fundamental para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro.

Cómo funcionará el nuevo sistema semafórico

El esquema de semaforización fue diseñado para dar respuesta a la complejidad del cruce y contempla cuatro tiempos bien definidos. En primer lugar, regula el ingreso y egreso del Parque Industrial, permitiendo un movimiento ordenado de los vehículos que entran y salen del predio.

En segundo término, se habilita el ingreso y egreso del Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, facilitando el acceso a la terminal aérea sin interferencias con el tránsito de la ruta. Además, el sistema contempla un tiempo específico para el giro a la izquierda hacia la Ruta Nacional 11 desde el sector aeropuerto, uno de los movimientos más riesgosos hasta el momento.

Parque Industrial de Sauce Viejo Créditos: Fernando Nicola

Finalmente, se incluye un cuarto tiempo para el giro a la izquierda hacia la Ruta Nacional 11 desde el sector de Santo Tomé. Este esquema integral busca eliminar cruces simultáneos conflictivos y brindar mayor previsibilidad a quienes circulan por la zona.

Según se indicó, durante la etapa de prueba se evaluará si los tiempos asignados a cada movimiento son adecuados o si requieren modificaciones en función del volumen de tránsito registrado.

Mirá también

Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Recomendaciones

Mientras se desarrollan las pruebas de funcionamiento, se solicita a conductores y conductoras extremar las medidas de precaución. Entre las principales recomendaciones se destacan respetar estrictamente las indicaciones de los semáforos, reducir la velocidad al aproximarse al cruce y prestar especial atención a la señalización vertical y horizontal.

También se aconseja anticipar las maniobras, evitar distracciones y mantener una distancia prudente con otros vehículos, especialmente con camiones y transporte pesado que circulan habitualmente por el sector.

Desde los organismos responsables recordaron que, si bien el sistema estará operativo, se trata de una etapa de ajuste, por lo que pueden registrarse cambios en los tiempos semafóricos o intervenciones del personal de tránsito para ordenar la circulación.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sauce Viejo
Aeropuerto de Sauce Viejo

Además tenés que leer:

  • Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
  • Tras la reforma de la Constitución Cuándo, dónde y por qué la provincia de Santa Fe tendrá mandatos de 6 años
TENES QUE SABER
Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Dos detenidos tras ocho allanamientos en Venado Tuerto por venta de estupefacientes
Colón, aún con cosas por resolver y con la misión de borrar lo de Morón
Se frenaron los viajes de argentinos al exterior en el primer trimestre del año
Consultoras privadas confirmaron la desaceleración de la inflación en Argentina: en cuánto podría ubicarse

Te puede interesar:


  • Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I
  • Maximiliano Arce: del salto tardío a consolidarse entre la élite
  • Incendio forestal en Japón obligó a evacuar miles de personas y arrasó viviendas
  • Con "Turr4zo", Trueno posiciona a Argentina en la conversación global del hip-hop
  • Hito histórico para el Dibu Martínez: llegó a los 250 partidos con Aston Villa
  • Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
  • Dos detenidos tras ocho allanamientos en Venado Tuerto por venta de estupefacientes
  • Colón, aún con cosas por resolver y con la misión de borrar lo de Morón

Política

“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores
Desregulación aeronáutica Conflicto con el SMN: el Gobierno flexibiliza el servicio de información climática para aviación

Área Metropolitana

Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
Jornada internacional La jornada “Soy papá, no criminal” se realizó en Santa Fe con pedidos de mayor escucha en la Justicia

Sucesos

Santa Fe - Santo Tomé Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Siniestro Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti
Prófugo durante un año Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I
Operativo Dos detenidos tras ocho allanamientos en Venado Tuerto por venta de estupefacientes
Santa Fe Detuvieron en un control preventivo a un joven prófugo por un grave hecho

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar