+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Por ahora, se viaja 'normal' y 'sin controles'

Terminal de Ómnibus: piden un protocolo sanitario y admiten que "hay cancelaciones"

Mientras Trenes Argentinos anunció que los pasajeros que hayan comprado pasajes de larga distancia podrán devolverlos con cien por ciento de reintegro. ¿Qué pasa, en tanto, con los viajes de larga distancia en colectivos? Por ahora, nada. Aunque...

Terminal de Ómnibus: piden un protocolo sanitario y admiten que "hay cancelaciones"Terminal de Ómnibus: piden un protocolo sanitario y admiten que "hay cancelaciones"

Viernes 13.3.2020
 1:09
Analía De Luca
Analía De Luca

A simple vista, el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe es normal en la tarde del jueves. Sin embargo, personal de servicios, vendedores de pasajes, comerciantes y los mismos viajeros advirtieron a El Litoral que en el contexto de la reciente declaración de pandemia por coronavirus, algunos cambios empezaron a percibirse.

Tenés que leer

Tenés que leer

Más vuelos cancelados por Aerolíneas Argentinas a causa del coronavirus

Un grupo de estudiantes que viaja a diario a Coronda coincidió en que últimamente comenzaron a llevarse su propio alcohol en gel, pero consideraron que los baños de la terminal deberían reforzar la higiene y poner un alcohol en gel. “En el colectivo te da un poco de cosa la higiene de los demás”, manifestó uno de ellos.

En tanto, una pasajera admitió que la da miedo que “las ventanas de los coches están selladas”, por lo que en los viajes largos no se pueden ventilar.

En cuanto a los comerciantes que tienen locales en la terminal, todos coincidieron en que hace falta un protocolo sanitario puntual para el contexto y varios consideraron plantarlo en una reunión con autoridades. “Mientras, limpiamos con lavandina, ahora estoy limpiando con alcohol; es la única medida que estamos tomando, pero en la terminal solemos ver muchas cosas y hay mucha gente que viene de afuera con diferentes enfermedades que no sabemos que tienen”, relató una vendedora.

Otro comerciante confesó: “cuando se ve gente que uno nota que es de afuera yo tengo ciertos cuidados, con respecto a tocar o estar cerca de la persona”. “A la noche desinfectamos todo y yo también uso alcohol en gel en las manos, pero habría que reforzar la higiene de los usos comunes”, añadió.

En tanto, uno de los empleados de un local gastronómico adelantó que están considerando “poner alcohol en gel y esas cosas”, al tiempo en que coincidió en que “al tema de los baños habría que reforzarlo un poco más”.

El propio personal de la Terminal también consideró que habría que reforzar la higiene y establecer un protocolo sanitario. Además, admitieron que recibieron muchísimas consultas sobre suspensiones de recorrido o el mecanismo de devolución de pasajes.

Recorridos

Aunque ninguna empresa suspendió recorridos, en la mayoría de las boleterías admiten que ya comenzaron a registrarse cancelaciones y devoluciones de pasajes y las consultas comenzaron a crecer.

La empresa El Norte, que hace viajes de media distancia dentro de la provincia, mantiene su servicio sin cambios. Pero otra empresa, que llega hasta Misiones, ya tuvo una cancelación y muchas consultas. Otra, que cubre gran parte del país y llega incluso a Brasil tuvo “algunas cancelaciones” esta semana, y otra, que hace recorridos por el centro norte del país pero también llega a Paraguay tuvo “muchas cancelaciones”.

En tanto, la vendedora de boletos de una empresa que cubre viajes desde Buenos Aires a Corrientes admite que “hubo un par de devoluciones”, pero “era el caso de un grupo de pasajeras que tenían un congreso en Córdoba que se suspendió”. “Consultas por el momento, no atendimos, pero “justo hablábamos con una compañera que podrían poner alcohol en gel porque por ahí en el baño no hay agua, entonces podrían poner alcohol en gel o toallitas, incluso que repartan en las boleterías como para tener un acá afuera y que la gente que viene también pueda limpiarse las manos”, reflexionó. “Es una idea que vamos a comentar con la gente de la Terminal”, adelantó.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar