+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Sub 18 sin factores de riesgo

Esta semana inicia la vacunación Covid con Pfizer en Santa Fe

La tarea requiere de una capacitación a vacunadores ya que la vacuna tiene una preparación particular ya que el medicamento viene “en forma de polvo que hay que diluir en un líquido especial”

Esta semana inicia la vacunación Covid con Pfizer en Santa FeEsta semana inicia la vacunación Covid con Pfizer en Santa Fe

Miércoles 15.9.2021
 15:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó que en los próximos días llegarán a la provincia las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 que serán destinadas a la población de 12 a 17 años sin factores de riesgo. Se aguarda que la novedad se produzca entre jueves y viernes de esta semana, y al día siguiente se iniciará la colocación en la población objetivo.


La tarea requiere de una capacitación a vacunadores, aclaró la propia ministra. Esta tarea se desarrollaba durante esta jornada del martes. Es que además de presentar todo un desafío en la conservación y la cadena de frío, requiere de una preparación particular ya que el medicamento viene “en forma de polvo que hay que diluir en un líquido especial”, explicó en simples términos Martorano para sintetizar una tarea nueva (las demás vacunas ya venían listas para colocar, aún en la presentación multidosis).


Como ya se dijo, la primera población objetivo para recibir la Pfizer será la de menores de 18, aunque se trata de una vacuna que puede utilizarse también como segunda aplicación para completar el esquema de Sputnik V.


Son pocas dosis las que arribarán a Santa Fe y en una primera etapa se aplicarán en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Cuando arribe una segunda tanda se abrirán de a poco a otras sedes.


“Vamos a ser muy cuidadosos; estamos en la semana de la seguridad del paciente que fue declarada de interés provincial por el gobernador Omar Perotti, y queremos trabajar con la mayor conciencia en esto”, dijo la ministra sobre la capacitación que se está desarrollando por estas horas.

La foto del día


El anuncio sobre la inminente incorporación de la vacuna de Pfizer-BioNTech fue realizado pasado el mediodía de este martes en la sede del Ministerio de Salud de la provincia. Allí la ministra, junto con el secretario del área Jorge Prieto, describió la “foto” epidemiológica en relación con el nuevo coronavirus. Una foto que permite pintar de verde a buena parte del territorio provincial, en virtud de algunos indicadores: el descenso de casos positivos, la positividad del 5 % en los testeos “que se continúan haciendo en cantidad”, y la ocupación de camas que se mantiene por debajo del 60 %. Sin dudas una foto bien distinta a la de algunas semanas atrás cuando el semáforo epidemiológico se mantenía en rojo en buena parte del territorio.


Sin embargo, la funcionaria advirtió: “La situación es dinámica y esto va de la mano de los cuidados y de la vacunación”. Al respecto repasó que ya se colocaron unas 2,4 millones de primeras dosis y 1,7 millón de segundas para completar el esquema de inmunización.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud
Mirador Provincial
Pfizer

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Se colocan 750 dosis de vacuna anti Covid en la ciudad de Santa Fe
  • Para evitar más contagios Probables casos de Delta en Santo Tomé: realizarán un plan Detectar en un barrio privado
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar